jueves, 27 de octubre de 2011

“En Poder Popular desde ya trabajamos para reelegir a Chávez”

Voceros de Agrovenezuela demuestran logros para la soberanía alimentaria

Durante la emisión del programa radial Poder Popular, conducido por el concejal Samuel Cohen, agricultores del pueblo de Borburata debatieron sobre los grandes beneficios de la Misión Agrovenezuela, impulsada por el Gobierno revolucionario, con el objeto de continuar fortaleciendo la seguridad y soberanía alimentaria en el país.
Al respecto, el edil Psuvista indicó que “el Gobierno nacional está realizando una gran inversión en materia de producción agrícola y esta es una misión ejemplo de la revolución, pues anteriormente no se invertía en el tema de la alimentación, pero hoy vemos como están gran misión avanza y se observan los logros tangibles que dan cuenta de que estamos por el buen camino”.
Indicó que gracias a este plan, se garantiza la soberanía alimentaria, ofreciendo en los mercados socialistas productos de calidad, a bajo precios.


Revolución fomenta la producción agrícola
En el espacio radial, transmitido todos los miércoles a través de la emisoras Radio Puerto Cabello, Revolution 96.7fm y Ondas de Palma sola 103.7fm, estuvieron presentes los agricultores Waldemar Winclar y David Díaz, quienes coincidieron al afirmar que el Gobierno nacional está apoyando a los pequeños agricultores que anteriormente estaban desatendidos.
Por su parte, Winclar indicó que en Borburata se está realizando un arduo trabajo gracias a la Misión Agrovenezuela y el Ejecutivo, pues a través de los créditos otorgados a los agricultores se ha logrado fomentar la producción a un ritmo veloz.
“El Gobierno ha entregadp créditos para la cosecha de maíz, yuca, plátano, tomates, pimentón, tubérculos, es decir, una diversidad de cultivos para beneficio del pueblo”.
Asimismo, el vocero de Agrovenezuela aseguró que Borburata cuenta con una producción para abastecer el mercado local. “Podemos llegar a tener un nivel de competitividad en el municipio, por eso debemos apoyar y fomentar esta gran misión, porque si se está produciendo”.


Una realidad en Borburata
Entre tanto, David Díaz manifestó que la Misión Agrovenezuela es una realidad que se está viviendo en la parroquia Borburata, al tiempo que resaltó que son diversos los rubros que se están sembrando en esta zona porteña.
En cuanto a la distribución de estos alimentos, señaló que actualmente solo los están expendiendo en Borburata, a precios solidarios, sin embargo acotó que, ya están realizando contactos con algunas instituciones para lograr comercializar en otras zonas e incluso participar en jornada sociales y lograr que estos productos lleguen a todo Puerto Cabello e incluso al municipio Juan José Mora.
Díaz resaltó que las ventajas de esto es que los productos son vendidos a precios populares, en incluso hasta en un 50 por ciento menos que en el mercado capitalista.
Informó además que en Borburata hay más de 100 personas censadas en la misión, de las cuales unas 64 están produciendo y unas 25 han logrado recibir créditos para la comprar de semillas e implementos para la siembra y cosecha.
“Borburata ha sido tocada por la Misión Agrovenezuela, sabemos que aún falta, pero debemos creer en esta proyecto que ya está dando resultados, porque hoy los agricultores nos sentimos atendido, se nos están apoyando, algo que no había ocurrido jamás”
Igualmente, enfatizó que en pocos tiempo se le otorgará créditos a otro grupo de productores; “por eso no podemos seguir creyendo en comentarios malsanos de gente de la oposición, porque esta misión es una realidad”.


Mora también ha sido beneficiado
A través de un contacto telefónico, Juan Carlos Alejo de mora, agricultor de la parroquia Urama, manifestó que esta misión ha sido muy positiva en el municipio Juan José Mora, donde más de 500 productores han sido beneficiados con créditos para la ganadería, producción de leche y la siembra.
“Anteriormente los pequeños productores nunca habían recibido créditos por la burocracia que existía y hoy, de la mano de la Misión Agrovenezuela y de nuestro presidente Hugo Chávez, hemos logrado obtener créditos para producir”, subrayó, a la vez que mencionó, que en el eje costero se han entregado créditos de más de 15 millones de bolívares.
Alejo agregó que este jueves, será la octava entrega de nuevos financiamientos, a las 2:00 de la tarde en Morón.


Trabajando para reelegir a Chávez
A través de esta trinchera comunicacional, Samuel Cohen aseguró que desde ya, en Poder Popular, se están trabajando para la victoria electoral del 2012 y reelegir al comandante Chávez.
“Con estas misiones podemos demostrar los grandes esfuerzos que está haciendo el Gobierno Bolivariano y los revolucionarios y revolucionarias debemos hacer una gran cruzada para demostrar los logros que si tiene la revolución”.
Reiteró que “se están ejecutando cosas buenas en el país, y si la oposición llegase al poder, dañaría todo lo que ha hecho el nuestro comandante, por eso debemos darle el mejor apoyo y el próximo 7 de octubre tenderle la mano al presidente Chávez que tanto ha ayudado a los venezolanos”.

lunes, 24 de octubre de 2011

Cohen: buscamos formar trabajadores con sentido de pertenencia




Concejo porteño le regaló un “te quiero” a sus instalaciones

Es un compromiso de esta nueva institución con valores socialistas que nuestros trabajadores sean hombres y mujeres con sentido de pertenecía, responsabilidad compartida y deseos de ser parte de la visión de la nueva ciudad que se viene ejecutando a través de un gobierno municipal revolucionario.

Así lo expreso el Concejal Samuel Cohen, presidente del Concejo Municipal de Puerto Cabello, durante la jornada de embellecimiento en la cual participo junto a los trabajadores y trabajadoras que hacen vida en este ente legislativo.

“Junto a los trabajadores estamos en una jornada de recuperación a nuestras instalaciones, que se ha convertido en la segunda casa, ya que es el lugar donde pasamos gran parte del día además donde se direccionan asuntos de relevancia para nuestra ciudad cordial”.

Jornada de capacitación

Igualmente el presidente del ente edilicio señaló que “luego de varias semanas de capacitación, nuestros trabajadores son reconocidos a través de un certificado que acredita su asistencia a los importantes cursos de formación que le fueron dictados, con el objetivo de mejorar aún más la preparación de nuestro talento humano”

Resaltó Cohen que “si hay algo que deseamos elevar en nuestro personal es el sentido de pertenencia por lo que se hace donde se hace y como lograr alcanzarlo, así mismo lograr involucrarlos en la responsabilidad que se debe tener como funcionarios de una institución de la revolución, comprometida con hacer de Puerto Cabello ciudad de referencia”.

Fomentar trabajo en equipo

En referencia Patria García, coordinadora de Recursos Humanos, quien labora en esta institución desde hace un año y cinco meses, comento que “estos talleres se realizaron a través de la solicitud que realizó la nueva junta directiva del Concejo Municipal, sobre un programa de formación que involucrara las competencias que necesita tener el personal”

“Estas competencias que son genéricas están básicamente dirigidas a fomentar el trabajo en equipo, mejorar la comunicación, incentivar un sentido de pertenencia por la institución y mejorar el clima de trabajo que en algunas oportunidades se presenta con conflictos laborales”

“la idea en estos talleres era abordar estos temas, que además de dar los conocimientos teóricos se pudieron aplicar en la práctica, el programa estuvo compuesto por cuatro módulos: Liderazgo, comunicación efectiva, manejo de conflicto y trabajo en equipo que engloba los tres anteriores.

Cuidar nuestro lugar de trabajo

Por su parte Marilyn Parra, quien funge como secretaria del departamento de Recursos Humanos, quien cuenta con cinco años en la institución expreso que “primera vez que existe la iniciativa en dictarles cursos de formación al personal de la institución, en el cual nos toco desaprender para aprender, aprender haciendo, compartir el día a día de los cursos, fortalecer la comunicación, y el aprender a manejar los conflictos dentro de la institución”

“elevar sentido de pertenencia que debemos tener, con estas jornadas estamos ahorrándole a nuestra institución en un trabajo de mano de obra calificada, para nosotros es como pintar o arreglar nuestra casa, el ver a cada unos mejorar su sitio de trabajo me pareció excelente, ya que esto aumenta nuestra responsabilidad en cuidar el lugar de trabajo”

Así mismo indicó que “mis expectativas como trabajadora es fortalecer el contacto con las comunidades, que ellas conozcan el trabajo que hace el Concejo Municipal, lo que se realiza cada uno de los Concejales, además de las jornadas humanitarias, y mi compromiso dar lo mejor de mí y seguir aprendiendo.

Elevando calidad de los trabajadores

Del mismo modo Johnny Rodríguez, adscrito a la Coordinación de Resguardo y Mantenimiento, con dos años en esta corporación municipal, manifestó que “Me siento muy contento por mi trabajo aquí, gracias a Dios las cosas van mejorando en nuestra institución, con estos cursos seguimos elevando nuestra calidad como trabajadores, además que estamos aprendiendo a sobrellevarnos como compañeros de una misma corporación”.

Resalto Rodríguez que “el nuevo presidente que tenemos nos ha apoyado y ayudado, además de ayudarnos a resolver inquietudes que tenemos, mis expectativas que continúen estas actividades, que nos integramos más con nuestros jefes y esperamos que nos apoyemos siempre porque acciones como estas ayudan a fortalecer nuestro lazo como compañeros”.

Es de destacar que la jornada contó con la participación de todos los trabajadores de esta institución en compañía de su joven presidente quien le ha venido inyectando dinamismo a este ente legislativo, jornada que cerró con una gran parrillada, preparada por los mismos trabajadores y la entrega de respectivos certificados.

Aumento del pasaje aun sin autorización


Aprobadas ordenanzas de carga pesada y Pueblo Legislador

En segunda discusión, el Concejo Municipal aprobó este martes, la ordenanza sobre el Transito Circulación y Estacionamiento de Vehículos de Transporte Terrestre de Carga Pesada en el municipio Puerto Cabello y el Pueblo Legislador.

En la sesión ordinaria estuvieron presentes el presidente del cuerpo legislativo, Samuel Cohen, y los ediles Ángel Bonillo, María Eugenia Lugo, Ylidio Abreu, Orlando Rodríguez, Fernando Arévalo y Argenis Salazar.

Con respecto a la ordenanza del pueblo, Cohen acotó que han llegado muchas sugerencias en cuanto a lo que tiene que ver con el Parlamento Popular y la Carta del Pueblo; por lo que alegó que luego de su aprobación el instrumento legal pasa a la Comisión de Estilo y luego al Ejecutivo municipal.

“Es una ordenanza inédita de referencia nacional con un gran impacto de contenido social y popular, se abre la posibilidad de que cualquier sector, barrio o vereda establezca sus propias normas, el consejo comunal podrá enviarlas al Concejo Municipal para que se instituyan y los que no cumplan con esto, podrán ser sancionados o multados”, refirió.

Sobre la ordenanza que regulará el tránsito pesado, indicó que luego de pasar al Alcalde se enviará al Ejecutivo Nacional, así como lo establece el artículo 5 y posteriormente de ser publicada en Gaceta oficial pasaran 60 días para entrar en vigencia.

A revisión incremento de pasaje

Durante la sesión, el órgano legislativo acordó que, aún no se publicará en Gaceta Municipal el incremento de las tarifas del transporte público urbano y por lo tanto, los transportistas no están autorizados para cobrar el aumento.

Cohen informó que, el lunes, sostuvo una reunión con representantes del Consejo Local de Planificación Pública y el sector transporte, y debatieron sobre esta situación.

“Estamos conscientes de que debe ser ajustado el pasaje, pero los transportistas también deben poner de su parte pues debe ser mejorado el trato al anciano, al niño, deben mejorar el servicio, las rutas horarios deben cumplirse y la concesión que tienen es de transporte público no para que hagan privado, la anarquía no va a devorar a este municipio, porque ya llego un Gobierno serio que va a imponer la Ley”.

Por su parte, el Concejal Fernando Arévalo, manifestó que “el transporte público son los protagonistas en esta Ley, esta ordenanza conlleva un repaso para que el pueblo pueda realizar sus asambleas, pero los transportistas deben participar, porque el objetivo de este Concejo Municipal es ordenar esta ciudad y debemos respetar el derecho de los demás, pero también tomar los nuestros”.

Jornada exitosa y nuevas ordenanzas

El presidente del cuerpo edilicio también presentó un informe de las actividades que el Concejo Municipal realizó durante la semana, entre las que destacó la primera mega jornada social integral realizada en la parroquia Salom, la cual desarrolló con total éxito.

“Felicito a las instituciones que sumaron a esta actividad en la que diversas comunidades gozaron de la unión de este Gobierno y del fortalecimiento del Poder Popular”, comentó Cohen al tiempo que destacó que esta es la primera jornada de atención a las comunidades realizada por la Sala de Batalla Municipal, con el apoyo del Concejo y la Alcaldía.

Al concluir, resaltó que este mes entrará en discusión la ordenanza de transporte público, que también contemplará la modalidad de taxis y motocicletas.

Concejo Municipal demuestra compromiso popular



Unidad de Gobierno garantizará continuidad más allá del 2012


La unidad del Gobierno Bolivariano, en articulación con el Poder Popular y los organismos del Estado garantizaran la continuidad del proceso revolucionario más del 2012.

Así lo destacó el presidente del Concejo Municipal de Puerto Cabello, Samuel Cohen, durante una jornada asistencia efectuada en Rancho Grande, donde enfatizó además que “la revolución no se detiene y seguimos avanzando, pues aquí hay Chávez para rato y el pueblo seguirá gozando de grandes beneficios”.

Asimismo, indicó que ahora el cuerpo edilicio porteño está dando muestra de compromiso popular. “Estamos apoyando las jornada sociales, haciendo consultas públicas para la aprobación de ordenanzas entre las que se encuentra la del Pueblo Legislador, en fin, estamos trabajando para darle mayor auge al Poder Popular en Puerto Cabello”.

Con Lacava Sala de Batallas activas

Gracias al respaldo del alcalde Rafael Lacava y el Concejo Municipal, presidido por el edil Samuel Cohen, la Sala de Batalla Social Municipal se activaron con la ejecución de una Mega Jornada efectuada en la urbanización Rancho Grande, donde se beneficiaron unas 4500 personas que pudieron adquirir productos de la cesta básica a precios solidarios y atención médica gratuita.

El ejecutivo municipal mencionó que la atención integral a las comunidades es uno de los logros de esta revolución. “Gracias al comandante Chávez es todo esto para poder solventar la problemática de los más necesitados y además este pueblo no se va a dejar engañar, la revolución sigue avanzando”.

Por su parte, Cohen manifestó “gracias a las políticas impulsadas por nuestro Presidente Hugo Chávez y el alcalde Lacava, el pueblo porteño está siendo atendido y beneficiado”.

Además, rresaltó que como principio de este Gobierno es importante el desarrollo integral de las comunidades. “Algunos aún se notan aislados y es grave de tener proyectos individuales en este momentos, porque las fallas se atienden unidos para ayudar al Presidente que da todo por los más necesitados”.

Informó que en la jornada se ofrecieron servicios de Mercal, atención médica integral, odontología, gas domestico, registro electoral, cedulación, registro civil, RIF, asesoría legal, gracias al apoyo de instituciones y organizaciones sociales como: Barrio Adentro, la Salud, Saime, PDV Gas Comunal, Dianca, Alcaldía, Concejo Municipal, Corpoelec, Mercal, Cooperativa de hortalizas, charcutería y huevos, Lácteos Los Andes, CMDNA, Defensoría Pública, Registro Civil, ONA, OMA, CNE, Cantv, INCES, Fondemi, Funda Comunal, Psuv, Sala de Batalla Social, Pescabal, entre otros.

convivencia ciudadana

Durante la mega jornada, también se realizó la entrega de libritos que contienen los estatutos de la ordenanza de Convivencia Ciudadana, la cual fue aprobada el año pasado y el cuerpo legislativo, hoy día, tiene el reto de darla a conocer al pueblo porteño.

Samuel Cohen resaltó que este instrumento legal es de gran importancia pues buscar el buen vivir que se amerita para el pueblo, el cual es un compromiso revolucionario de nuestro Comandante, al tiempo que señaló que esta ordenanza se relaciona con los términos genéricos del Pueblo Legislador, por lo que tienen previsto realizar unos talleres para seguir dándola a conocer.