miércoles, 30 de mayo de 2012

Aprobado crédito adicional de más Bs.F 18 mil provenientes de un superávit en la recaudación



Concejo porteño aprobó ordenanza sobre Contraloría 


El cuerpo edilicio porteño, aprobó este martes, una crédito adicional por un monto de 18 millones 480 bolívares que serán destinados para honrar algunos beneficios a trabajadores de la Alcaldía de Puerto Cabello, así como mejoras de parques infantiles y la incorporación de nuevos funcionarios a la Policía Municipal. 

La resolución fue aprobada por unanimidad durante la sesión ordinaria, en la estuvo presente el presidente del Concejo Municipal, Juan Samuel Cohen, el vicepresidente Noé Reyes y los ediles Argenis Salazar, Orlando Rodríguez, Ylidio Abreu y María Eugenia Lugo. 

La máxima autoridad del órgano legislativo informó que, el crédito fue financiado con recursos de la recaudación fiscal, gracias a un superávit de Casi 32 millones de bolívares, de los cuales un 56% fue incorporado al presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos del Ejercicio Fiscal 2012. 

Cohen explicó que de este crédito, un total de 2 millones 630 mil bolívares fuertes, serán ingresados la Dirección General Sectorial de Infraestructura, para que sean invertidos en mejoras de parques infantiles, electrificación y construcción de edificaciones en Vistamar, así como, serán destinados unos cuatro millones bolívares fuertes para la Dirección General Sectorial de Seguridad Integral y Ciudadana, para cancelar algunas compensaciones salariales y la incorporación de 99 nuevos funcionarios a la Policía Municipal que contribuirán a mejorar el sistema de seguridad de esta ciudad. 

Sin embargo resaltó que el mayor porcentaje de este crédito será consignado para cancelar beneficios salarios a trabajadores de diversas dependencias del ayuntamiento local. 

En cuanto al superávit presentando por el Semat, manifestó “esto es un ejemplo de recaudación y una muestra de la credibilidad que tienen los contribuyente en esta gestión socialista que inviertes los impuestos en la sociedad”. 

Nuevo reglamento para mayor control 
Este martes, el órgano legislativo fue sometió a segunda discusión y aprobó la “Ordenanza sobre las Atribuciones y Funcionamiento de la Contraloría Municipal de Puerto Cabello”. 

El presidente del órgano legislativo, indicó a lo largo de mes y medio se discutió en mesa legislativa este proyecto de ley, el la cual será enviado a la comisión de estilo, para que posteriormente sea promulgada por el Ejecutivo municipal. 

Entre los aspectos importantes de este instrumento legal, Cohen destacó que ahora la Contraloría Municipal tendrá que tener una oficina de atención al ciudadano para brindar asesoría y control social a los consejos comunales y comunidad organizada. 

Comentó que con esta normativa, se podrá ejercer mayor control y fiscalización a unas 17 obras iniciadas por el Gobierno regional, las cuales no han sido concluidas, afectando directamente las comunidades porteñas. 

Atendiendo a las comunidades 
Asimismo, durante la sesión, ediles porteños atendieron los derechos de palabra solicitados por voceros comunales de los sectores Morillo y Montaña Alta, quienes plantearon algunas problemáticas que aquejan a sus comunidades. 

La primera en ejercer el derecho de palabra fue la representante del Consejo Comunal Morillo, Irma Alastre, quien solicitó al Concejo porteño la supuesta instalación de un estacionamiento de gandolas en unos terrenos donde anteriormente funcionaba la estación de servicio del sector, en el cual Sala de Batalla de El Palito, tenia planteado realizar el proyecto para la conformación de una empresa de gas comunal. 

Además solicitó, que el cuerpo edilicio efectué los tramites pertinentes para la ampliación y limpieza de la red de aguas negras de Los Lanceros y morillo. 

Al respecto, Juan Samuel Cohen Samuel cohen, indicó que el caso será notificado a Planeamiento Urbano, para que estudie el caso, ya que no se están otorgando permisos para estacionamiento de vehículos pesados. 

En cuanto al mantenimiento de las cloacas, señaló que se debe pasar una comunicación para que ingeniería realice la inspección de los conectores de aguas servidas, a la vez que agregó que, si desean que se efectué la ampliación, deben solicitar la obra para la inclusión en el presupuesto del año próximo. 

Por su parte, la ciudadana Juana Zonaida López, pidió el rescate del el estadio “Mateo Millan”, mejor conocido como “Montaña Alta”, el cual aseguró, se encuentra en mal estado. 

Sobre este particular, Cohen aseveró que para los consejos comunales de la zona deberán solicitar ante el ayuntamiento local la recuperación de esta obra para que pueda incluirse en el presupuesto 2013. 

Informó que, “el mes próximo inicia la discusión del presupuesto participativo del próximo año, por cual deben participar en la asamblea de ciudadanos de la parroquia Goaigoaza a fin de presentar el proyecto de recuperación del estadio para que sea incluida en el nuevo presupuesto”. 

lunes, 28 de mayo de 2012

Cohen: luego de la debilidad de la gestión pollera, se rumoran ventas del Notitarde



Desenmascarados en visita escuálida de Capriles a Carabobo 


El coordinador de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Puerto Cabello, Juan Samuel Cohen,  aseguró tener información sobre una supuesta de sociedad pactada entre Salas Feo y la directiva del diario Notitarde.

Al respecto explicó que, “hay acuerdo publicitario en el cual se intenta que por intereses económicos, el Notitarde dirija la política del Gobernador de Carabobo, silenciando la mala gestión de los Salas, ocultando la falta de inversión, la desviación de recursos y la manipulación que mantiene el Pollo en cuanto  a la aprobación de recursos”.

Asimismo, afirmó que “debido a la debilidad de la gestión del Pollo, se están rumorando la posible venta de acciones del Notitarde, con el propósito de usar este medio impreso para tapar los errores de la gestión pollera”. 

El edil psuvista comentó que la Gobernación esta manteniendo al citado periódico con publicidades. “Por eso, este medio ocultan todas las fallas del gobierno de Salas Feo,   tal y como ocurrido con  los Makled y además intentan silenciar los logros de este proceso revolucionario”.

Publican lo que al pollo le conviene
Muestra de ello, según explicó el dirigente político, fue la manera como Notitarde trató la noticia de la Juramentación del Comando de Campaña Carabobo, efectuado el pasado 15 de mayo, en el Fórum de Valencia.

“Publicaron lo que le convenía al Pollo, obviando el multitudinario apoyo que tuvo este acto que logró congregar a más de 20 mil personas de diversos municipios del estado”, señaló Cohen.

“Si revisan la publicación de este medio, se evidencia como trataron de desviar el interés de la información, prefirieron escribir sobre el caos vehicular  que se formó en la autopista del Este, el cual de se debió al contundente apoyo que le dieron los carabobeños a la juramentación del comando de Chávez, donde quedó demostrado, de manera rotunda, que Carabobo es rojo, rojito”.

Capriles derrotado en Carabobo
A diferencia, el edil comentó que, que pese al poco apoyo que tuvo la  escuálida visita que realizó el fin de semana, el candidato “manjunche”, Enrique Capriles Radonski, al estado Carabobo,  si se observaron titulares en primera página, lo cual dejó desenmascarada la sociedad “Noti-Pollo”.

“Capriles en una  desesperada situación de encuestas se está presentando en un manipulación al pueblo asegurando que el va apoyar las misiones, que está con los pobres, por eso vemos en primera plana del diario de la ultraderecha, la foto del Majunche visitando un rancho, queriendo engañar al pueblo haciendo creer que le interesa los sectores humildes”, mencionó.

Aseveró que, “el supuesto casa por casa que hacen los majunches” responde a un show mediático, ya que el candidato presidencial de la oposición, no puede hacer el trabajo de contacto porque existe hacia su persona un rechazo de la población venezolana, y además se nota que esta derrotado en Carabobo.

Además de eso, al coordinador de movilización del Psuv en Puerto Cabello, le causó suspicacia la imagen de Capriles en la humilde vivienda, “cuando es evidente que la oposición y específicamente el gobernador Salas Feo, no ha invertido en el déficit de vivienda que se tiene en Carabobo y ahora quien hacer creer que están buscando soluciones”.

Juan Samuel Cohen, indicó que afortunadamente el país, y Carabobo, cuenta con un Comandante Presidente que se preocupa por los más necesitados y que  gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela, los carabobeños podrán  tener una vivienda digna.

Recordó que para este año, el Gobierno nacional tiene planteado entregar en Carabobo más de 26 mil soluciones habitacionales, de las cuales  13 mil casas serán otorgadas antes del mes de septiembre próximo, y 3 mil 387 para diciembre.

viernes, 25 de mayo de 2012

Concejo porteño celebró 60° aniversario de la Escuela “María Concepción de Bolívar”


Cohen: la educación es pilar fundamental para el desarrollo de los pueblos

Con una sesión especial, el Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, celebró el sexagésimo aniversario de la Escuela Bolivariana “María Concepción de Bolívar”, una institución que durante seis décadas ha sido referencia educativa en la ciudad porteña.

El  actor protocolar contó la asistencia el presidente del órgano legislativo, Juan Samuel Cohen, en compañía del vicepresidente Noé Reyes, los ediles Fernando Arévalo, Orlando Rodríguez, María Eugenia Lugo, Marlennis de Saavedra, y la concejala suplente Marina Clemente.

Manifestó el legislador Cohen que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de los pueblos, “por eso celebramos con mucha alegría esta sesión que sirve para conmemorar el gran trabajo que durante 60 años se ha desarrollo en esta institución educativa”.

“Debemos sentirnos orgullosos por los educadores que con una gran calidad humana aquí laboran, que día a día dan lo mejor de sí para seguir forjando el futuro de nuestra patria, y haciendo cada vez mejor nuestro presente”, agregó.

Asimismo, el edil enfatizo     que “los maestros son y serán la esencia del desarrollo de nuestra ciudad, estamos orgullos también de los padres, representantes y luchadores sociales que nos ayudan a fortalecer a este querido Puerto Cabello”.

Concejo Municipal celebró sesión especial por el 60° aniversario de la institución.

Educación dignificada
El presidente del ente edilicio hizo énfasis que gracias a la importancia que el Gobierno bolivariano ha dado en los últimos años a la educación del pueblo ha permitido alcanzar logros que son reconocidos no sólo en el país, sino en otras regiones del mundo.

Resaltó que en 1998 la tasa de educación primaria era de 86% y hoy día es de 93%, así como la tasa de deserción escolar que era de 12% y hoy apenas llega a 5,9%, al tiempo que subrayó que, según cifras de la Organización de la Unesco, en una comparación con países del mundo entero, Venezuela ocupa el quinto lugar en tasa de matriculación universitaria, terreno en el cual supera incluso a naciones como Estados Unidos, Francia, España, Italia, Japón y China.

“Este proceso revolucionario que vivimos se ve reflejado en logros significativos que han dignificado profundamente la educación gratuita y de calidad en el país, hecho que es certificado en cifras y que sin duda alguna garantiza la formación integral de los venezolanos”, acotó.

Entregado botón de la ciudad
Durante la sesión, por disposición del alcalde Rafael Lacava, se otorgó el Botón de la Ciudad al luchador social, Armando Martínez Mujica, quien durante su discurso como orador de orden destacó la historia de esta escuela que se fundó en 1952, siendo su primer director Nicolás Reyes Alvarado.

Durante la sesión se entregó el Botón de la Ciudad al luchador social, Armando Martínez Mujica.

El plantel fue fundado bajo el nombre del ilustre venezolano “Tulio Febres Cordero” y posteriormente en 1973, gracias a la lucha de profesores, vecinos, padres y representantes  se logró una nueva edificación de la escuela con el nombre de “María Concepción de Bolívar”, madre del libertador Simón Bolívar.

Martínez Mujica instó a la comunidad “a continuar siendo ejemplo y a seguir trabajando por mejoras educativas”.

martes, 22 de mayo de 2012

Ediles exigen que se agilicen las investigaciones sobre el caso Notitarde – Makled

Aprueban sesión solemne para conmemorar El Porteñazo 

En la acostumbrada sesión ordinaria de los martes, ediles del Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, debatieron nuevamente la notoria  alianza  comercial  que existió  entre  representantes del Diario Notitarde y el  Grupo Makled, haciendo hincapié en que Tribunal  Supremo de  Justicia (TSJ) debe agilizar las investigaciones respectivas y llegar hasta las últimas consecuencias del caso.

El  asunto fue tema de debate luego que la concejala Marlennis de Saavedra solicitará un derecho de palabra en el que brindó su apoyo irrestricto al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello,  “quien denunció públicamente   la relación comercial que tuvo esa empresa privada de comunicación con la red de narcotraficantes”.

En este sentido, el presidente del cuerpo legislativo, Juan Samuel Cohen, reiteró que diversos órganos como el Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec) y el Concejo Municipal de Valencia, han solicitado que se le de respuesta sobre este particular.

Igualmente, recordó  que el presidente de la AN indicó hace un tiempo que en esta alianza estaría de por medio la suma de seis millones de dólares. “Sin embargo, Notitarde sacó un editorial el pasado 27 de abril, donde aseguraban que sólo eran 3 millones 443 mil bolívares lo pagado por avisos publicitarios, reconociendo con ello que hubo una alianza comercial entre este grupo de narcotraficantes y la empresa”, agregó.

Intereses económicos
Además de eso, señaló, “debemos rechazar como  como en su momento este diario silenciaba lo relacionado con los Makled, tal cual como hoy silencian la mala gestión de los Salas por intereses económicos”

“¿Por qué en el Notitarde no se publica que en Santa Cruz tienen 24 años esperando que se culmine el proyecto del liceo o el caso del canal de los Cocos?, quien dice algo sobre eso?, se preguntó el edil, al tiempo que manifestó, “esto es una triste manera de manejar una empresa y de hacer periodismo, así como también es una mala forma de gobernar”.

En el mismo orden de ideas, Cohen recordó que el acuerdo firmado la semana pasada por el Concejo Municipal, el cual contó con el voto salvado de la fracción de Un Nuevo Tiempo,  se solicitó a la Fiscal General de la República que inicie una investigación a la junta directiva del Diario  Notitarde y a la TSJ  que considere  la posibilidad  de citar  como testigo al presidente  de la  Junta  Directiva  del citado diario, Ricardo José Degwitz Acosta, en las  causas  llevadas  por el Poder Judicial  contra Walid Makled

Conmemoraran 50 años de “El Porteñazo”


Por otra  parte, el Concejo porteño, aprobó  efectuar una sesión especial el próximo 22 de junio, como parte de las actividades programadas en el marco de la conmemoración del Quincuagésimo Aniversario de los hechos históricos conocidos como “El Porteñazo”.

El acto protocolar se efectuará  a la 1:00 de la tarde, en el sector La Alcantarilla, una de las zonas porteña donde ocurrió esa la lucha encabezada por soldados y civiles porteños en contra del gobierno de Rómulo Betancourt.

Cohen indicó que estos sucesos marcaron un espacio en la historia del país, siendo su propósito erradicar los vicios de un gobierno que traicionó las aspiraciones de un conglomerado de personas quienes creían en una democracia establecida para amparar al pueblo.

Tramitaran  desalojo
Asimismo, durante la sesión fue otorgado un derecho de palabra al vocero del Consejo Comunal Colinas de Santa Cruz, Hernando Pulecio, quien planteó que en el mes de enero un grupo de personas invadió tres estructuras que estaban destinadas para proyectos de educación. En este sentido, solicitó al Concejo porteño la creación de una comisión especial que investigue el caso y tramite el desalojo de estas familias.

Al respecto, Samuel Cohen indicó que coordinará las acciones a tomar con el alcalde Rafael Lacava, de modo que la Policía Municipal, conjunto con la Guardia Nacional y la Fiscalía del Ministerio Público, efectúen el desalojo.

“Reconocemos que aun existe un déficit de vivienda, pero el Gobierno Nacional y Municipal están trabajando para resolver esta situación, por lo tanto nos vamos a permitir que continúe  la anarquía y el desorden. Algunas personas siguen actuando de manera irresponsable”, subrayó el presidente del cuerpo legislativo, al tiempo que enfatizó que las personas que estén incurriendo en invasiones no  van a ser beneficiadas por la Misión Vivienda Venezuela.

Respuesta a trabajadores
Por otra parte, el ciudadano Eli Saúl Romero, también ejerció un derecho de palabra para plantear la problemática suscitada hace ocho años, cuando un grupo de trabajadores fueron despedidos de la empresa la empresa Laxmi,  debido a una coyuntura con la Alcaldía, y hasta los momentos no les han cancelado las prestaciones sociales.

En respuesta a lo planteado, el concejal Juan Samuel Cohen, manifestó que hay que recordar que esto es un hecho que ocurrió en el 2003 y el alcalde era Osmel Ramos.

Indicó que en aquel momento se creó una comisión para estudiar el caso y se remitió a la Sindicatura Municipal, por lo que se retomará el caso con este despacho, en conjunto con una comisión integrada por los concejales María Eugenia Luego y Orlando Rodríguez, para tratar de darle respuestas a esos padres de familias.


viernes, 18 de mayo de 2012

Concejo porteño celebró sesión especial en honor a los enfermeros




Cohén: para ejercer esta profesión hay que tener una gran calidad humana

El Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, celebró una sesión especial para conmemorar el Día Internacional de los Enfermeros, para de este modo reconocer el gran trabajo y dedicación de este gremio humanitario.

Concejales celebraron con una sesión especial el Día Internacional del Enfermeros. 


El auditórium de la Casa de la Cultura de esta ciudad sirvió como escenario para desarrollar el acto protocolar, en el cual estuvo presente el presidente del cuerpo edilicio, Juan Samuel Cohen, el vicepresidente Noé Reyes y los concejales Fernando Arévalo, Orlando Rodríguez, Marlennis de Saavedra, María Eugenia Lugo, Ylidio Abreu, la concejala suplente Marina Clemente, así como enfermeros y enfermeras que hacen vida en la costa carabobeña.

Al iniciar la sesión, por disposición del alcalde socialista, Rafael Lacava, se entregó el Botón de la Ciudad a los profesionales de la enfermería Miriam Yance, Rosa Elena Hernández, José Simozsa y David Sandoval, a fin de reconocer su desinteresada labor.


Ediles entregaron botón de la ciudad a cuatro profesionales de la enfermería. 

Profesionales con ética y moral
Posteriormente, Samuel Cohen manifestó que, estos profesionales de la medicina realizan una tarea imprescindible para la buena salud, no solo de los porteños, sino de habitantes de otros municipios que acuden a los centros hospitalarios de esta ciudad.

“Queremos reconocer esa incansable labor que realizan día a tras día, a veces trabajando con las uñas, con su propio sacrificio, por eso para poder ser enfermero hay que tener una gran calidad humana, y sin duda ética y moral para atender a los mas necesitados, sin distingo de color y de raza”, expresó el legislador.

La Casa de la Cultura porteña sirvió como escenario para celebrar la sesión especial en honor a los enfermeros.

En este sentido, Cohen enfatizó que el día de los enfermeros, “debería ser todos los días, Puerto Cabello hoy debe celebrar porque ustedes son para nosotros imprescindibles. Gracias a Dios podemos contar con gente como ustedes y no nos queda más que valorarlos, reconocer y exaltar esa gran labor que efectúan día a día”.

Igualmente, indicó que el municipio, gracias al alcalde Rafael Lacava, en los últimos tres años, se han ejecutado grandes esfuerzos en materia de salud, muestra de ello, es el proyecto en construcción de la Clínica Neonatal, el cual lleva un 80% de avance y aspira sea culminado en octubre.

Mencionó además, que pese al déficit en materia presupuestaria, se ha efectuado un gran trabajo de articulación con los centros de salud para brindarles mejores espacios a las personas más vulnerables.


Una Misión extraordinaria

Ricarda Blank, oradora de orden.
En la sesión, fungió como oradora de orden la profesional de la enfermería y magister, Ricarda Blank, quien destacó que en este gremio humanitario se debe tener vocación para dar sin medida amor y esperanzas de vivir a los pacientes, al tiempo que subrayó que tienen una misión extraordinaria, que es el cuidado humano.

De igual forma, manifestó que el profesional de la enfermería debe mantener un actitud critica y reflexiva ante la realidad social del ser humano, para así brindar una atención integra”.

“No puedo dejar de mencionar que este ejercicio profesional esta dado por un proceso de socialización, cuya cotidianidad viene dada por el genero femenino. Es un campo profesional dominado por mujeres”, concluyó.


lunes, 14 de mayo de 2012

Concurso



miércoles, 9 de mayo de 2012

Psuv Juan José Flores, consolida liderazgo de Chávez



* Avanzando con paso firme al triunfo del 7-O

Samuel Cohen
Luego de una contundente demostración de apoyo por parte de la militancia psuvista de la parroquia Juan José Flores, en la realización de un despliegue casa por casa llevado a cabo el pasado domingo en el sector la sorpresa, dirigentes y líderes políticos, destacan el fortalecimiento del partido rojo y consolidación del liderazgo de Chávez. 

Esta actividad se viene llevando a cabo para dar cumplimiento a líneas estratégicas dictadas por el Comandante Presidente, Hugo Chávez, a través del Partido Socialista unido de Venezuela, donde la parroquia Juan José Flores de Puerto Cabello, visitó más de trescientos hogares de esta jurisdicción, con el objeto de fortalecer las cinco grandes misiones socialistas del gobierno bolivariano y garantizar el triunfo en las elecciones presidenciales del próximo 7 de Octubre. 

Samuel Cohen, responsable político municipal de esta parroquia, destacó que gracias a la estructuración del Partido Socialista Unido de Venezuela, “por primera vez en la historia de este país, el Psuv ha sido conformado con fines no solo electorales, sino que su principal motor es el trabajo social, ocupándose de los problemas del pueblo y así ayudar al comandante a garantizar la continuidad de la revolución”. 

Liderazgo de Chávez se fortalece 
Asimismo el líder político municipal resalto la notable fortaleza de Hugo Chávez como candidato a la relección “a solo de cinco meses de las elecciones presidenciales, vemos a un Chávez cada día más fortalecido y con una ventaja irreversible sobre su contendor majunche, hoy con una intención de voto del 58% queda demostrado el liderazgo que mantiene nuestro comandante a pesar de la dura batalla que la vida la ha puesto, pero que en Dios sabemos que vencerá”. 

Sin embargo Cohen hizo un llamando a la vanguardia psuvista a no dejarse llevar por triunfalismo y continuar en la batalla casa a casa, visitando las comunidades y fortaleciendo los logros de la revolución “mi llamado es a doblegar el trabajo y cumplir con la promesa del revolcón que le daremos a la oposición y eso solo lo lograremos con el trabajo en las comunidades y la unidad necesaria”. 

Alexander Suárez
El pueblo un brazo ejecutor 
Por su parte Alexander Suárez, jefe político parroquial informó que durante la fase del despliegue fueron conformadas 286 patrullas en la parroquia Juan José Flores, quienes gracias al contacto directo con el pueblo, “han logrado detectar los distintos problemas que existen en las comunidades, y esa misma estructura nos sirve para canalizar la solución a esas necesidades a través de los organismos e instituciones del gobierno municipal y nacional”, detalló. 

En esta etapa, “podemos decir que estamos construyendo lo que el comandante necesitaba, el pueblo como brazo ejecutor en las comunidades a través del partido socialista unido de Venezuela”, apuntó. 

Pasos solidos hacia el ataque 
Resaltó Suárez que gracias a esta organización promovida por el Psuv, “tenemos una militancia consolidada y activa para poder desarrollar cualquier actividad”, lo que su juicio garantizará al partido de gobierno, caminar con pasos sólidos, durante la fase del avance hacia el ataque, en el marco del Comando de Campaña Carabobo. 

“Estamos más que seguros de que el 7 de Octubre, una vez más, el pueblo venezolano garantizará la permanencia del Comandante Chávez en la presidencia, para seguir construyendo la patria de Bolívar, y será con más de 10 millones de Votos”, concluyó. 

Poder popular resteado 
Damaris Reyes
Durante la realización del despliegue líder comunitarios manifestaron su contundente respaldo y compromiso con la revolución bolivariana, tal es el caso de Damaris Reyes, habitante del sector 23 de Enero de esta populosa parroquia quien señalo sentirse contenta por el desarrollo de la actividad en conjunto con todas las estructuraras de las ocho parroquias que integran la ciudad y la participación del jefe de campaña estadal el alcalde del municipio Rafael Lacava. 

Asimismo José fragosa, expresó su alegría por la actividad realizada en la que participaron más de 250 personas, “me siento complacido con el desarrollo de este despliegue donde estamos demostrando la fuerza de nuestro partido en el municipio y la unidad que caracteriza a esta gran familia que es el Psuv y que además lograra una victoria contundente de nuestro comandante Presidente y del pueblo que hoy le dice presente”. 

Luis García
Anótate con Chávez 
Por su parte Luis García, dijo estar activo en el desarrollo de las visitas a las comunidades que se viene desarrollando esta en esa localidad en conjunto con los consejos comunales, y los diferentes factores sociales que hacen vida en el lugar en defensa del proceso bolivariano. 

Finalmente aprovecho la oportunidad para invitar al colectivo a formar parte de las filas del partido socialista “quiero extender una cordial invitación a quienes aun no forman parte del de nuestro glorioso partido a registrarse y anotarse con Chávez, para ser parte de la construcción de la Venezuela socialista que todos merecemos, solo en revolución esto será posible. 

martes, 8 de mayo de 2012

Concejo Municipal porteño abrió concurso para diseño de su nuevo logo



* Realizada en sesión primera discusión de ordenanzas de premios municipales



El Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello,  convocó a un concurso para el diseño del nuevo logotipo que representará a esta institución pública, el cual, estará abierto hasta el próximo 22 de mayo.

El anuncio fue efectuado este martes por el presidente del órgano legislativo, Juan Samuel Cohen, durante la acostumbrada sesión ordinaria, en la que estuvo presente el vicepresidente Noé Reyes, los ediles Fernando Arévalo, María Eugenia Lugo,  Orlando Rodríguez, Argenis Salazar, Ylidio Abreu, Marlennis de Saavedra, quienes apoyaron de forma unánime la propuesta.

Con respecto a las bases del concurso, Cohen indicó que los que participantes deberán proponer una imagen institucional que identifique al ente legislativo, integrando los valores de la sociedad porteña y su identidad histórica o representativa desde su creación hasta los días actuales, agregando que para esto, también se debe tomar en cuenta la historia, identidad turística e identificación con la gestión socialista del proceso revolucionario.

Asimismo, señaló que los interesados podrán participar en forma individual o en equipo, presentando trabajos originales, que no hayan sido ni total ni parcialmente publicados, ni sometidos a consideración para su publicación en alguna publicación gráfica, editorial u otro medio público o privado.

Correos abiertos para consultas   


La presentación de los trabajos, según explicó el presidente del ente edilicio, se efectuará en láminas originales de tamaño A3 (420 X 297 mm) y se adjuntará al trabajo una breve memoria, de 20 líneas como máximo, con los fundamentos de la obra, materiales y técnica utilizada, además hacer una presentación de la obra en un disco compacto.

Samuel Cohen informó que las consultas o aclaraciones que los participan deseen solicitar, lo podrán realizar a través de los  correos electrónicos: prensaconcejomunicipalpc@gmail.com y estaentusmanos@gmail.com.

Destacó que los trabajos deberán ser entregados en el Departamento de Relaciones Sociales, Protocolo y Medios del Concejo Municipal de Puerto Cabello, además de reiterar que la fecha límite para la recepción de los trabajos será el día 22 de mayo del año en curso.

Premio en metálico


Cohen resaltó que el ganador tendrá un premio en metálico de 5 mil bolívares fuertes, al tiempo que instó a la colectividad a participar de este concurso, a través del cual esta institución pública buscar despertar la creatividad del porteño.

Del mismo modo, el legislador reiteró que el plazo para la recepción de propuestas culmina el 22 de mayo, y posteriormente en sesión, se dará a conocer el nombre del ganador.

En primera discusión dos  reglamentos

Por otra parte, durante la sesión,  ediles porteños efectuaron la primera discusión de la Reforma a la Ordenanza sobre la Orden Honor al Mérito General en Jefe “Juan José Flores” y la orden al Mérito Deportivo “Regulo Rengifo”.

Al respecto, el edil Fernando Arévalo indicó que, estos reglamentos continuando siendo debatidos en mesa legislativa y espera que en un lapso no mayor a dos semanas, estén siendo aprobados.

Mencionó que la orden  “Juan José Flores”, le están efectuando unos cambios menores, pero necesarios para adaptarla a estos nuevos tiempos, mientras que la condecoración deportiva se está haciendo ahínco  en el perfil que deben tener las personas que merecen este galardón.

Aprobado crédito adicional

De igual forma, el Concejo porteño aprobó la resolución de un crédito adicional de 1 millón 97 mil bolívares, los cuales serán dirigidos a crear o incrementar créditos presupuestarios de partidas que se encuentran deficitarias.

Concurso: Logotipo Oficial del Concejo Municipal



BASES DEL CONCURSO PARA LOGOTIPO DEL CONCEJO MUNICIPAL SOCIALISTA DE PUERTO CABELLO

1. Objetivo:
Creación de un logotipo institucional inédito que identifique al Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello.

2. Participantes:
Pueden participar individuos o grupos de personas. En caso de presentar un trabajo grupal, éste deberá tener un máximo de cuatro (4) integrantes.

De los trabajos presentados:
Deben ser trabajos originales, no habiendo sido ni total ni parcialmente publicados, ni sometidos a consideración para su publicación en alguna publicación gráfica, editorial, base de datos, grupos de Internet, redes sociales u otro medio público o privado.

Deberán proponer una imagen institucional que represente al ente municipal, integrando los valores de la sociedad porteña y su identidad histórica o representativa desde su creación hasta los días actuales.

Para ello se deberá tomar en cuenta los siguientes factores:
  • Historia representativa.
  • Identidad turística.
  • Identificación con la gestión socialista del presidente, Comandante Hugo Chávez Frías, y nuestro Alcalde Socialista Rafael Lacava.
3. De la presentación:
La presentación de los trabajos deberá ser realizada a través de un seudónimo. En el reverso del mismo se pegará un sobre en blanco, cerrado y lacrado, consignándose en su interior los siguientes datos:
  • Nombres y Apellidos.
  • Documento de Identidad (número y tipo).
  • Domicilio, código postal, teléfono y correo electrónico (en caso de poseerlo).
Los participantes deberán presentar la obra en:

A. Versión física: mediante láminas originales de tamaño A3 (420 X 297 mm). Puede ser realizada en versión libre, en tanto sea posible su reproducción (deberá presentarse en una lámina plana, una versión a un color, y otra utilizando hasta dos colores).

Se adjuntará al trabajo una breve memoria (de 20 líneas como máximo) con los fundamentos de la obra, materiales y técnica utilizada.

B. Versión electrónica: todo lo planteado anteriormente también deberá presentarse en un disco compacto (CD).

4. Consulta:
Las consultas y/o aclaraciones que los participantes soliciten deberán realizarse a través de los correos electrónicos: prensaconcejomunicipalpc@gmail.com y estaentusmanos@gmail.com.

5. Recepción:
Los trabajos deberán ser entregados en el Departamento de Relaciones Sociales, Protocolo y Medios del Concejo Municipal de Puerto Cabello, ubicado en el edificio Santa Fe, calle regeneración, entre Bárbula y Carabobo. Teléfonos: 0242-361.3575 / 0426- 546.5401.

La fecha límite para la recepción de los trabajos será el día 22 de mayo del año en curso.

6. Jurado:
El Jurado estará integrado por el concejal Juan Samuel Cohen, las licenciadas Iveth Petit y Georgelys Fuentes, la concejala María Eugenia Lugo y el concejal José Noé Reyes.

Podrán realizarse votaciones a través de nuestra página Web http://concejomunicipalpc.org.ve.

7. Premios:
Se elegirá un trabajo como acreedor del premio consistente en dinero en efectivo cuyo monto asciende a cinco (5) mil bolívares fuertes.

8. Rechazos:
Toda presentación que no reúna alguno de los requisitos solicitados en estas bases no será considerada, quedando a disposición del autor. Los organizadores (Concejo Municipal de Puerto Cabello) no se responsabilizan por los trabajos enviados fuera de término.

9. General:
La mera participación implica la plena aceptación de estas bases. La ubicación de las obras por exhibir estará a cargo de los organizadores. Estos adoptarán todas las precauciones y recaudos para su buena conservación, pero no se hacen responsables por su eventual daño, robo o hurto. Los organizadores podrán introducir modificaciones al logo si por razones de su uso lo justificare.


lunes, 7 de mayo de 2012

Programa Poder Popular 02/05/12



Programa radial relacionado con el Día Internacional del Trabajador y la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.



jueves, 3 de mayo de 2012

Trabajadores del Concejo valorados y agasajados en su día



* Resaltaron mejoras laborales durante nueva gestión

Los trabajadores y trabajadoras del Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello se deleitaron en un agasajo realizado en el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajador, ofrecido para compensar la loable labor de estos funcionarios públicos.

La celebración contó con la presencia del presidente de esta institución, Concejal Samuel Cohen, quien aprovechó la oportunidad para felicitar a cada uno de los trabajadores, empleados y coordinadores, quienes día a día, ofrecen lo mejor de sí por el desarrollo de este municipio.


Bajo ese contexto, instó a los trabajadores a seguir con mucha más pasión y ahínco en la construcción de un mejor país, siendo parte de los trabajadores ejemplares que van mucho mas allá de un provecho individual, uniéndose para  alcanzar un beneficio en pro del colectivo, siguiendo así el ejemplo del  gobierno nacional. 

Trabajadores integrados
Por su parte, Niurka Martínez, trabajadora del departamento de Recursos Humanos de la institución porteña, felicitó a su presidente, el concejal Samuel Cohen, y al Alcalde Rafael Lacava, por sus destacadas labores en pro del municipio  y de los trabajadores públicos, además manifestó que hoy día existe un Concejo Municipal socialista que ha logrado la integración de todos los trabajadores para un mismo fin.

Acotó que “como trabajadores revolucionarios nos encontramos preparados para ratificar la continuidad de este proceso, por lo cual aplaudo la aprobación de la nueva ley. Pido al colectivo no dejarse llevar por rumores y recordar que en el pasado sí eliminaron nuestros beneficios, pero que hoy,  gracias a este gobierno, los trabajadores están siendo reivindicados”.

Una gestión socialista
Juan Carlos Tirado, dependiente de la coordinación de Resguardo y Mantenimiento,  resaltó las mejoras laborales de la que ha ido objeto como trabajador de este organismo, y agradeció la gestión socialista que ha llegado al Concejo Municipal, donde el trabajador se siente complacido en un ambiente de trabajo activo y con metas por lograr.

Del mismo modo, realzó la inclusión, que como política pública tiene esta  institución, y las mejoras salariales con las que ha sido beneficiado. Cabe destacar que los trabajadores de esta corporación pública gozan de un sueldo superior al mínimo, por lo que el aumento salarial decretado por el primer mandatario nacional para este año será del 25%, aplicándose el incremento de 15% desde el 1º de Mayo y el 10% restante se otorgará a partir del próximo 1º de septiembre.


Más que un salario
Asimismo, Marylin Parra, expresó su alegría por el contacto que como trabajadora pública ha mantenido con diferentes actividades sociales realizadas por el ente legislativo, lo cual, según manifestó, le ha permitido “crecer integralmente y  desarrollar un excelente trabajo en equipo, algo que se logra con la ayuda  de los diferentes talleres de superación”  que estos funcionarios reciben.

Parra hizo un llamado a sus compañeros de trabajo para que sigan dando lo mejor en cada una de sus áreas y mantengan la interacción con las comunidades, de manera que puedan llevar a cualquier rincón del municipio el trabajo que se realiza en este ente legislativo.

Labor reconocida
La festividad del Día Internacional del Trabajador fue el momento propicio para exaltar la labor de quienes vienen desempeñándose con un trabajo destacado,  efectivo y continuo en este organismo.

Tras evaluarse el desempeño de cada uno de los trabajadores, los coordinadores del Concejo Municipal concordaron en asignar un reconocimiento a Rodolfo Gil, Coordinador de Administración; Violeta Naranjo, Coordinadora de Auditoría Interna; Marilyn Parra, Coordinadora de Recursos Humanos; Hilda Perozo, Coordinadora de Relaciones Sociales Protocolo y Medios; Argenis Pérez, Coordinación de Resguardo y Mantenimiento; e Isolina Pazo, Secretaría Municipal. La entrega de las placas estuvo a cargo del presidente de esta entidad y coordinadores de las diferentes áreas.

Cabe destacar que los trabajadores disfrutaron de una exquisita parrillada, además de un concurso en el que se otorgaron artefactos del hogar a los ganadores, pero la principal finalidad de esta celebración fue compartir y celebrar un merecido día para los trabajadores.

Sindicalistas del eje costero más resteados con Chávez ante la LOT




* Vargas: quien esté en desacuerdo, que renuncie a los beneficios


Este miércoles, durante la trasmisión del programa radial “Poder Popular”, conducido por el concejal Juan Samuel Cohen, dirigentes sindicales de la costa carabobeña, analizaron la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), promulgada esta semana por el presidente Hugo Chávez, para continuar dignificando y beneficiando a la clase trabajadora venezolana. 

Al respecto, el edil psuvista afirmó que mientras en supuestos países desarrollados como España, Inglaterra y Estados Unidos, hay manifestaciones, en Venezuela, el pasado 1° de Mayo, se realizó una contundente manifestación de amor y apoyo, por parte de los trabajadores, a la nueva LOT, la cual calificó como una ley “humanista y socialista” 

Comentó además que, gracias a ese reglamento y el fortalecimiento económico del país, “hoy día los trabajadores recuperaron las prestaciones sociales con carácter retroactivo, se disminuyó la jornada laboral, pensando en lo humano para que el trabajador tengas mas tiempo con su familias”. 

Capriles un empleador 
En el programa trasmitido a través de la emisoras Radio Puerto Cabello, Revolution y Ondas de Palma, estuvieron como invitados los dirigentes sindicales José Joaquín “el flaco” Vargas, Ángel chirinos, Horacio Silva, la coordinadora del Central Socialista de Trabajadores, Luz Coromoto Chacón e Italo Chirinos, represente de Dianca, quienes manifestaron su apoyo rotundo al nuevo instrumento legal que espera por su publicación en Gaceta Oficial y afirmaron estar resteados con el presidente Chávez. 

Para “el flaco” Vargas, la Ley Orgánica del Trabajo es “la ley del pueblo”, por su carácter humanista y de justicia social. Al ser consultado sobre los señalamientos efectuados por la oposición, señaló que “la ultraderecha no tiene moral para hablar de este reglamento, no tienen moral para hablarle al movimiento sindical, pues si recordamos la historia, en la cuarta republica fueron vejados los trabajadores por la CTV, Fedecamaras y el gobierno de turno”. 

Apuntó que, “el candidato de la oposición, es el candidato del capitalismo, por eso esta ley representa un golpe duro para ese majunche que esta acostumbrado a explotar a los trabajadores y muestra de ello, es que hace pocos días cuando Carpriles Radonski fue consultado sobre la celebración del día del trabajador, aseguró que no asistiría a la marcha de los trabajadores porque él era solo un empleador, es decir, un explotador capitalista”. 

Asimismo, Vargas emplazó a los dirigentes sindicales que están en contra a discutir esta ley, a la vez que expuso, “los que aun no están de acuerdo con la LOT, entonces que renuncien a los beneficios que esta les ofrece”. 

Lot, humanista y socialista 


Por su parte, la coordinadora del Central Socialista de Trabajadores, indicó que la LOT es una conquista del pueblo, alegando que anteriormente para poder lograr reivindicaciones salariales tenían que ir a las huelgas, sin embargo, “hoy día con esta nueva ley se ha recuperado la retroactividad”. 

Luz Coromoto Chacón, fue enfática al decir que, con esta promulgación se esta dando la transformación una sociedad capital a una sociedad humana, socialista, de inclusión y protección al trabajador y muy especialmente a la mujer. 

Explicó que la recién aprobada norma establece en su apartado 367 las atribuciones de los sindicatos. Entre ellas destacan: ejercer control y vigilancia sobre los costos y las ganancias, para que los precios de los bienes y servicios producidos sean justos para el pueblo; promover entre sus afiliados la responsabilidad con las comunidades y el medio ambiente y velar porque se cumplan las normas protectoras de la maternidad y la familia, menores y aprendices. 

Igualmente, las trabajadoras en estado de gravidez, gozarán de protección especial de inamovilidad desde el inicio del embarazo y hasta dos años después del parto, conforme a lo previsto en la ley. Tendrán además seis semanas de descanso prenatal y 20 semanas de postnatal. “Esto es socialismo”, acotó. 

Chacón informó que, actualmente están efectuando una solicitud al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que analicen a profundidad el estatuto y le otorguen el carácter orgánico que merece esta ley. 

Otro logro de revolución 
De igual forma, los dirigentes sindicales Ítalo Chirnos y Horacio silva, coincidieron al afirmar que con esta ley es otro logro de la revolución bolivariana a través del cual, el Gobierno garantiza la seguridad social. 

Chirinos subrayó que la ley suma cuatro días feriados a los ya existentes: lunes y martes de carnaval, 24 y 31 de diciembre, además la jornada laboral quedó limitada a no más de 40 horas semanales, cuatro menos que el tope máximo de la LOT aún vigente; lo cual garantiza, con 8 horas diarias laboradas, dos días de descanso por semana. Mientras que, Horacio Silva agregó que eliminar la tercerización es un gran logro para Venezuela. 

Para finalizar, Ángel Chirinos, dirigente sindical del tecnológico de Puerto Cabello, manifestó, “los trabajadores venezolanos debemos valorar la importancia histórica de esta ley, con la cual, el presidente Chávez ha devuelto los derechos a la clase trabajadora”.