viernes, 31 de agosto de 2012

Hijos de trabajadores gozaron de plan vacacional


Concejo porteño entregó más de 500 ejemplares de ordenanzas en Los Lanceros y Morillo

Puerto Cabello, agosto 27 (Prensa Concejo Municipal).- Empeñados en dar conocer los reglamentos municipales para que el pueblo porteño comience a cumplirlos,  el Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello realizó la segunda entrega de ordenanzas de impacto social en diversos sectores de la parroquia Juan José Flores.
Un aproximado de 500 ejemplares de los estatutos de Convivencia Ciudadana y Pueblo Legislador, fueron entregados por un grupo de trabajadores del ente edilicio en diversos puntos de la urbanización Los Lanceros y Morillo.  
Esta actividad que ha sido denominada como una “cruzada” informativa para hacer que el pueblo conozca y cumpla las leyes municipales, continuará paulatinamente por todas las parroquias de esta ciudad, además, en Secretaria Municipal y a  través de la página web www.concejomunicipalpc.org.ve, se podrán encontrar los reglamentos creados por esta institución, según destacó el presidente del órgano legislativo, concejal Juan Samuel Cohen. 

Niños disfrutaron de plan vacacional 

Por otra parte, durante esta semana,  unos 15 infantes, hijos de trabajadores del Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello,  disfrutaron del plan vacacional  de la Academia de Fútbol “Puerto Cabello Te Quiero”.
El presidente del Concejo porteño resaltó que es la primera vez que los hijos de empleados del ente edilicio gozan de un campamento vacacional totalmente gratuito, al tiempo que agregó que la actividad que se realizó de 8:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía, culmina hoy viernes con eventos especiales.
Indicó que, durante estos días  los niños pudieron disfrutar no sólo del fútbol, sino también de actividades recreativas, enseñanza de  valores, juegos de mesa, PlayStation, show musical, colchones inflables, refrigerios, entre otras.


Plan Vacacional con apoyo de Lacava 

En este sentido, comentó  que más allá del deporte y la recreación, este plan brinda la oportunidad para incentivar a los pequeños sobre los valores de cooperación, amistad, ecología, mediantes juegos y actividades didácticas.
“Este plan vacacional es un logro, es un beneficio para los trabajados del Concejo porteños y sus hijos, es una iniciativa excelente del Gobierno municipal, liderado por el alcalde Rafael Lacava, con la intención de incentivar a los infantes al deporte y evitar el ocio”, expresó Cohen.
 

jueves, 30 de agosto de 2012

Cohen: logros de la misión vivienda demuestran sensibilidad humana de Chávez


Programa “Poder Popular”  celebro  cinco años al aire

 Puerto Cabello, agosto 28 (Especial).-  Una fiesta popular se vivió en la parroquia Juan José Flores durante la celebración del 5to aniversario de su trinchera comunicacional Poder Popular,  programa radial que miércoles a miércoles a la 1:00 de la tarde, llega a los hogares porteños bajo la conducción del concejal Juan Samuel Cohen, para promover la participación ciudadana y el fortalecimiento de los logros del proceso revolucionario que lidera el comandante Hugo Chávez.
Con una transmisión en vivo y directo desde las inmediaciones de la casa del Poder Popular de la urbanización Los Lanceros, se dio inicio al programa que con el pasar de los años se ha convertido en la trinchera comunicacional de los porteños, el cual contó  con una masiva audiencia, no sólo por las personas que se encontraban en el sitio, sino también por los radioescuchas que a través de la señal de Radio Puerto Cabello 1290AM, Ondas de Palma Sola 103.7FM, Revolution 96.7FM y Ondas del Mar 1380AM disfrutaban de la transmisión radial.
“Este espacio radial nació para ustedes y por ustedes”, manifestó con ahínco el edil psuvista, quien estuvo acompañado de Amílcar Molina, responsable de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Daniel Muñoz, de la Refineria El Palito, como invitados especiales para debatir sobre la Gran  Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

Construyendo felicidad  

“Esta misión es vanguardia de la Revolución Bolivariana que le están dando satisfacción y esperanza a mucha gente, es el resultado de un Gobierno que hoy lidera el presidente Hugo Chávez, quien gracias a su esfuerzo, trabajo, tenacidad y amor por el pueblo le está llevando la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano” acotó Cohen.
En este sentido, resaltó que este programa ha logrado construir  casi 250 mil unidades habitacionales en todo el país,  lo que significa que se ha cumplido con un 69% de la meta desde el 2011 hasta la fecha.
Comentó que en Puerto Cabello, este programa avanza a pasos agigantados ofreciendo soluciones habitacionales a las personas más necesitas y saldando la deuda social heredada por IV república y demostrando la gran sensibilidad humana que tiene el líder de la Revolución.
En este sentido, informó que en esta ciudad se tiene planteado para este año la construcción de más de  mil 700 viviendas en diversas parroquias, la cuales algunas ya están en construcción, gracias al Ministerio de la Comunas, Pdvsa, Alcaldía porteña y  Misión  Ribas.

Unificando esfuerzos y Sala de Batalla

 Por su parte, Amilcar Molina, responsable de Gmvv destacó que  actualmente Pdvsa, Alcaldía y el Ministerio de las Comunas, están unificando esfuerzos para efectuar un diagnostico del sector Los Lanceros y Morillo, con el objeto de realizar un informe que será enviado a Caracas para que se aprueben proyectos  habitacionales para estas zonas.
“En el país hay un déficit de más de dos millones de viviendas, es un  problema generado por los gobiernos adecos y copeyanos,  solo el Comandante Chávez ha asumido este problema como un problema propio y por eso se ha abocado a brindarle este beneficio al pueblo venezolano”, mencionó.
Asimismo, anunció que en Morillo y Los Lanceros se conformará una Sala de Batalla Social para la construcción de una Comuna socialista, tal y como lo habían deseado los habitantes de estos sectores populares de Puerto Cabello.  

 Clase media incluida

 En el mismo orden de ideas, Cohen destacó el nuevo plan creado en Revolución para beneficiar a la clase  media, “con el cual no se tendrá que pagar una cuota inicial, específicamente aquellas familias con ingreso superiores a  cuatro salarios mínimo”.
Indicó que a través del 0800-MiHogar (08006446427), el Twitter, la mensajería de texto por el 8421 y de la página web granmisionviviendavenezuela.gob.ve, ya se han comunicado  86 mil 485 familias registrando sus datos,  corroborados, y ya existe  la cantidad de 89 desarrollos aprobados que están en trámites para iniciar la construcción, más otros 35 en análisis para un total de 44 mil 551 viviendas involucradas

Y que cumplan muchos más


Haciéndole honor a su nombre, durante la transmisión del programa radial se le dio participación al Poder Popular, entre ellos a la señora Yohana Iniquez, habitante de la urbanización Los Lanceros, quien   aprovechó la oportunidad para agradecer  al Gobierno, ya que está a la espera de la construcción de un inmueble gracias a la misión vivienda.
“Ahora tendré un lugar digno para mis hijos, esto es solo es posible en Revolución, también agradezco la oportunidad brindada por este programa el cual esperamos cumpla muchos años mas al aire”, dijo.
En  el 5to aniversario del Poder Popular no pararon las sorpresas, entre ellas la presentación de “Danzas Nuestras” dirigidas por Damarys Reyes, y ya para finalizar podía faltar el  “cumpleaños feliz”, el cual a viva voz corearon los presentes, deseándole a esta trinchera comunicacional muchos años más al aire, informando al pueblo porteño y brindándole espacios a la participación ciudadana.
La velita de la torta fue apagada por el concejal Samuel Cohen, quien entre risas agradeció a la audiencia por su fiel sintonía, invitándolos a escuchar todos los miércoles  su trinchera comunicacional “Poder Popular”. 

lunes, 27 de agosto de 2012

ACOMPAÑANOS A CELEBRAR 5 AÑOS DE TU PROGRAMA RADIAL
 @Poderpopularj
                        

Cohen: “nuestra vía es pacífica cumpliendo fases establecidas de la campaña”

El camino de los Inhumanos no es electoral


Puerto Cabello, agosto (Especial).- El jefe de eventos y movilización del Comando de Campaña Carabobo regional, Juan Samuel Cohen, llamó a todas las alianzas revolucionarias a unir fuerzas para neutralizar los planes desestabilizadores de la derecha dirigidos a reorientar camino democrático desconociendo al árbitro Electoral (CNE), pues siguen diciendo que no hay garantía en el proceso electoral del 7 de octubre de 2012.

Aseguró que no se han desligado de esos planes, y ahora buscan manipular con el accidenten registrado en la refinería de Amuay,  pues saben que están perdidos luego que el comandante de la revolución Hugo Chávez dividiera el trabajo de la campaña en fases para garantizar el triunfo popular de octubre.

Militancia preparada para la gran batalla

En ese sentido, Samuel Cohen, recordó que la dirección nacional del Psuv inició una campaña electoral de cuatro fases, con el único objeto de reelegir a Hugo Chávez como presidente en los comicios del 7 del octubre, por lo tanto nuestra dirigencia y militancia se encuentra desplegada en todos los sectores del municipio Puerto Cabello.

Destacó que esas fases son el despliegue de las patrullas de vanguardia casa por casa dentro de sus zonas de influencia para cumplir tareas como apoyo a las misiones, además de eso difundirán la importancia de logros de la revolución y nuestro programa de gobierno.

Atendida deuda social

Asimismo, deben encargarse de promocionar los logros más importantes de la gestión del presidente Chávez, respaldo a los damnificados que se encuentran en los refugios, consolidación de la organización de las patrullas de vanguardia e impulso a la inscripción de nuevos votantes.

Detalló que la segunda fase consiste en el patrullaje casa por casa para la búsqueda de votantes y la implementación de los mecanismos de control para asegurar la movilización el 7 de octubre, por otro lado difundirán y explicarán los beneficios de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, registro de nuevos militantes en el Psuv, escogencia y preparación de los testigos de mesas, patrullaje para octubre, ejercicios de movilización electoral, y lo  contenido en la fase uno.

Metas electorales cumplidas

Cohen, dijo que esas fases en Puerto Cabello las han cumplido a cabalidad para contribuir con el triunfo popular del 7 de octubre, cuando gane el pueblo y su esperanza de seguir construyendo una patria nueva y grande para todos.

Expresó que actualmente están en la fase tres, el  ataque general, donde están realizando el mayor esfuerzo propagandístico y de actividades de masas para la motivación directa del voto.

En ese sentido, comentó que el trabajo está dirigido en hacer jornadas de agitación propagandística, pintura de murales, colocación de propaganda, concentraciones y actividades de masas.

Consolidaremos la victoria popular

Asimismo, la verificación y ensayo del plan de movilización para el 7 de octubre, del plan de defensa del voto, instalación y conformación de las mesas electorales, la aplicación del plan para las elecciones del 7 de octubre, el cual está definido por el comando de campaña.

Apuntó que a partir del 8 de octubre entrarán en la fase 4 donde trabajarán para consolidar la victoria del 7 de octubre y ejecutar los planes de protección del voto antes posibles acciones de sabotaje de los lacayos del imperio y la burguesía venezolana para desconocer los resultados comiciales.

Explicó que en esta fase se reagruparán las fuerzas revolucionarias y se harán los ajustes para mantener las gobernaciones y recuperar espacios en manos de la oposición en las elecciones a gobernadores del 16 de diciembre.

Nuestro 1x10 mortal al majunchismo

Samuel Cohen, anunció que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a escala nacional han registrado 704.251 listas del sistema 1x10, plan estratégico del Comando de Campaña Carabobo para la organización y movilización de militantes, con el fin de garantizar la victoria del candidato presidencial socialista, Hugo Chávez.

Indicó que ese trabajo es fundamental porque en esas listas se contempla la dirección, el número de teléfono y otros datos de 5 millones 610 mil 386 personas.

Añadió que tienen registrados, con su correspondiente jefe de comando, 13.624 comandos de centros electorales, lo que representa 99,6% de un total de 13.679 que planean instalar en los comicios presidenciales del 7 de octubre.
En referencia a los testigos electorales, Cohen señaló que en todo el país se han registrado 108.051 personas que representan 92,3% del total de 117.054 testigos que contemplan para el proceso comicial.
Reprogramado para el 2 septiembre simulacro

Por otro lado, Cohen lamentó y se solidarizó con los familiares de las víctimas y afectados por lo
 sucedido en la Refinería de Amuay en Punto Fijo, donde perdieron la vida casi 40 personas y hay más de 90 heridos.

Ante la solidaridad, el simulacro que tenía previsto realizar el CNE este domingo fue postergado para la próxima semana, por lo que convoco a la población acudir con tranquilidad, pues se trata de una oportunidad "para que participen activamente, se familiaricen con la máquina, con el tarjetón y con la forma de votar"

Asimismo, alertó a la población a que el camino de los inhumanos representado por la derecha venezolano, no es democrático, ni electoral, y por lo contrario buscan aprovecharse del dolor de los familiares afectados por lo sucedido en Amuay para tratar de culpar a Chávez y ganar votos a través de esta manera inhumana.

lunes, 20 de agosto de 2012

Más de 500 ejemplares de ordenanzas fueron entregadas al pueblo porteño


Concejo porteño aprobó en sesión extraordinaria dos créditos adicionales
 
Puerto Cabello, agosto 8 (Prensa Concejo Municipal).-  Más de 500 ejemplares de ordenanzas fueron entregadas este lunes, como parte de la jornada que adelanta el Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello para dar a conocer los reglamentos de impactos social de modo que la comunidad porteña comience a cumplirlas.
Un grupo de trabajadores del ente legislativo se instaló en diversos puntos del centro de la ciudad para entregar a los transeúntes las ordenanzas sobre Convivencia ciudadana y el Pueblo Legislador.
 Esta actividad que ha sido denominada como una “cruzada” informativa para hacer que el pueblo conozca y cumpla las leyes municipales, se extenderá por todas las parroquias de esta ciudad y con mayor número de ordenanzas.
Asimismo, en Secretaria Municipal y a  través de la página web www.concejomunicipalpc.org.ve, se podrán encontrar los reglamentos creados por esta institución. 

Aprobados créditos adicionales

Asimismo, este lunes, en sesión extraordinaria, el cuerpo edilicio porteño aprobó dos créditos adicionales  por más de 26 millones de bolívares fuertes que serán destinados para el Centro Deportivo Socialista y un aumento del 15% del salario para trabajadores del Concejo Municipal.
A la sesión asistió el presidente del ente legislativo, concejal Juan Samuel Cohen,  el vicepresidente Noé Reyes, y los ediles Fernando Arévalo, Orlando Rodríguez, Marleni de Saavedra y María Eugenia Lugo.
Según explicó el legislador Cohen, la primera de la resoluciones es por la cantidad de 14 millones 144 mil bolívares, que corresponden al 60% del convenio de financiamiento firmado entre el Consejo Federal de Gobierno y la Alcaldía de Puerto Cabello para el proyecto del Centro Deportivo Socialista.
En este sentido, mencionó que gracias a la renta petrolera es posible el financiamiento de  este tipo de proyectos que son de gran importancia para el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes y para el desarrollo de la ciudad porteña en general.
El segundo crédito adicional, indicó Cohen, corresponde a un monto de 12 millones 470 mil bolívares fuertes,  financiando gracias a un superávit de 11 millones de bolívares que se presentó en la recaudación municipal a través del Semat-PC y  recursos del Situado Municipal.
El presidente del ente edilicio, informó que con estos recursos se podrá realizar un incremento de 15% al salario a los trabajadores del Concejo Municipal, así como cumplir compromisos de la partida 401 de dependencias como el Despacho del Contralor, Superintendencia, Departamento de Educación, entre otros.
Cohen enfatizó que pese a que empleados del ente municipal gozan de un sueldo que sobrepasa el salario mínimo, para ese año se había contemplado un incrementó del 25% en el salario; sin embargo, gracias a este crédito adicional los trabajadores gozaran de un incremento del 30%,  el cual se realizó un 15% en el mes de mayo y el otro porcentaje restante se hará efectivo a partir de la primera quincena del mes de septiembre. 

Hoy eligen nueva directiva 

Asimismo, hoy martes, en sesión ordinaria, el Concejo porteño, elegirá y juramentará la nueva directiva que llevará las riendas de esta institución pública durante el periodo 2012-2013. 
El acto se efectuará a las 9:00 de la mañana, en el salón de sesiones del Palacio Municipal, donde el cuerpo edilicio estará eligiendo al presidente, vicepresidente, secretario subsecretario, tal y como se realizada cada año.

Samuel Cohen: Defender la independencia es el objetivo neurálgico para consolidar la Revolución


Continuando con el debate de los cinco objetivos históricos

Actualmente existen 2,8 millones de hectáreas cultivadas
Prensa-CCC_. “para darle continuidad al primer plan  Socialista de la Nación “Simón Bolívar”, el cual  aun se encuentra en pleno desarrollo y ejecución, el primer mandatario, comandante de la revolución venezolana y actual Presidente de la República, ante su inminente reelección para el próximo periodo presidencial 2013- 2019, ha propuesto al pueblo venezolano el Segundo Plan Socialista, el cual contempla en su primer objetivo, la defensa, expansión y consolidación del más preciado bien que ha logrado la revolución a inicio del siglo XXI, la independencia nacional”. 

Estas aseveraciones fueron manifestadas por el coordinador de movilización y eventos del Comando de Campaña Carabobo CCC, Samuel Cohen, quien afirmó que “para asegurar la victoria del 7 de Octubre es necesario tener claros los objetivos planteados por el comandante Chávez, “En Venezuela la independencia de la nación ha sido el tema principal y de gran importancia para el comandante de la revolución, que durante 13 años ha luchado junto al pueblo por resguardar la independencia social, petrolera, alimentaria, agraria, medica, deportiva y educativa que hasta ahora hemos logrado”. 

Soberanía para el pueblo
                          Samuel Cohen
 En relación, Cohen mencionó que “cumpliendo y defendiendo el primer objetivo del nuevo plan de gobierno nacional el presidente Chávez preocupado y motivado en brindarle la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano ha dispuesto la seguridad alimentaria, brindándole apoyo económico con micro créditos a los productores agrícolas, en el año 1998 el país contaba con 1,7 millones de hectáreas cultivadas, mientras que en la actualidad posee 2,8 millones de hectáreas, en las que se producen leche, carne, maíz, yuca, plátano, y otros alimento para el pueblo”.

Prosiguió, diciendo que “gracias a alianzas y conveníos firmados con otros países y a través del  Mercosur y el Alba se ha logrado la comercialización de productos alimenticios de primera necesidad y de calidad, por ejemplo a través de Mercal son más de 13 mil 625 instalaciones en todo el país, seguidamente se crea PDVAL en 2008 y después los Abastos Bicentenarios”.

Resalto que en dichos comercios se mantiene los alimentos a bajos precios y fácil acceso, a fin de abastecer a la población venezolana de escasos recursos económicos, fortaleciendo así el Plan de Seguridad Alimentaria a nivel nacional, beneficiando aproximadamente a 15.913.000 venezolanos y venezolanas, en todo el territorio nacional.

De igual manera, comentó que “el país es un gran productor y exportador de arroz, en la última década se aumentó a 75% la producción nacional del cereal y parte de estas inversiones y nuevas producciones ha sido gracias a la Misión Agro Venezuela que ha permitido duplicar la cifra, evitando la especulación y acaparamiento de los alimentos para brindarle la independencia alimentaria al pueblo venezolano”.

Inversión social
Con el incremento de la producción petrolera, durante los últimos años el gobierno bolivariano a parte de nacionalizar el oro negro, los ingresos de la producción y venta del crudo, son invertidos por el gobierno nacional en el sector social para beneficiar a los mas necesitados a través de la Misión Milagro, Misión Ribas, Misión Sucre, Misión Barrio Adentro, Misión Alimentación, Misión Identidad, Misión Vuelvan Caras, Misión Guaicaipuro, Misión Robinson: Yo si puedo I y II, Misión Revolución Energética, Misión Árbol, Misión Música Misión Vivienda, Misión Ciencia, Plan de Vialidad y Obras Hidráulicas.

En este particular, el dirigente político, informó que “La defensa de la Soberanía Nacional es uno de los pilares fundamentales de la política petrolera nacional, popular y revolucionaria desplegada por el Gobierno Bolivariano de Venezuela para continuar construyendo el socialismo como alternativa al capitalismo salvaje y brindar así la mayor estabilidad política, social y económica a nuestro pueblo”. Acotó

Tecnológicamente independientes
El dirigente político y responsable de eventos del CCC, señaló en su intervención que para lograr el primer objetivo del plan socialista de gobierno, “es necesario abordar y desarrollar nuestras capacidades científico-técnicas, tal como nos los pide el comándate para desarrollar un modelo innovador transformador y dinámico, orientados hacia las potencialidades y capacidades nacionales fortaleciendo el poder defensivo nacional”.

             79% aumento telefonía fija luego de nacionalización 


Refirió que gracias a la nacionalización de la empresa telefónica se han logrado el aumento del más del 79% de telefonía fija, por otro lado el servicio de comunicación móvil ha experimentado un crecimiento del 88%, en el caso del servicio de internet en 1998 se contaba solo con 48.681 usuarios y hasta marzo de 2012 el incremento fue de 160% con 1.769.080 consumidores, sumando a ello el plan de internet equipado que se elevo a 920.78 por ciento dese su nacionalización 


  Fuerza armada por una patria libre
De igual manera refirió que “con la consolidación de la unidad cívico militar y el incremento operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la defensa integral de la Patria, junto a la necesidad del pueblo venezolano de afianzar la identidad nacional y nuestro-americana, partiendo del principio bolivariano de que “la Patria es América” lograremos ampliar y defender la independencia nacional”.

Para concluir, Cohen destacó que “la producción petrolera, la unión con países latinoamericanos, el desarrollo de la misiones sociales, la seguridad alimentaria, la seguridad medica, la tecnología y a la educación, son grandes logros que solo junto al conseguido junto a la lucha del heroico pueblo para la construcción de una patria libre y soberana, cristalizando el más profundo y anhelado sueño del libertador Simón Bolívar; la independencia plena ”.

jueves, 16 de agosto de 2012

Misión Hijos de Venezuela es un programa integral y no electorero

 
Oposición mezquina rechaza todo beneficio para nuestros niños


Puerto Cabello, agosto (Especial). En su programa radial Poder Popular el concejal Juan Samuel Cohen, expresó que la Misión Hijos e Hijas de Venezuela no es un programa politiquero, sino social e integral que comprende además de la ayuda económica para las madres de escasos recursos económicos, la formación integral de todas porque ofrece la oportunidad de capacitarse con proyectos socios productivos.

Para Cohen es inadmisible que los majunches digan que esa misión es electorera, pues el comandante Chávez cuando concibió esta idea lo hizo pensando en la necesidad de incorporar a las madres en el sistema productivo de la ciudad y el paìs.

Mujeres pilar de la revolución
“Pero eso le molesta a ellos, porque estas mujeres eran parte de los excluidos que existían en sus gobiernos cuarto republicanos y que ahora esa población es parte fundamental de la revolución”, señaló.

Sostuvo que las beneficiarias serán  preparadas para que tengan un oficio que les permita tener un ingreso y por ende les ayudará a suplir parte de sus principales necesidades. 

Oposición mezquina
Expresó que los calificativos negativos que recibe la misión, por parte de la oposición es porque son mezquinos e irresponsable porque a todo lo bueno del Gobierno Bolivariano le dicen que no. 

Este fue el tema que se abordó durante una hora de programa, en compañía del responsable de la Misión Hijos e Hijas de Venezuela, Ronny Hernández y el líder político de la parroquia Juan José Flores, Alexander Suárez. 

En el debate, Hernández, comentó que en el municipio Puerto Cabello, en la primera oleada se inscribieron 5.201 personas, a través de cuatro puntos dispuestos para ese propósito y a escala nacional hay inscritas más de 13 en todas las misiones sociales que le dicen al presidente Chávez que confían en su gobierno.

Misión para las más necesitadas
Recordó que la Misión Hijos e Hijas de Venezuela fue creada para las personas de escasos recursos económicos y para mujeres con niños especiales y solteras que no lleguen a sueldo mínimo. 

Nuestro invitado, apuntó que luego hubo un proceso de verificación casa a casa para constatar los datos recabados, donde se pudo detectar que se habían quedado sin registrar muchas personas por determinadas causas.

Tomando en cuenta esa situación, se decidió colocar puntos de encuentros en las  comunidades y las mujeres que no acudieron durante el proceso de inscripción lamentablemente ya no podrán hacerlo.

No se permite doble beneficio
Hernández, aprovechó la oportunidad para aclarar que en ningún momento los responsables de la Misión Hijos e Hijas de Venezuela han eliminado a las beneficiarias de manera arbitraria, “lo que se está haciendo es depurando el censo porque en el proceso de verificación se pudo constatar que muchas personas mintieron, otras que tienen doble beneficio, pues están registradas en la Misión Madres del Barrio y otras tienen beneficios por otras instituciones del gobierno.

De allí pues, la ayuda es para quienes en realidad lo necesitan, por lo tanto no se puede permitir que tengan doble beneficio.

CCC Carabobo JJ Flores
Sobre las actividades políticas en el municipio Puerto Cabello, el jefe político de la Parroquia Juan José Flores, Alexander Suárez,  dejó saber que están desplegados con los puntos rojos y activando las estructuras políticas y sociales más con todos los simpatizantes del candidato de la patria.

Han venido organizando todo ese proceso con el padrón electoral y partidos políticos para tener blindado el proceso y por ende la movilización para el 7 de octubre.

Invitó a todos los porteños a participar en el simulacro que se hará en Puerto Cabello el próximo 26 de septiembre por parte del Consejo Nacional Electoral, actividad que le permitirá corregir las fallas que se puedan tener de cara al 7 de octubre.

martes, 14 de agosto de 2012

El próximo martes en sesión especial eligen nueva directiva


Concejo Municipal inicia su tercer ciclo de talleres del “Pueblo Legislador”

Puerto Cabello, agosto 14 (Prensa Concejo Municipal).- El Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, presentó un nuevo cronograma de talleres que será dictado en las comunidades por concejales, promotores sociales y consultores jurídicos, con el objeto de dar a conocer las leyes del Poder Popular y ordenanzas de impacto social que ha creado este este legislativo.
La actividad que corresponde al tercer ciclo de talleres denominados “El Pueblo Legislador”, se extenderá por un lapso de tres meses aproximadamente, con el objeto de abarcar cada una de las parroquias de Puerto Cabello, consejos comunales e instituciones públicas.
Así lo dio a conocer el presidente del Concejo porteño, Juan Samuel Cohen, durante la acostumbrada sesión ordinaria de los martes, donde estuvo acompañado del vicepresidente, Noé Reyes, los concejales Orlando Rodríguez, Ylidio Abreu, Marleni de Saavedra, María Eugenia Lugo y la concejala suplente Marina Clemente.
“El Concejo Municipal ahora estará en la calle, junto a las comunidades, dando a conocer nuestras leyes, para cumplirlas y hacerlas cumplir”, mencionó Cohen, al tiempo que destacó que a través de estos talleres se continúa trabajando en la construcción del pueblo legislador, a fin de que sea el poder popular quien cree los reglamentos municipales.

Ordenanzas para el pueblo

Samuel Cohen
Juan Samuel Cohen, destacó que gracias a la adquisición de nuevos equipos tecnológicos,  la institución que preside actualmente trabaja en la reproducción de “libritos” que contienen las ordenanzas de impacto social a fin de que el pueblo porteño las conozca y las pongan en práctica, entre las cuales mencionó Convivencia Ciudadana y Pueblo Legisaldor.
El legislador acotó que en los próximos días se instalaran diversos puntos de entrega en la ciudad porteña.

Elegirán nueva directiva

El Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, anunció que el próximo martes 21, en sesión especial, será juramentada la nueva directiva que llevará las riendas de             esta institución pública durante el periodo 2012-2013.
El acto se efectuará a las 10:00 de la mañana, en el salón de sesiones del Palacio Municipal, donde el cuerpo edilicio estará eligiendo al presidente, vicepresidente, secretario subsecretario, tal y como se realizada cada año.

Otros puntos de la sesión

Durante la sesión,  el cuerpo edilicio acordó la publicación en Gaceta Municipal de las resoluciones  Nº 106/2012 y 102/2012,  que establecen la designación de la licenciada Nayarit Frontado, como Directora de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía porteña, en calidad de encargada y se comisiona a la abogada Doménica Noli, para asumir la representación del Ejecutivo municipal ante el Consejo Nacional Electoral, a lo fines de efectuar las tramitaciones relativas al proceso de transición del Registro Civil ante ese ente.