miércoles, 27 de febrero de 2013

Concejales porteños revisarán nuevamente Corpoelec


Comisión de Servicios, inspeccionó el sector “La Canal” 


Puerto Cabello, febrero 26 (Prensa Concejo Municipal).- En la Sesión Ordinaria de este martes, fue aprobada por unanimidad la solicitud de una nueva visita a Corpoelec, a fin de verificar las condiciones reales en las que se encuentra la termoeléctrica, además de constatar si han avanzado con las peticiones y reclamos que en días pasados realizara el cuerpo edilicio del Concejo Municipal de Puerto Cabello.

La aprobación, se logró luego que el concejal Ylidio de Abreu, quien preside la Comisión de Servicios Públicos, Vivienda y Desarrollo Urbano, solicitara al Concejo ente legislador realizar una nueva visita a la estatal,  empresa que dijo “está en precarias condiciones”.

Agregó que lo más preocupante, es que durante el fin de semana se comenzaron a sentir nuevamente los apagones en diferentes comunidades del municipio y los trabajadores, anunciaron que sólo atenderán las estrictas emergencias.

“La situación que están atravesando los trabajadores de Corpoelec es preocupante, el estacionamiento está lleno de camiones dañados y deteriorados, no cuentan con los equipos, materiales y uniformes de seguridad, la deuda salarial es cada vez mayor, razón por la que considero deberíamos enviar una comisión a la empresa, no sólo para verificar las denuncias que han salido publicadas en las últimas semanas en los diferentes medios de comunicación, sino también  para solidarizarnos con los empleados de la estatal eléctrica”, acotó.


Inspeccionan sector “La Canal”

Durante la sesión en la que también estuvieron presentes, Juan Samuel Cohen presidente del órgano legislador local y los ediles, Noé Reyes, Fernando Arévalo, María Eugenia Lugo, Argenis Salazar y Orlando Rodríguez, se acordó enviar este martes en horas de la tarde, una representación de la Comisión de Servicio Públicos, Vivienda y Desarrollo Urbano a realizar una inspección en el sector “La Canal” de la Urbanización San Esteban, donde vecinos de “La Corina” están construyendo una pared que impide el tránsito de la comunidad, esto con el fin de levantar un informe que será presentado posteriormente al Concejo.

Al respecto, Wilmer Loyo, habitante del sector La Canal, quien le fue concedido un derecho de palabra en la sesión, explicó “tenemos un documento emitido por  los bomberos en el que se desaprueba la construcción de esa pared en ese lugar, por ser una zona de riesgo”.
Loyo aclaró que no desean crear conflicto entre vecinos, “sólo queremos que se dé una solución que beneficie a los habitantes de ambos sectores. Por ello, pedimos se haga la construcción de las calles y las tuberías de aguas negras, en la comunidad Divino Niño que fue excluida del proyecto. Todos tenemos derecho de disfrutar de la democracia justa y participativa”.


Aprobada primera discusión

Asimismo, los ediles del Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, aprobaron la primera discusión de los proyectos de Ordenanza de Transferencia de Recursos y Administración de Servicios, Actividades y Bienes a la Comunidad Organizada del Municipio y la Ordenanza para Suprimir el Fondo Portuario Municipal para Inversión, Infraestructura y Servicios Públicos (Fonporis), normativas estas que fueron  presentada a la población para su consulta pública, el pasado  miércoles 6 de enero del año en curso.


Solicitan cronograma a Hidrocentro

Por su parte, el vicepresidente de la corporación, José Noé Reyes, requirió  a Hidrocentro enviar a este Órgano Legislativo el cronograma o plan que tienen previsto para el suministro de Agua Potable; donde también están involucradas otras institucional estadales y regionales.
Enfatizó que la comunicación debe ser con carácter urgente, para dar respuestas a las exigencias de algunas comunidades de la ciudad, por las constantes fallas del servicio.

lunes, 25 de febrero de 2013

La historia política revela que planes de ultraderecha resultan infructuosos



Cohen: “Ante rumores y dudas contra Chávez, disciplina revolucionaria”

Puerto Cabello, 21 de febrero (Prensa Concejo Municipal).- Desde el inicio del mandato de Hugo Rafael Chávez Frías como Presidente de la República  Bolivariana de Venezuela, los intentos de golpe, paro, desestabilización, saboteo y boicot de la ultra derecha manipulada por el gobierno Norteamericano, no ha cesado; todo con el objetivo de derrocar al máximo líder de la Revolución que en 15 años de gobierno ha logrado el respeto y admiración, no sólo de los habitantes de su patria, sino del mundo entero.
El coordinador de Comunicación y Propaganda del Psuv Puerto Cabello, Juan Samuel Cohen, al realizar un amplio análisis de los continuos e incansables intentos de la oposición por sacar del poder al Presidente, comentó que todo comienza, cuando Hugo Chávez aboga por derogar en 1999 la Constitución de Venezuela de 1961, impulsando un  Referéndum constituyente que fue aprobado por más del 80 por ciento de votación popular.
Posteriormente -indicó Cohen-  impulsa un  segundo referéndum constitucional que resultó en la ratificación de la nueva Constitución de Venezuela de 1999 con el 71,78 por ciento de los votos, procesos que dieron origen a una polarización política.


Los primero paros

El 10 de diciembre del 2001, Fedecámaras, la Confederación de Trabajadores de Venezuela o CTV, y varios partidos políticos opositores al proceso revolucionario que estaba naciendo en el país, hacen un llamado al primer  paro nacional de 24 horas para rechazar las 49 leyes promulgadas por el gobierno de Chávez, principalmente la Ley de Tierras, la Ley de Hidrocarburos y la Ley de Pesca.
En este sentido, Cohen recalcó que “como el presidente Chávez no aceptó las exigencias de los empresarios, sindicatos y partidos de oposición en retirar el paquete legislativo, el 5 de marzo del 2002 Fedecámaras, CTV, la Universidad Católica Andrés Bello y la cúpula de la Iglesia Católica, firman un pacto contra Chávez y  deciden comenzar las acciones de calle para intentar  desestabilizar el país y el  9 de abril de ese mismo año, llaman a un segundo paro que se convirtió en indefinido”.

 El golpe mediático  


El dirigente político recordó, que enmarcado en fuertes protestas y una  huelga general convocada por  Fedecámaras, que duró más de tres días, el 11 de abril del 2002, el mando de la oposición convocó a una marcha permisada entre los sectores caraqueños de Parque del Este y PDVSA Chuao, que luego fue desviada hacia al Palacio de Gobierno ubicado en Miraflores, Caracas.
En la madrugada del día siguiente -relató- el Alto Mando Militar venezolano, anunció que Chávez había renunciado tras habérselo solicitado. Inmediatamente, militares adversos a Hugo Chávez ejecutaron un “Golpe de Estadoque colocó en la Presidencia de la República a quien para ese momento era la máxima autoridad de Fedecámaras, Pedro Carmona Estanga.
Agregó igualmente, que gracias a las fuertes protestas de los simpatizantes y seguidores del Comandante  y algunas presiones internacionales, ya que muchos países no reconocieron a Carmona, los militares leales al Gobierno retomaron el poder y Hugo Chávez reasumió la Presidencia en la madrugada del 14 de abril de 2002.
“Aún cuando la oposición argumentó fervientemente que lo ocurrido no fue un golpe de Estado, quedó demostrado que se trató  de un golpe mediático, apoyado tanto por los medios privados de comunicación venezolanos, los cuales tuvieron una gran cuota de responsabilidad, al autocensurar información comprometida con los golpistas e incluso de ser ellos los principales promotores, como por la cúpula empresarial y la iglesia Católica”, subrayó el líder pesuvista.  


Plaza Altamira


Prosiguiendo con la historia, Juan Samuel Cohen contó que más adelante, a mediados del 2002, un grupo de militares activos y retirados que habían estado implicados en el golpe de abril, se pronunciaron en contra del gobierno en la Plaza Altamira al este de Caracas.
“En una acción destinada a exasperar los ánimos y provocar una reacción armada contra el Gobierno, el 6 de diciembre, un hombre identificado como Joao Gouveia, emprendió a tiros contra la muchedumbre presente en Plaza Altamira, causando la muerte de tres personas y heridas a muchas otras”, mencionó.
El coordinador de Comunicación y Propaganda del Psuv, enfatizó que el hecho de que cuatro canales de televisión privados se dedicaran toda la noche a presentar las repulsivas imágenes del atentado, y los gritos de los presentes responsabilizando al Gobierno por lo sucedido, indica que el objetivo era provocar la reacción del pueblo contra el Ejecutivo.

Sabotaje petrolero

El 2 de diciembre de 2002, gestan un nuevo paro para derrocar el gobierno de Chávez, en esta oportunidad a través de un sabotaje petrolero, promovido igualmente desde el exterior por EEUU e internamente por sus "lacayos" de Fedecámaras, secundado por la directiva y trabajadores de la nómina mayor de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), los partidos de oposición aglutinados en la coalición Coordinadora Democrática, la máxima central sindical (CTV) y diversas organizaciones civiles como  Súmate.
“Se conoció, que algunos trabajadores se prestaron durante la huelga, para el sabotaje de equipos con el fin de intentar paralizar la estatal petrolera. Esto trajo graves repercusiones sobre la población, con escasez de gasolina y otros combustibles, además de alimentos y artículos de primera necesidad”, resaltó  Cohen.
Explicó el  dirigente político, que el sabotaje petrolero promovido por sectores antinacionales trajo como consecuencia una disminución abrupta de las principales actividades económicas del país y secuelas, tanto para la corporación, como para la sociedad venezolana. “El mismo fue considerado además, un lock out, pues en muchas empresas, fábricas y comercios, los trabajadores querían continuar trabajando, pero los dueños tomaron la decisión de parar”.

Estertores del fracaso
Más adelante, el 2 de febrero de 2003 la oposición pretendió realizar un referendo no vinculante para pedir la salida del presidente Hugo Chávez, y celebró una jornada de recolección de firmas, pero tampoco tuvo éxito, porque no recogieron suficientes rubricas válidas y de acuerdo con la Constitución, ésta debía efectuarse a mediados de ese año y ellos no estaba dispuesto a esperar tanto.
A medida que el paro económico se debilitaba, la  Coordinadora Democrática llamó también a un paro educativo, que fue acatado por un reducido sector de la educación privada, siendo manifiesta la poca fortuna de la convocatoria. “El paro educativo fue otro fracasó más para la oposición”, acotó.

Referéndum reafirmatorio


Posteriormente, entre abril y mayo se hizo una nueva recolección de firmas. El 03 de junio de 2004, el Consejo Nacional Electoral anunció que el mínimo de firmas necesarias se había recolectado y quedaba activado el Referéndum.
“Para poder sacar al Presidente del gobierno, la oposición debía obtener más de 3,70 millones de votos, número que obtuvo Chávez en su reelección del año 2000; pero también, para lograr eso, los votos a favor del Presidente tenían que ser menores a esa cantidad”, detalló.
El referéndum se realizó el 15 de agosto. El 40,64 por ciento (3.989.008) estaba en contra del Presidente, pero el 59,06 por ciento (5.800.629 personas) estaba a su favor. De esa manera Chávez no fue revocado.


Manipulan a trabajadores y estudiantes

Además de los intentos de desestabilización descritos anteriormente – precisó Juan Samuel Cohen- se suma también, los planes sabotajes para afectar la productividad de las principales empresas e industrias del país.
“Aprovechándose de algunos trabajadores que son manipulados por personeros de la ultraderecha, organizaron movilizaciones de calles en diferentes estados, exigiendo una supuesta libertad sindical; sin embargo, no logran su objetivo, ya que este ha sido uno de los gobiernos que  más ha beneficiado a la masa obrera”, sentenció. 
Asimismo, “para alcanzar sus fines políticos, la nefasta oposición ha utilizado cada vez que se les antoja a grupos de estudiantes de diferentes universidades autónomas, para incentivar hechos violentos, promover huelgas de hambre, entre otras acciones, que irresponsablemente ponen en riesgo la vida y salud de estos jóvenes”.


Acaparamiento de productos

 Como si fuera poco, insiste el dirigente del Psuv, se dedican a acaparar alimentos de la cesta básica, materiales de construcción, entre otros rubros, para hacer ver ante el país, que el Gobierno Nacional, es quien falla.
“Cabe destacar, que como parte del Plan Nacional de Fiscalización de 2013, se han incautado 3.088 toneladas de comida por acaparamiento y se han puesto “en revisión” más de 12 mil toneladas de alimentos, en el centro del país.”, asintió.


Desfachatez e inhumanidad

Para el dirigente del Psuv porteño, la más baja en inhumana de todas las acciones que ha ejecutado la ultraderecha, es utilizar el tema de la enfermedad que padece el jefe de Estado, no sólo para crear un clima de temor e intranquilidad,  sino para manipular al país.
“Estamos convencidos que la oposición tiene un solo objetivo, salir de Chávez como sea y en este caso, se ha convertido en un pretexto la enfermedad que el Comandante padece para tratar de sacarlo, ya que hasta ahora no ha podido ni siquiera electoralmente”, afirmó.


Sin fortaleza, ni liderazgo

Para concluir, Juan Samuel Cohen, dejo como reflexión que “la oposición al gobierno de Hugo Chávez ha hecho en diferentes escenarios acusaciones como método de lucha, muchas veces sin pruebas y a la ligera, incluso se han hecho acusaciones que han salido por los medios de comunicación sin ser verificadas como noticia real; todo porque están desesperados, porque no tienen fortaleza, unión, ni un líder que les guíe, motive e inspire como lo ha hecho nuestro máximo líder y padre de la Revolución Bolivariana”.

viernes, 22 de febrero de 2013

Mañana inicia proceso de postulación de concejales y alcaldes del Psuv


Suárez: Lacava es el nombre indiscutible en las comunidades


La tarde de este miércoles, varios líderes políticos que hacen vida en el municipio Puerto Cabello, ofrecieron detalles acerca como será el proceso de postulación para las venideras elecciones internas en el Partido Socialista Unido de Venezuela Psuv, de caras a los comicios del 14-J.
El programa Poder Popular transmitido por radio Puerto Cabello y moderado por el concejal Juan Samuel Cohén, sirvió de escenario para que Alexander Suárez, Marleni de Saavedra, Remigio Hermoso y Amilcar Molina, ofrecieran información detallada acerca de cómo se desenvuelve el proceso de postulaciones que iniciará  desde este fin de semana, lo cual permitirá que las Unidades de Batalla Carabobo (UBC), denominadas también “Comanditos”, acudan a sus asambleas correspondientes y postulen a sus candidatos.
Cohén resaltó que a estas reuniones deben asistir todos los jefes de patrullas para postular a sus candidatos, ya que es requisito que el quórum del 50 más 1 por ciento de la cantidad de patrullas existentes en cada comandito definan.


Asumiendo con disciplina

En este sentido Marleni de Saavedra organizador político electoral del Psuv en la ciudad, informó que el camino a las postulaciones está abierto para todo aquel militante que aspire a ser concejal, y que esta es una oportunidad que solo ofrece el Psuv que es el único partido verdaderamente democrático fundamentado principalmente en el poder popular.
Agregó que quienes tengan sus aspiraciones, principalmente deben cumplir con los estatutos del reglamento interno del Psuv, el cual establece que deben ser venezolanos, mayores de 21 años, no estar incurso en ningún delito penado y estipulado por Contraloría General ni por el resto de las leyes Venezolanas, tener por lo menos 2 años activos dentro del partido, no haber sido inhabilitado por Contraloría y por supuesto no pertenecer a dos organizaciones políticas al mismo tiempo.
Sostuvo que durante las asambleas que iniciarán este fin de semana, habrá unos cuadernillos que ya se están elaborando, en los cuales los  cuatro miembros principales que conforman la UBC deben validar la elección por mayoría de votos durante la reunión y colocar su número de cédula, nombre completo y huella dactilar.


Unidad y claridad en J. J. Flores

Por su parte el jefe político de la parroquia Juan José Flores, Alexander Suárez, comentó que la dirección nacional del Psuv le está dando la autoridad a los 74 Comanditos existentes en Puerto Cabello, de los cuales 24 pertenecen a Juan José Flores, de que elijan 3 postulados para alcaldes, 3 para concejales nominales y tres para listas por cada UBC. 
Afirmó que ahora J. J. Flores, tendrá tres concejales nominales, esto en vista del considerable aumento poblacional que actualmente tiene esta parroquia, la más grande la ciudad con un total de 75 mil habitantes.
De igual modo garantizó que el postulado a la alcaldía por la parroquia que él representa se llama Rafael Lacava, y auguró que el actual acalde continuará en la ciudad como máxima autoridad civil por la excelente gestión que ha realizado.


No habrá auto-postulación

De igual modo, Suárez dijo que el llamado es a participar y seguir haciendo historia con una numerosa participación no solo en las asambleas para postulaciones, sino también en las internas que se realizarán el 7-A y por supuesto el 14 de Julio día de las elecciones municipales, tal cual fueron señaladas por el CNE.
“Quien no participe en el proceso deberá ajustarse a lo que decida la mayoría, por ello el llamado es a integrarse y seguir demostrándole a la oposición que dentro de este partido reina la unidad y sobre todo la disciplina revolucionaria.  Aquí no somos como la MUD si es que eso aun existe, que tratando de imitar nuestras internas solo vendieron y compraron candidaturas y no le dieron oportunidad a nadie”, enfatizó Alexander.
Por su parte Juan Samuel Cohén reiteró que no existen auto-postulaciones, es decir que nadie puede manifestar que es candidato y que vota por el mismo, sino que deben ser elegidos por el poder popular como lo ha expresado en muchas oportunidades el comandante Chávez.


Compromiso con el pueblo

Por otra parte, Remigio Hermoso aprovechó la oportunidad e insistió en decir que no todos los militantes pueden ser candidatos, “debe haber acuerdos entre los militantes para que puedan atenderse todos los frentes y estar  enfocados en el proceso sin molestias ni disgustos, sino con muchísima disciplina y con conciencia de las posibilidades de cada uno”.
Asimismo, acotó que las personas que salgan favorecidas en el proceso de las internas y en los comicios municipales, no debe olvidarse del compromiso que asume con su parroquia, manteniendo siempre en mente que es el poder popular el que tiene la última palabra.



Todos a participar

De la misma forma, el coordinador del Frente Francisco de Miranda en el municipio, Amilcar Molina informó que realizará mesas de trabajo con los integrantes del frente para hacer con ellos una campaña de difusión de información de modo que se inste a la participación masiva de los militantes del Psuv en el proceso de internas, por lo cual está seguro que en la parroquia Salom se hará un gran trabajo lleno de mucha disciplina. 
Destacó que el reglamento interno establece que los equipos políticos municipales deben ser apoyo para los estadales, al mismo tiempo que recordó que ningún candidato puede estar haciéndose publicidad así mismo y acotó que lo que se buscará será informar porque aun prevalece la desinformación en muchas comunidades en cuanto al tema de las internas.
Sostuvo que los actores políticos que aspiraran deben fungir como simples mediadores del proceso sin entrar en proselitismos.


Chávez quebró las patas de la MUD



Para finalizar, Cohen recordó que en los próximos días habrá mesas de trabajo para darles lineamientos de las asambleas, al mismo tiempo que aseveró que pese a las criticas y murmuraciones mal intencionadas de muchos opositores de oficio, el alcalde Rafael Lacava sigue siendo el más aclamado por las comunidades porteñas, quienes reconocen que su gestión ha trascendido los límites, la gente lo quiere y lo respeta.
Asimismo, manifestó nuevamente su satisfacción por el regreso del Presidente Hugo Chávez, lo cual catalogó de golpe contundente a la ultraderecha venezolana, quienes se esperaban que su llegada fuese anunciada para hacer un circo de su situación médica.
”Una vez más la inteligencia de nuestro comandante volvió locos a opositores de oficio, a quienes se les cayó su juego de mentiras y especulaciones en contra del Presidente, a quienes daban por muerto y por si fuera poco, tenían a cuatro  sinvergüenzas bien pagados frente a la embajada de Cuba pidiendo y que una fe de vida del comandante, que vergüenza da esta oposición, quedaron en ridículo, da pena decir que se es opositor de un gobierno como el de Chávez, quien es líder no solo en Latinoamérica sino en el mundo, y más aun decir que se pertenece a una MUD con patas quebradas”.

jueves, 21 de febrero de 2013

Concejo Municipal realizó Sesión Solemne en honor al Día Nacional de la Juventud


Rodolfo Crespo fungió como Orador de Orden


Puerto Cabello, febrero 20 (Prensa Concejo Municipal).-  “La juventud es la llama encendida, es amor sagrado y divino tesoro  que no sólo le da fuerza a  la lucha revolucionaria, sino que también juega un papel preponderante en la historia del hoy y del mañana de nuestro país”, así lo expresó el presidente del Concejo Municipal de Puerto Cabello, Juan Samuel Cohén, durante la sesión solemne celebrada con motivo de la conmemoración del Día de la Juventud.


El evento, realizado en la sala de sesiones del Concejo porteño contó también con la presencia del vicepresidente del órgano legislador local, José Noé Reyes, los ediles Marleni de Saavedra, Orlando Rodríguez, Ylidio de Abreu, el director de la Oficina Municipal Antidrogas (OMA), Iván Rodríguez, el coordinador político de la parroquia Juan José Flores, Alexander Suárez, dirigentes estudiantiles, representantes de diferentes organizaciones juveniles y comunidades del municipio.


Un gobierno de oportunidades

El presidente del Concejo, en su intervención dijo que no acompañar al Presidente Chávez es ser egoísta, porque este gobierno y la Revolución Bolivariana le ha brindado a la juventud muchas oportunidades de desarrollo y crecimiento.

“Yo estoy aquí gracias a esas oportunidades, que se nos han dado en este proceso de verdadera democracia, en la que los jóvenes ahora si tienen derecho a participar electoral y políticamente en gestiones de gobierno”, indicó. 

Precisó que a pesar de los planes  conspiradores, mezquinos e  inhumanos, el comandante Chávez está de vuelta  en nuestra patria.  “Por eso, los jóvenes revolucionarios debemos  sentirnos alegre y orgullosos,  ya que nuestro líder está nuevamente con nosotros,  en el corazón de su patria, en Venezuela”.


Motor dinamizador

Este año le correspondió el honor de fungir como Orador de Orden de la Sesión oficiada por el 199 aniversario de la Batalla de la Victoria, al  dirigente regional de la juventud del Psuv, Rodolfo Crespo, quien durante su alocución resaltó “la presencia de los jóvenes ha estado siempre en cada momento histórico, en cada circunstancia donde se hace imprescindible el motor dinamizador de lo novedosamente necesario y clamado por los olvidados, exigidos por la justicia y el mandato humanista”.
Crespo, agregó que “la patria, la revolución, nos requieren como actores de primer orden en todas las esferas del qué hacer social, nuestra esencia debe ser la condición de actores de cambios”.


El papel de la juventud actual

Prosiguiendo con su discurso, Rodolfo Crespo, explicó que el papel de la juventud actual, no podrá ser otro distinto al de nuestros predecesores.
“la lucha de nuestro pueblo se ha hecho posta por la larga senda de las urgencias sociales, es imprescindible que cada día las nuevas generaciones nos asumamos a la consecución por los cambios y transformaciones políticas y sociales. La revolución no espera, no puede permitirse pausas, nuestro presente y norte debe ser el compromiso, el desafío a las viejas estructuras, la innovación cultural y política que nos aleje de la subcultura de las prácticas deleznables de la sociedad de consumo”, apuntó.


Ejemplos de lucha

El dirigente regional de la juventud del Psuv, aseveró durante su intervención,  que el ser joven nunca ha sido excusa para no participar en los procesos de construcción histórica, “de ello hay bastantes ejemplos a lo largo de todas las luchas que los pueblos han librado por su emancipación”.

“Recordemos al libertador Simón  Bolívar que con 30 años realizó la Campaña Admirable, al Mariscal Sucre que con 29 años venció en Ayacucho sellando la independencia suramericana del dominio colonial español, o a Fidel Castro que con tan sólo 32 años dirigió una revolución exitosa a 90 millas del imperio más poderoso de la historia”, acentuó.


No está permitido fracasar

Rodolfo Crespo, fue enfático al referir que “del éxito de las luchas que libre la juventud venezolana junto al pueblo trabajador depende la esperanza de millones de personas que en el mundo han puesto sus ojos nuevamente en el proyecto socialista, por eso fracasar no está permitido, si se pierde, pierde la humanidad, porque con el capitalismo la existencia de la vida en el planeta está en peligro”.
Para concluir, manifestó que el presente y el futuro de la Revolución Bolivariana, tiene como eje el desarrollo de una juventud con nuevos valores, nuevas actitudes y una formación socialista, profundamente colectiva que tome en sus manos con la mayor firmeza de principios, entrega y valentía la conducción del país”.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Graduando de Misión Sucre ofrendaron ante el Padre de la Patria


El concejal  Juan Samuel Cohen tuvo el honor de ser el Orador de Orden



Puerto Cabello, 19 de febrero  (Prensa Concejo Municipal).- “Tenemos el  inmenso honor de ser parte de lo nuevo, de lo que se está construyendo que no aparece  redactado  en ningún libro, porque  es inédito;  la historia de los próximos años es escrita por nosotros,  seremos participe del nuevo modelo de democracia, de participación y de inserción escolar”.

 Así lo expresó el concejal Juan Samuel Cohen,  durante su alocución como  Orador de Orden  la Ofrenda Floral  que ofrecieron ante el busto del Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de Puerto Cabello, los  graduando de los diferentes programas de la  Misión Sucre.

La actividad la contó también con la presencia de la Coordinadora de la Misión Sucre en el eje costero, Luis Castillo, la Coordinadora de la Aldea Simón Rodríguez, Arelitza Demey, el coordinador político de la parroquia Juan José Flores, los docentes Román Díaz  y Esperanza Torres, así como  los familiares de los 270 nuevos profesionales de la República Bolivariana de Venezuela.


Formando nuevos ciudadanos

El líder político del PSUV, destacó durante su intervención que la Misión Sucre con todo su colectivo hasta septiembre de 2012, contaba con una población de 212 mil 352 graduados y una matrícula de 459 mil triunfadoras y triunfadores, lo que significa que se ha atendido un poco más de 700 mil estudiantes en todo el territorio nacional.

“Esto es gracias a la credibilidad de trabajo que ha hecho en el país el comandante Chávez, por eso es que todos los días tenemos que ser los informantes y comunicadores de la revolución, porque  a pesar de la campaña mediática, la  Misión Sucre, construye hoy desde sus aldeas universitarias, un estado social de derecho y de justicia,  sustentado por la voluntad de un nuevo ciudadano y donde la inclusión, la solidaridad, el respeto por nuestros pueblos y el rescate de nuestra identidad nacional serán por siempre los valores predominantes que la impulsan”, subrayó Cohen.


Respondiendo a políticas de inclusión

El Proceso Nacional de Preinscripción en el Trayecto Inicial 2013-I de la Misión Sucre, registra, hasta ahora, un total de 42.601 aspirantes a cursar estudios universitarios en esta misión educativa.

El proceso dio inicio el pasado 7 de enero y concluyó el 10 de febrero, respondiendo a las políticas de inclusión que promueve el Gobierno Bolivariano, que lidera nuestro comandante, a través de las misiones sociales, en pro de garantizar la Suprema Felicidad Social del pueblo venezolano.


Hombres y mujeres de batalla

La Misión Sucre  como un todo, marcha y defiende siempre los valores patrios del Gran Mariscal por el cual lleva ese  nombre, la fuerza de Ayacucho estará siempre presente al momento de defender nuestra independencia, nuestra democracia y mucho más al tratarse del Presidente Chávez y nuestra revolución bolivariana.

“Llevan el nombre de Sucre por siempre, el hombre que en Ayacucho dio una gran batalla con la que logró la posibilidad de la independencia y la democracia que hoy tenemos, lo cual permitió la posibilidad del despertar al pueblo en el año 92 para que llegara el comandante Chávez  en el 98 y así,  contar con una revolución solida, que debe llenarnos de orgullo y satisfacción”, acotó.


Compromiso revolucionario

Juan Samuel Cohen resaltó, “ahora lo que estamos de este lado nos corresponde ser diferentes y mejores que los egresados de otras universidades, tenemos  un gran compromiso, la batalla no culmina con la entrega de un título, va más allá,  es ir a ayudar a los que necesitan de nuestro apoyo, es animar a los que aún no han tenido la posibilidad de estudiar y demostrarles  que sus título son de verdad, que somos ejemplo”.

Para concluir apuntó, “los que tenemos la oportunidad de acompañar  al Comandante tenemos que ser ejemplo. Porque él ya no estará como antes, plenipotenciario, omnipotente, ahora tenemos que convertirnos en los Chávez de Puerto Cabello, es difícil, guardando la distancia tenemos que tratar de parecernos él,  ofreciendo atención al pueblo, fortalecimiento del poder popular en el desarrollo de la sociedad que todos necesitamos”.