lunes, 28 de abril de 2014

Reforma de la Ordenanza sobre el Cronista es totalmente constitucional

Cohén: “La omisión en el ejercicio de las funciones también es penado por la Ley”


Puerto Cabello, abril 28 (Prensa Comando Bolívar Chávez PC).- Entre las funciones que deben cumplir los órganos de legislación, ésta el vigilar que ningún instrumento que cree esté en discordancia con lo que dicta la Constitución como Ley macro, por lo tanto ninguna Ordenanza o normativa jurídica puede estar por encima de ella.

Así lo señaló, el concejal y Coordinador de la comisión de Legislación del Concejo Municipal de Puerto Cabello, Juan Samuel Cohén, quien acotó que por tal razón se reformó la Ordenanza Sobre el Cronista de la Ciudad.

Cohén explicó que en el instrumento se incluyen los elementos que cubren a plenitud las exigencias de la ley. “En primer lugar, se establecen los objetivos y metas de la Ordenanza, las condiciones de carácter y las cualidades personales del Cronista y en segundo lugar, se plantea las funciones y marcos de competencias del mencionado funcionario o funcionaria”.

Asimismo – agregó el concejal -  se establece que la duración del Cronista será por un período Municipal,  con derecho a participar en los siguientes concursos, acogiéndonos al principio de alternabilidad, ya que el sistema constitucional, no específica en ningún articulado que los funcionarios públicos tengan carácter vitalicio, por ende surgió la necesidad de determinar el tiempo de funcionabilidad del cargo.




Fundamentación legal  

El Artículo 125 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal señala: “El Municipio podrá crear, mediante ordenanza, la figura del Cronista, quien tendrá como misión recopilar, documentar, conservar y defender las tradiciones, costumbres y hábitos sociales de su comunidad. Deberá ser venezolano o venezolana,  mayor de edad, gozar de sus derechos civiles y políticos, ser profundo conocedor o conocedora y estudioso o estudiosa del patrimonio histórico y cultural del Municipio”.

Mientras que el Artículo 126 de la referida Ley, hace referencia a: “En aquellos municipios donde no exista la figura del Cronista, será designado o designada de acuerdo con los requisitos establecidos en la ordenanza respectiva. En aquellos municipios donde ya exista, será designado o designada al producirse su ausencia absoluta.  Las competencias, funcionamiento, derechos y personal a su cargo quedarán establecidos en la ordenanza respectiva”.
En este sentido, Juan Samuel Cohén, específico que “si bien es cierto que no hay una ausencia absoluta de quien venía ejerciendo el cargo de cronista en el Municipio Puerto Cabello, también es real que hay un vació de las obligaciones que en la Ordenanza creada por el órgano legislativo local establece debe cumplir éste funcionario público y la Ley, también castiga la conducta omisiva”.

El concejal recordó que “nosotros no podemos legislar para una sola persona, sino para un colectivo, por eso debemos cuidar que los instrumentos  que creamos trascienda en el tiempo  y le den orden a la sociedad”.



En cuanto a las funciones

El oficio del Cronista, podemos definirlo como el funcionario o funcionaria público que tiene a su cargo llevar la historia del Municipio, recoger y registrar los hechos, sucesos, acontecimientos relevantes y los actos que se realizan en la jurisdicción de la entidad, calificado de tal manera, porque dejan huellas en el presente, ejercen influencia sobre los sentimientos y la conducta de la gente y transcienden hacia el futuro; de modo que se van enlazando en una relación de causa-efecto, configurándose finalmente como un hecho histórico.

Para el Concejal, Juan Samuel Cohén, quien también funge como miembro de la dirección municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  es importante tener bien claro tal definición, ya que  la propia dinámica de la labor del cronista en Venezuela, ha dejado de convertirlo en el “hombre que simplemente contaba historias o escribía crónicas”, para transformarlo en un “actor” del destino y futuro de su propio municipio, que valiéndose tanto del conocimiento del pasado de la urbe y de sus hombres, como de los avances tecnológico, pasa a ser protagonista de la propia historia que habrá de escribir.



Historiadores Comunales

Juan Samuel Cohén, apuntó que un segundo elemento que también se consideró fundamental, es que en la Ordenanza se establezca que  el Cronista trabaje en conjunto con el historiador de las comunidades, de las parroquias, para así recopilar todos los datos sobre las costumbres, tradiciones y cultura que involucre  lo popular y  lo  genuino de nuestro pueblo.

“Además, el Cronista tienen que trabajar a la par con el gobierno municipal, crear movimientos culturales que velen y promuevan la idiosincrasia de nuestro pueblo y resaltar los grandes hechos políticos, sociales, de desarrollo urbano que se suscitan en la ciudad, los cuales necesariamente deben quedar reflejados en archivos físicos y digitalizados que estén a la mano del pueblo y de quienes nos visiten, considerando el significado histórico que tienen Puerto Cabello nacional e internacionalmente”, concluyó Cohén.

sábado, 26 de abril de 2014

Samuel Cohén: Juan José Flores inició desde las bases III congreso del Psuv

Este sábado 26 de abril se debate el Plan de la Patria a las 2:00pm en el IUTPC




Prensa Psuv Puerto Cabello.- Para debatir los principios, programas y diferentes documentos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desde el pasado 15 de abril, la parroquia Juan José Flores, inició la instalación de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), con el fin de comenzar desde las bases el III Congreso Ordinario de esta importante tolda política.

La información fue aportada por el Concejal de esta importante parroquia Juan Samuel Cohén, quien detalló que son 24 unidades de batalla alistadas para generar una explosión de ideas que coadyuven a perfeccionar esta organización revolucionaria.

Cohén invitó a los militantes que integran la vanguardia revolucionaria de estos centros al debate parroquial sobre el Plan de la Patria a realizarse este sábado 26 de abril a partir de las 2:00 de la tarde, en las instalaciones del comedor del Instituto Universitario de Tecnología Puerto Cabello (Iutpc).




Análisis necesario

Durante la instalación de las Unidades de Batalla y junto a los 40 de la tropa, se realizó el análisis del decálogo de las UBCH, con el fin de recordar nuestras tareas que van más allá de un compromiso político,  explicó Samuel Cohén, que en dicha actividad se hizo el levantamiento de acta correspondiente para formalizar la instalación de la misma, de cara a este tercer encuentro de patriotas bolivarianos.

Asimismo, manifestó que “luego de este proceso de instalación, durante  las dos últimas semana se llevaron a cabo unas conferencias por eje donde los compatriotas efectuaron el debate del Libro Rojo. Igualmente a través de la dirección política de esta parroquia,  se realizó la proyección de un video reflexivo, que hoy más que nunca mantiene vigente el pensamiento de nuestro comandante Hugo Chávez”.




Profundizar ideología socialista


El concejal Juan Samuel Cohén subrayó que “es indispensable que los revolucionarios profundicemos la ideología socialista;  nuestra raíces son Bolívar, Rodríguez, Zamora y hoy más que nunca existe la necesidad de incorporar esa cuarta raíz que definitivamente debe ser la Chavista, el ideal del comandante extraído de los grandes mártires de la patria, es sin duda parte de la doctrina bolivariana para el estudio y la argumentación de ideas”.

En este sentido, el líder psuvista anunció que durante las siguientes semanas hasta el 28 de julio se continuarán los debates dentro de las UBCH, los 5 ejes y en grandes asambleas parroquiales el estudio del Libro Azul, el Plan de la Patria, Líneas Estratégicas de Acción Política, Golpe de Timón, entre otros.

Samuel Cohén aprovechó la oportunidad para convocar a todas las 74 UBCH del municipio a incorporarse a esta jornada de debates y estudios para profundizar el pensamiento y legado de Hugo Chávez, con el objeto de fortalecer la revolución y el socialismo bolivariano. 

viernes, 25 de abril de 2014

Cohén: “vamos trabajadores a inspeccionar comercios, hacer cumplir la ley de precios justos”

José Vargas: La lucha obrera no debe ser reivindicativa, sino productiva


 Tal como todos los jueves el programa radial Poder Popular transmitido por las emisora Radio Puerto Cabello 1290 Am, Clímax 100.7 Fm, Sabor y Folklor 98.9 Fm y Ondas de Palma Sola 103.7 Fm salió al aire para informar de manera veraz los avances del gobierno Bolivariano revolucionario y chavista impulsados por el comandante eterno Hugo Chávez, en favor del pueblo venezolano.
De esta manera su moderador y también responsable de comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Juan Samuel Cohén, informó que “Solo en revolución los trabajadores venezolanos han sido dignificados, los venezolanos conscientes debemos estar claros de donde estamos y hacia dónde vamos si continuamos profundizando y defendiendo la nueva Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras LOTTT beneficio dejado por nuestro comandante Chávez para brindarle seguridad laboral a la masa obrera”.
En este sentido, Cohén señaló que “será que la oligarquía que hoy pretender asumir el poder, esos que se hacen llamar demócratas y justos, ellos algunas vez han pensado en proponer una ley igualitaria como esta?, nunca han pensado en darle igualdad de recurso a nuestro pueblo, por eso debemos tener conciencia y estar claros, no dejarse engañar por este sector que pretender acabar con todo lo que gracias a la revolución y al socialismo hemos logrado para los trabajadores”.



Compromiso social

En este orden de ideas, el conductor del espacio radial expresó que “sabemos que dentro de la empresa privada y las empresas del estado existen fallas y errores por parte de sus directivos y empleados, pero  es el pueblo y los trabajadores los que debemos alerta, con ética hacer la autocrítica ante estas fallas, sin juzgar, aportando soluciones. No debemos pensar que por el mal actuar de algunas personas la revolución no sirve, nuestro deber es contribuir para mejorar  estas situaciones”.
Prosiguió diciendo que “el llamado es a la reflexión necesaria a aquellas personas que aún se visten de rojo y con sus acciones son desleales al comandante Chávez y a su legado, los trabajadores de las empresas del pueblo deben convertirse en inspectores de la Ley Orgánica de Precios Justos. Junto al pueblo organizado debemos hacer cumplir esta ley, sin buscar responsables debemos trabajar articuladamente con los entes competentes como el Seniat el Indepabis, la Guardia Nacional  y los demás organismos, vamos trabajadores a inspeccionar comercios y hacer cumplir Ley de Precios Justos ”.



Depuración sindicalista

Al espacio radial estuvo invitado el secretario general del sindicato Obrero del  Instituto de Tecnología de Puerto Cabello (Iutpc), Ángel Chirinos, quien aprovecho este medio para fijar su posición como líder sindicalista revolucionario, “gracias a las políticas de inclusión y justicia social promovida por el comandante Chávez hemos logrado sacar las malas raíces sindicalistas que no dejaban avanzar la producción de las empresas socialistas”.
De igual manera, dijo que “los trabajadores debemos sentir con responsabilidad el compromiso que tenemos con la revolución, no permitirnos poner en riesgo los beneficios que nos ha dado la revolución”. Asimismo destacó que un dirigente sindical no puede vacilar en su trabajo, “nosotros no tenemos que estar discutiendo los reivindicaciones, nuestro deber es hacer propuestas importantes que permitan desarrollar el sistema productivo y económico de nuestro país”.
Anunció que este sábado 26 de abril se estará realizando en el parque recreacional sur, la instalación de mesas económicas del sector socio productivo, la empresa privada y los trabajadores, a los que invitó a participar activamente en esta actividad



Uniendo fuerzas

En el importante espacio radial Poder Popular, también se contó con la participación vía telefónica del Diputado al Consejo Legislativo del estado Carabobo y presidente de la comisión de asuntos laborables, José Joaquín Vargas, quien precisó que las empresas, los trabajadores, instituciones gubernamentales y de seguridad del  Estado deben unir fuerzas junto al pueblo venezolano para combatir el sabotaje, “no debemos hacernos eco y participes de este golpe económico, con conciencia revolucionaria y social debemos hacer cumplir la Ley de Precios Justos”.
Informó que en el estado Carabobo se iniciará una jornada de verificación de empresas sociales y centros comerciales, para comprobar que se le esté dando cumplimiento a dicha Ley, asimismo indicó que “nuestra lucha no es reivindicativa sino productiva, para que logremos cambiar el modelo rentista por el modelo productivo”.
Para concluir, invitó la marcha nacional que se realiza todos los primeros de mayo en la ciudad de caracas, igualmente extendió la invitación a los trabajadores carabobeños a asistir a la sesión especial en conmemoración al Día del Trabajador, que estará realizando el Consejo Legislativo el próximo 6 de Mayo en las instalaciones de la Villa Olímpica de la ciudad de valencia.

viernes, 18 de abril de 2014

Concejo Municipal aprobó acuerdo de destitución del Cronista de la ciudad

Juan Carlos Betancourt: Decisión no obedece a motivos políticos


Prensa Concejo Municipal- “El cargo de Cronista de la Ciudad es importante y no es solo una responsabilidad como funcionario público, va mas allá de eso, e inclusive de una parcialidad política, por ello en virtud de los hechos expuestos ante la Sindicatura Municipal y observando en la Ordenanza que lo faculta, para la revisión y proceso de destitución, es necesario reconocer que se cumplieron los extremos de Ley y del Estatuto de la Función Pública, así como el derecho a la defensa del señor Asdrúbal González”.

Así fue expresado por el presidente del Concejo Municipal Juan Carlos Betancourt, quien además informó que “González fue notificado del inicio del debido proceso y de estas sesiones públicas a las cuales no asistió, he leído en los medios opiniones emitidas por el funcionario, algunos de sus alegatos expresaban que esta cámara no tenía competencia en el asunto, creyendo que  el cargo de cronista era intocable, olvidando que este Concejo es un órgano de control de políticas públicas”.

“La ordenanza actual  contempla que deben votar a favor las dos terceras partes de la cámara y todo esto para que estemos en pleno conocimiento de la decisión tomada, porque esto no es un tema político, no se trata solo de un cargo, sino el cumplimiento de las funciones pre establecidas. Declaraciones que fueron emitidas durante la sesión acostumbrada de este órgano legislador donde se aprobó un acuerdo de destitución del Cronista de la Ciudad presentado por el concejal Samuel Cohen.

Acciones legales

En la sesión estuvo presente la Sindico Procurador Municipal, Maryelis Pino,  quien manifestó que “este expediente se inicio previa solicitud de esta cámara y es importante mencionar que la Ordenanza Municipal no expresa el procedimiento que se debe seguir con el funcionario. En virtud de eso se le aplicó el procedimiento disciplinario de destitución establecido en la Ley del Estatuto de la Función Pública”

Indicó que “Se realizaron entrevistas y averiguaciones para constatar si el señor González estaba cumpliendo sus funciones, Asdrúbal Gonzales nunca compareció  ante este despacho, sino sus apoderados. Posteriormente la sindicatura ratifico el contenido de las entrevistas, dándole a González  y  sus apoderados la oportunidad de hacer la acotaciones que consideraran  pertinentes y no se presentaron,  luego se cumplieron los lapsos de procedimientos y vencido el tiempo de actuación se procedió a remitir el expediente a la consultoría del Concejo Municipal a fin de verificar si era procedente o no la destitución del funcionario”.  

Por su parte Yoleida Flores, consultora jurídica del Concejo Municipal indicó que “tal como se escucho en la lectura del expediente y como lo expresó la Sindico, todo ello esta concatenado con las diferentes leyes del poder público municipal, por lo que  se tomo la decisión de corresponder a la solicitud de esta institución legislativa, es decir es procedente en cuanto a toda la normativa legal”.

Incumplimiento de funciones

En cuanto al tema el vicepresidente del Concejo, Juan Samuel Cohen, declaró que  “este es un punto importante para la ciudad, porque se trata de que existe un retardo en el manejo de los hechos históricos del municipio, tarea que es responsabilidad del Cronista y con ello debe ir la cultura y sobre todo lo que establece la Ordenanza como funciones para este cargo” añadió que “en síntesis este reglamento en su quinto artículo establece las responsabilidades del Cronista lo cual fue el punto de partida de solicitar la apertura de una investigación”

“el cronista debe trabajar de la mano con la autoridad municipal, las comunidades y en cada una de las parroquia, resaltando la cultura popular, aquí no existe un movimiento que se haya organizado desde esa dependencia para preservar algún patrimonio” Puntualizó el Concejal Cohen que “el instrumento legal correspondiente establece claramente las tareas que en su cargo el cronista debía cumplir.  Esto es para que el día de mañana no se manipule la decisión tomada en cuanto al caso”.

Respaldo al acuerdo

Remigio Hermoso, expresó que “el cronista no ha cumplido ni está cumpliendo con sus deberes y menos con sus obligaciones establecidas en la ordenanza respectiva, todo esto demuestra por el hecho de no haber realizado publicaciones, libros y folletos que es lo lógico de hacer ya que es el recopilador de esta ciudad”. Añadió que “esta propuesta de destitución nace de un malestar de las comunidades y la necesidad de un cronista parroquial que reproduzca lo que ocurre en nuestra ciudad”

Igual mente la concejala Marleni de Saavedra, acotó que “es satisfactorio ver un apoyo para este tipo de cambios que se deben dar para el bien de esta ciudad. Hemos recibido infinidades de denuncias en cuanto a la falta de funciones de Asdrúbal González, este funcionario nunca ha presentado un informe de gestión, y eso es una situación totalmente ilegal, esto es porque simplemente no ha hecho nada”.

La máxima autoridad del Concejo Municipal se sumó a la propuesta de presentada por Samuel Cohén, basada en el incumplimiento de funciones por lo que procedió a dar lectura al acuerdo para la destitución del funcionario Asdrúbal González quien ocupa el cargo de Cronista del Municipio Puerto Cabello, Resultando Aprobado por Unanimidad, ya que la votación se realizo como lo establece la ordenanza respectiva

Designado Cronista Interino

Seguidamente Basado en el artículo 11 de la Ordenanza del Cronista y en virtud de la ausencia tras la decisión de destitución, se debe escoger un Cronista Interino hasta que se haga la selección final para que resguarde los intereses del Municipio, por lo cual tras la solicitud de un derecho de palabra la concejala Dina Catillo, propuso al historiador Nelson Vielma.

Moción que fue sometida a consideración de los ediles resultando aprobada por los concejales presentes. En cuanto al tema, Betancourt instó a conformar una comisión de Concejales acompañada por el Secretario Municipal para acudir y notificar al ex funcionario de la decisión tomada y ante las autoridades de la notaría.

Presentado proyecto de ordenanza

En otro orden de ideas fue solicitado un derecho de palabra por la doctora Lenik Hon, Presidenta del Instituto Autónomo  Municipal Para  la Salud quien presento un proyecto de Ordenanza para El Combate del Dengue en el Municipio, el cual fue consignado ante Secretaria Municipal para luego ser remitido a la Comisión de Legislación para su respectiva revisión.


lunes, 14 de abril de 2014

Samuel Cohén: “12 años después la oposición pretende repetir el guión del 2002”

Abril victorioso es reivindicar el legado de Chávez

El 11 de Abril de 2002, la derecha venezolana perpetró uno de los ataques más brutales contra el estado de Derecho. Siguiendo un libreto escrito por los estrategas de Washington, los grupos más reaccionarios de la burguesía criolla unieron fuerzas para derrocar al gobierno del presidente, Hugo Chávez.
Al respecto el Concejal y miembro de la dirección municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Juan Samuel Cohén, mencionó que el pueblo venezolano no debe olvidar los hechos ocurridos hace 12 años, los que hoy la oposición venezolana pretende repetir con el mismo guión del 2002, acontecimientos que marcaron un antes y un después en la historia del país”. 
El líder político recordó que los hechos que iniciaron con un paro nacional para luego propinar el intento de golpe en el que se instauró un gobierno de facto que en pocas horas demostraba su carácter fascista y reaccionario, fueron impulsado y accionado por la derecha venezolana, representada por los dueños de medios, dirigentes empresariales, militares desleales y antipatriotas, la cúpula laboral y políticos de partidos conservadores, todos apoyados y dirigidos desde el Departamento de Estado Norteamericano”.



Manipulación y Desinformación

El concejal de la tolda roja, Samuel Cohén destacó el nefasto rol que manejaron los medios de comunicación, quienes se convirtieron en laboratorios de guerra psicológica y propaganda sucia, aliándose evidentemente al golpe con el objetivo de aniquilar las instituciones del Estado, retomando a la fuerza el poder que habían perdido por la vía electoral.
En este sentido, Cohén resaltó que “días antes se iniciaron los planes mediáticos que fueron preparados insistentemente por los medios de comunicación privados nacionales, mensajes cargados de odio, imágenes incitando a la violencia, repetidas concentraciones y guarimbas fueron parte de las emisiones diarias, las mismas que hoy 12 años después se acentúan, con la firme intención de perpetrar el mismo guión, donde se le esconde la verdad, haciendo caso omiso de realidades como el intento de acallar las voces de un pueblo enardecido por semejante injusticias y mentiras”.

Prosiguió diciendo que “así como lo hicieron en el 2002, en la actualidad los medios insisten en crear una sucia guerra mediática, haciéndose eco y cómplices de mentiras, incitan a crear más violencia, se niegan a mostrar las verdades en nuestras zonas populares, en las comunidades donde no existen manifestaciones, porque sencillamente el pueblo venezolano consciente se mantiene firme y leal al proceso social dejado como herencia de nuestro comandante eterno Hugo Chávez”.


Los hechos
La cúpula de la moribunda Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), empresarios, la jerarquía de la iglesia católica, algunos partidos políticos, las televisoras privadas de Venezuela y Fedecámaras, desde diciembre del 2011 iniciaron diferentes paros que se enfocaron directamente en el sector petrolero, ocasionando grandes pérdidas y desequilibrio total de la economía del país, luego del constante ataque a la estabilidad económica y política de la nación, el 9 de abril convocaron a huelga general de carácter indefinida en protesta contra las leyes de Tierras, de Hidrocarburos, de Pesca, además de otros instrumentos aprobados vía habilitante, para forzar la renuncia de Chávez.
Al respecto, Cohén señaló que “fueron estas las medidas sociales las causas que originaron la convocatoria del 11 de abril de la oposición, una marcha enfurecida y llena de odio fue manipulada y lanzada contra el Palacio de Miraflores, para luego accionar los francotiradores, la masacre sirvió para justificar el derrocamiento del líder supremo. El 12 de abril fue el día en que Chávez es depuesto del poder por un golpe de Estado. Pedro Carmona, se autoproclama Presidente de la República.
 “la celebración opositora no les duro mucho puesto que Chávez recibió un enorme apoyo popular pidiendo su retorno, el 13 de abril el espíritu en las calles era de confrontación, el soberano, ese mismo que con más del 56% de los votos le dio la contundente victoria en el año 98, lo pedía a gritos, el valiente bravo pueblo venezolano que paso horas sin dormir y tomó las calles de Caracas exigió el regreso de Chávez a la presidencia,evento que se produjo la madrugada del 14 abril”. Subrayó



Pueblo heroico

Para el líder municipal el pueblo venezolano representa el amor, la humildad y la más profunda lealtad al comandante Chávez, “eso quedó confirmado cuando el coraje y valentía demostrada hace 12 años en defensa de la revolución se produjo la unión Cívico-Militar que pulverizo el Golpe Oligarca, esa lucha consciente se mantiene intacta, la revolución cuenta con un pueblo noble, valiente y aguerrido, que así como salió a reclamar a su gigante, de ser necesario volveríamos hacerlo, porque nuestro deber es defender los logros que solo en revolución se han cristalizado en favor del pueblo”.

 “el pueblo venezolano en múltiples oportunidades ha demostrado la  capacidad de responder y reaccionar de manera inmediata sobre cualquier situación que busque arrebatarle lo que hoy es de ellos, somos un gobierno eminentemente popular, por esta razón velaremos siempre por el cumplimiento del plan de la patria y el legado del comandante Chávez”. Acotó Cohén




Prohibido olvidar

En este orden de ideas, Samuel Cohén comunicó que “las verdaderas intenciones de este golpe todos los conocemos, era acabar con el liderazgo y el gobierno instaurado por el comandante Chávez, porque su humildad y servicio siempre estuvo dirigido en defensa del pueblo, cosa que no es para nada positivo y aceptable por el sector derechista del país, esos quienes mientras gobernaban nunca se preocuparon por el pueblo, y hoy con un doble discurso pretenden denigrar y criticar todo lo que el proceso socialista y revolucionario ha logrado, intentando perpetrar nuevamente un golpe silencioso, el cual también ha sido frenado por el poder popular”.
Para concluir, el también responsable de comunicaciones del PSUV, comunicó que “abril victorioso es recordar y reivindicar nuestro compromiso con el legado de Chávez, por eso a los patriotas revolucionarios se nos tiene prohibido olvidar estos hechos y sus protagonistas, aquellos que hoy conspiran para desestabilizar la democracia Venezolana y nuestro proceso. Hoy al igual que hace 12 años tenemos el deber histórico de aplastar la conspiración, impulsar la Revolución y el legado de nuestro eterno Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías”.

lunes, 7 de abril de 2014

Samuel Cohén: Ubch células fundamentales para la defensa de la patria

Es necesario defender la revolución en el terreno que sea



Prensa Psuv-Puerto Cabello-Como la importante estructura que sostiene la tolda política más grande de Venezuela, con la cual hemos logrado positivos acierto en 18 de las 19 elecciones celebradas en el país, la organización de la militancia, ahora a través de las Unidades de Batalla, se han convertido en las células fundamentales para la defensa de la patria, articulando un consolidado trabajo desde las bases.

Así fue afirmado por Samuel Cohén, responsable de comunicación y propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Puerto Cabello, quien recordó que “para 2010, las constituidas Unidades de Batalla Electoral (UBE), por medio de la conformación de las patrullas Bolívar 200 se enfrentaron a una oposición que pretendía confundir al pueblo y así apoderarse de la mayoría de los curules en la Asamblea Nacional con un solo propósito, el cual era sacar a Chávez”.



Organización base del triunfo

En este sentido para el líder político, por medio de las UBCH se diseña y desplega las  estrategias que garanticen una rotunda victoria para la revolución, “a través de nuestra militancia organizada en un ámbito territorial, se realiza un trabajo directo en las comunidades, que hoy en día va mucho más allá de los compromisos electorales, donde se debaten temas de la coyuntura y del proyecto político”.

Puntualizó que “algunos pretenden satanizar la importante responsabilidad que tiene esta organización, pretendiendo hacer ver que son personas adiestradas para la confrontación o violencia”. Añadió diciendo que “nuestro trabajo es ideológico, ya que estas UBCH son compuestas por cuadros de la revolución, quienes a su vez tiene la tarea de acompañar la gestión nacional de gobierno para así consolidar una sociedad de iguales”.



Concepto integral de la revolución

Prosiguió declarando Cohén que “para 2012 fueron llamadas por el comandante Chávez, las Unidades de Batalla Carabobo (UBC), con un trabajo particular que era persuadir a los “ni-ni”, aquellos que todavía no habían sido convencidos por ningún sector, pero que era necesario darles a conocer la revolución como la verdadera alternativa para el avance de


la nación”. De igual forma el líder de la revolución pidió estar bien claros e ideologizados sobre la base del proceso en el que estamos.

“posterior al triste momento que nos tocó vivir fue necesario convocar una vez más a estos cuadros para abril de 2013, pasando a ser las Hugo Chávez, para luego en Diciembre de 2013 enfrentarse a una batalla por las municipales, en la cual el presidente Maduro  las bautizó como un concepto integral de la revolución llamándolas  Bolívar-Chávez (UBCH)”.   

Añadió que “de este modo el Comandante Obrero, precisó que este grupo revolucionario trabajará permanentemente para “grandes victorias” y para atender el pueblo venezolano. Afirmando que solamente de tener la marca de Bolívar y Chávez en el alma es hablar de la victoria de la patria”



No existe confrontación

Samuel Cohén expuso que “luego de recordar algunos aspectos centrales del trabajo que se viene haciendo a través de esta maquinaria, queda demostrado que se han convertido en un brazo fuerte de este proceso revolucionario, por lo tanto es necesario mantenerlas activadas frente a cualquier circunstancia que nos toque desafiar, ya sea una guerra económica o los violentos planes de golpe”.

Indicó que “la derecha fascista siempre ha tenido un mismo plan, deshacerse de todo lo que sea revolución, lo intentaron con Chávez y ahora lo hacen con Maduro, es por ello el llamado a estar activas contrarrestando los ataques del adversario que intenta doblegar al pueblo de Bolívar generando violencia, donde ningún revolucionario está llamado a caer”.

Apuntó que se debe implementar desde las comunidades las herramientas necesarias “dentro del decálogo de esta vanguardia revolucionaria hay tres aspectos vitales ante la coyuntura política que vivimos actualmente, como los son: Asumir el compromiso de colocarse a la vanguardia, estar al frente en la movilización, la acción política sin sectarismos, informar los objetivos del plan de la patria y de la revolución como vía para generar conciencia, lo que ocurra en la revolución debe saberlo el pueblo”.

Finalmente añadió que “debemos agregar que es imprescindible como célula de esta causa socialista defender los logros de la revolución y combatir en cualquier terreno a los enemigos de la patria,  son 13.683 UBCH integradas de gente madura y leal al legado del Invicto, que están alerta para salir al paso ante quienes no siente esta patria libre y soberana que no dejaremos perder. Sigamos en Unidad, Lucha, Batalla y Victoria.

viernes, 4 de abril de 2014

Miguel Pirona: “En Puerto Cabello estamos garantizando la distribución alimentaria”

Más 2 mil personas son beneficiadas con jornadas a cielo abierto



Con el compromiso social y la responsabilidad radial que lo caracteriza, como todos los jueves a la una de la tarde fue transmitido por las emisora Radio Puerto Cabello 1290 Am, Clímax 100.7 Fm, Sabor y Folklor 98.9 Fm y Ondas de Palma Sola 103.7 Fm el programa radial Poder Popular, conducido por el Concejal y líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Juan Samuel Cohén, para informar y destacar los logros de la revolución venezolana.
Al espacio radial estuvo invitado Miguel Pirona Director de la oficina de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Puerto Cabello, quien informó las labores que se realizan en el municipio para garantizar el abastecimiento de los productos de primera necesidad, destacando que “en Puerto Cabello estamos garantizando la distribución  alimentaria”.

Durante la transmisión semanal de esta trinchera comunicacional se resaltaron los esfuerzos que el Gobierno Nacional desde hace 15 años de revolución ha venido realizando en beneficio del pueblo.

Al respecto, Samuel Cohén mencionó que “gracias al liderazgo, buena voluntad y animo de servicio del comandante Chávez, se lanzó la misión Mercal y la gran Red Nacional de Producción, Procesamiento y Distribución de Alimentos conformada por Productos Casa, Mercal, Pdval, Fundaproal, Sada, Venalcasa y Logicasa, de esta manera se le lleva alimentación a nuestro pueblo con las bodegas, abastos y jornadas a cielo abierto”.




Abastecimiento seguro


De igual manera Cohén destacó que gracias al Gobierno Nacional actualmente en el país funcionan seis mil casas de Alimentación, se ha logrado reducir el hambre a 90,4%, se redujo la subnutrición a 5% y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) otorgó el reconocimiento a Venezuela por erradicar el hambre y la pobreza extrema.

El líder político municipal, recordó que la revolución realiza súper esfuerzos para acabar con la corruptela y desabastecimiento que mantienen algunos sectores productores de alimentos del país, “no permitiremos que sigan jugando con las necesidades del pueblo, es por ello necesaria y aplaudible la decisión del Presidente Maduro al aprobar el lanzamiento de la nueva tarjeta electrónica que le permitirá adquirir a los venezolanos los servicios integrales que fortalecen la Misión Alimentación”.



Sustento para el pueblo

En su intervención en el espacio informativo Miguel Pirona indicó que “desde esta oficina hemos estado realizando mesas de trabajos para sincerar y gestionar el funcionamiento óptimo de las bodegas mercales que se encuentran en la ciudad, atendiendo reclamos y revisando casos hemos avanzado en un 70%”.

De igual manera, Pirona comunicó que durante las jornadas a cielo abierto que se viene desarrollando en las parroquias porteñas, se vende semanalmente más de 300 toneladas de alimentos en los que más de dos mil personas son beneficiadas con la venta de rubros a bajo costo, como el pollo el cual se expende a 18 bolívares el kilo, mientras la carne de cualquier corte tiene un precio de 27 bolívares.

Para finalizar, el director de la oficina de Atención al Ciudadano, señaló que dichas jornadas seguirán efectuándose y serán extendidas a comunidades lejanas como “Cien Fuegos” Cariaprima y Patanemo. De igual manera anunció “le adelantamos a toda la colectividad porteña que estamos realizando todas las gestiones y conversaciones necesarias para que en nuestra ciudad se cree un Abasto Venezuela y Farmapatria comercio que vende los medicamentos al costo real con un 50% menos que las farmacias privadas”.