lunes, 13 de marzo de 2017

Mujeres porteñas fueron homenajeadas por el concejal Samuel Cohen

PUERTO CABELLO (ESPECIAL).- Un nutrido grupo de mujeres porteñas fueron homenajeadas este jueves en el programa Poder Popular, transmitido por la emisora Radio Puerto Cabello 1290 AM, donde se les reconoció la labor incansable que cumplen dentro de la sociedad actual. Dicha celebración estuvo enmarcada tras conmemorarse el pasado 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, fecha -que como se recordará- fue establecida en una Asamblea de la Naciones Unidas en el año 1975.

Durante la transmisión del programa radial, la directora municipal de las Escuelas Estadales, Sol Villalobos, manifestó que gracias a las políticas en materia educativa implementadas por el comandante Hugo Chávez, logró que millones de venezolanas obtuvieran una mejor calidad de vida y un buen proceso de enseñanza a través de la creación de misiones educativas.

“La igualdad de género ha sido una lucha constante de nuestro máximo líder de la revolución, quien se preocupó porque nosotras obtuviéramos una mejor preparación. Nos consideramos mujeres heroicas, guerreras y trabajadoras y nos mantendremos en pie de lucha para defender esta patria hermosa, la cual fue libertada por Simón Bolívar”.

Mujeres emprendedoras

De igual  forma, Niurka Martínez miembro de la UBCH en la parroquia Juan José Flores,  destacó que la mujer es caracterizada por ser versátil, íntegra y trabajadora, calificativos que las han posicionado en cargos importantes dentro de las filas gubernamentales.

“A Nosotras nos ha sido otorgado el protagonismo, tanto así que hemos llegado a escalar posiciones de gran importancia en la sociedad, no solo como voceras principales en un Consejo Comunal, UBCH, u otra organización política, sino también como ministras, alcaldesas y gobernadoras. Somos nosotras las mujeres que llevamos la batuta en el país y en la Revolución Bolivariana”, afirmó.

Comprometidas con el proceso


En representación del sector salud, Iris Serven, hizo un llamado a las mujeres venezolanas a seguir comprometidas con el socialismo, que a su juicio, ha sido el único proceso que les ha brindado la mayor suma de felicidad posible. “Estamos llamadas a defender el país y como porteñas a nuestra ciudad por la cual trabajamos día tras día”, concluyó.