viernes, 22 de octubre de 2010

Ex gobernador Acosta Carlez debe ser investigado por sus vínculos con Makled


Redacción: Lcda. Laura González Loaiza

Debe comparecer ante la justicia venezolana


“Hay que investigar un poco más allá de Acosta Carlez, hay gente cercana a él que estuvo vinculada, que tiene que pagar las consecuencias y este gobierno, en ese ánimo de la aplicación de las 3Rs con la intención de revisarnos, rectificarnos y de reimpulsar, debe llegar a un feliz término”

Debido a su presunta vinculación con el empresario Walid Makled, acusado de estar involucrado con el narcotráfico y quien en meses pasados fuese detenido por la DEA en Colombia, el concejal Samuel Cohen solicita la investigación del ex gobernador del estado Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez.

“Una de las primeras personas que denunció la vinculación de Makled con el Gobierno de Carabobo en su momento fui yo y hablaba de la desfachatez, de lo inmoral que significaba tener relaciones con personas que sentimos estaban vinculadas con el narcotráfico”, aseveró el edil y líder político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En este sentido, Cohen manifestó que este gobierno en primera instancia es serio, responsable, que asume sus errores, y “que Acosta Carlez fue un error para Carabobo, lo demostramos con su vinculación con Walid Makled”.

Agregó además que “hay que investigar un poco más allá de Acosta Carlez, hay gente cercana a él que estuvo vinculada, que tiene que pagar las consecuencias y este gobierno, en ese ánimo de la aplicación de las 3Rs con la intención de revisarnos, rectificarnos y de reimpulsar, debe llegar a un feliz término”.

Sostuvo que la gente necesita saber todo lo relacionado con Acosta Carlez y a él “nosotros lo denunciamos, lo criticamos, no fue candidato por el PSUV y ya han habido algunas denuncias ante la Contraloría General de la República, además, existen funcionarios de él que ya fueron investigados porque administraban recursos de Makled a través de cinco fundaciones que recibieron un millardo de bolívares de los viejos cada una, por lo cual debemos depurar la revolución y lo estamos haciendo”.

Señaló también que el proceso del caso de Acosta Carlez y su vinculación con Makled es una demostración de que Chávez está empeñado en depurar el Gobierno revolucionario y por eso no se le permitió ser reelecto en Carabobo por el PSUV, porque no contaba con las condiciones mínimas necesarias.

Destacó que el ex gobernador de Carabobo es una persona que se aisló en el camino y que se desvió de los principios básicos del socialismo como la ética, la moral, la identidad y como estaba en tela de juicio no fue el candidato.

Acusaciones delicadas

Cohen expresó que le parece que Walid Makled está haciendo una acusación para la que debería entregar pruebas, nadie pudiera hacerse partícipe de una denuncia que no tiene fundamento aún, sin embargo, acotó que “estoy seguro que la justicia venezolana, quienes investigan saben que quien abrió la denuncia contra Walid Makled fue el actual ministro de Interior y Justicia Tarek El Aissami y el Gobierno con el caso de las empresas que tenía Makled en el Puerto por esa vinculación las expropió y nacionalizó, el tema del Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” de Valencia generó una decisión, hay una orden de captura por parte del ministerio público para él y por eso se fue a Colombia y creo que el debe ser enjuiciado por la justicia venezolana”.

Sostuvo que la vinculación que tuvo Walid con Abdala Makled, quien fuera candidato a la Alcaldía de Valencia, presuntamente financiado por el narcotráfico también debe ser revisado a profundidad, quienes eran los que estaban cercanos a él, porque eso hará que cada vez se hable mejor del Gobierno. “Aunque algunos quieran verlo de manera débil para desprestigiar el Gobierno, creo que nos fortalece, si estoy seguro que a pesar de que seamos críticos en el debate hoy tenemos la oportunidad de depurarnos”.

Apuntó que gracias a la decisión que se tomó de no estar en la DEA, en un año de gestión en el país han sido detenidas 14 personas que han sido jefes del narcotráfico.

“Hay que tener cuidado con que Walid Makled pueda estar vinculado con la narco-política en Colombia, una persona que fue capturada en la DEA y que de manera internacional aspiramos como gobierno que llegue a un feliz término y que no de manera irresponsable él esté señalando a algunos generales, altos funcionarios son dar nombres y pruebas”.

La justicia podrá

Indicó que está seguro que cuando la justicia venezolana dará su respuesta y que el día que se compruebe que algún funcionario está involucrado en actos ilícitos así como en el caso de Pdval, irá preso.

Reiteró que “a pesar de esas cosas nosotros nos fortalecemos, debemos dar respuesta a la población, hay que revisar nuestra justicia venezolana, agilizar la posibilidad de lo que ocurrió con el resto de la investigación de lo que pasó con el caso de Makled”.

Los convenios pueden variar

En cuanto al tema de las casas producto del convenio con Uruguay que reposan en un patio del Puerto de Puerto Cabello, Cohen destacó que “nosotros en el tema internacional que tiene que ver con los convenios bilaterales con algunos gobiernos que han creído como en el caso de la faja petrolífera del Orinoco, en la que hay involucrado 157 países, nos permite la posibilidad de hacer convenios”.

Subrayó que luego de la denuncia que se ha generado se está haciendo la revisión pero pasa que algunas veces se aprueba un proyecto habitacional, se aprueban algunas cosas y luego se pueden generar algunos retrasos y se cambian proyectos de una ciudad a otra y es una situación que debe ser revisada.

Manifestó que el Gobierno empeñado en darle solución a esto aprobó 50 mil viviendas para Caracas, para el Distrito Metropolitano, “hemos tenido tres proyectos habitacionales que de manera responsable puedo decir que quienes estaban en el gobierno anterior, José Gabriel Carrasco, denunciado por nosotros no sólo por las casas sino por el Casco Histórico de la ciudad, pues hubo una gran cantidad de recursos que fueron aprobados y a los que él no le hizo seguimiento, hay que hacer una investigación porque es un funcionario del municipio, que hay que buscarlo donde esté, que eso no lo ocultamos nosotros y ese dinero fue entregado a una corporación que como no inició el trabajo no siguieron depositándole y se nos cayó el proyecto”.

Anunció que en los próximos días habrá noticias importantes en el tema de la vivienda porque el Alcalde Rafael Lacava las está gestionando, “se trata de una deuda social, que no tenemos 10 años sino muchos más 30 o 40 que no se hacían proyectos sociales en Carabobo”.

Comentó “hemos visto que el Gobierno de Carabobo no le ha hecho seguimiento a los proyectos habitacionales de la Gobernación que empezó uno y aún no lo han concluido, cuántas casas ha hecho el proyecto Unidos por tu casa, cuál es la visión habitacional que tienen con los recursos que se les ha dado”.


No hay comentarios: