miércoles, 11 de diciembre de 2013

Juan Carlos Betancourt y Samuel Cohén toman las riendas del Concejo Municipal

Juramentada e instalada nueva junta directiva para el periodo legislativo 2013 – 2014


Puerto Cabello, diciembre 10 (Prensa Concejo Municipal).- El Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, eligió este martes por unanimidad a la nueva junta directiva que dirigirá el poder legislativo del municipio  durante el periodo 2013-2014, la cual será presidida por el licenciado Juan Carlos Betancourt, quien estará acompañado  por Juan Samuel Cohén, como vicepresidente de la Cámara.
https://mail.google.com/mail/ca/u/0/images/cleardot.gif
El nuevo curul, estará conformado por los ediles Mayra Villasana, Dina Castillo, Marlene Salcedo de Saavedra, Ángel Remigio Hermoso, Edith Jiménez, Dora de Herrera, todos representantes de la fracción del Psuv; mientras que por la Mesa de la Unidad Democrática, quedó la concejala Migdalia Ramírez.  



La propuesta 


Durante el acto realizado en la sala de sesiones de la Cámara Municipal, la concejal Edith Jiménez, presento ante el curul, como única propuesta a Juan Carlos Betancourt, como presidente y Juan Samuel Cohén vicepresidente, proposición que  fue sometida a votación y resulto aprobada por el cuerpo legislativo en pleno, con el voto salvado de la representante de la MUD. 

Juramentada la nueva directiva de la corporación legislativa del municipio, se procedió a la elección del secretario y subsecretaria de este ente edilicio, quedando ratificados en sus cargos, Gustavo Marval e Isolina Pazo, respectivamente, luego de la propuesta hecha por la concejala Mayra Villasana. 


Gracias a la revolución

Al hacer uso de la palabra, la máxima autoridad del ente legislativo local, Juan Carlos Betancourt, expresó su agradecimiento a los concejales “por designarme como presidente del glorioso Concejo Municipal de esta ciudad de bendiciones y que se construye día a día gracias a la revolución”.
Agregó que este es un momento muy importante y de reflexión para Puerto Cabello. “Fuimos electo no sólo para legislar, sino también para coadyuvar al Gobierno Municipal para cumplir y elevar las metas, tanto las establecidas a nivel local, como las dictadas por el Ejecutivo Nacional a través del Plan de la Patria”.


El pueblo escogió

Al respecto, Betancourt  recalcó que algunas personas tratando de tergiversas la información  pretendiendo desconocer el legitimo resultado de ésta elecciones. “A ellos, les decimos que aquí hay un pueblo representado porque fuimos escogido por el Poder Popular participativo y protagónico, por ende  nos comprometemos a legislar de manera articulada con los Consejos Comunales, Organizaciones e Instituciones del municipio”.
Del mismo modo, envió su salutación al Gran Polo Patriótico y enfatizó, que por primera vez en el municipio, una tolda política logra ubicar a ocho de los nueves concejales que conforman el curul legislativo.
“El pueblo porteño escogió la opción del cambio y no de palabras, sino de políticas públicas y de dirigencia eficiente. Comienza un nuevo reto para quienes nos desempeñaremos como concejales y continuará para el Ejecutivo Municipal”, acotó.
Juan Carlos Betancourt, aseguró que se dedicará a legislar desde la calle. “La gestión pública no se hace desde la oficina, aun cuando tiene su espacio burocrático, es importantes ir más a las comunidades a escucharles y atenderles”.



Autoridades presentes

El  nuevo presidente del Concejo Municipal, emitió su gratitud a las distintas personalidades presentes en la sesión, como  Monseñor Saúl Figueroa Albornoz, Obispo de la Diócesis de Puerto Cabello y Juan José Mora, directivos de la Alcaldía de Puerto Cabello, ex concejales, el Sindicato de Obrero, representantes de los Consejos Comunales, UBCH y miembros del Frente Francisco de Miranda.
Para finalizar, invitó a los presentes a ser parte del acto de juramentación del alcalde reelecto, Rafael Lacava.

No hay comentarios: