viernes, 7 de marzo de 2014

Cohén: “Cronista de la Ciudad no está cumpliendo con su función y obligación con el municipio”

Programa  radial Poder Popular rindió sentido homenaje a Hugo Chávez


 “De acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, así como la Ordenanza del Cronista de la Ciudad,  la función que Asdrúbal González debería cumplir, es la de recopilar información de la historia de lo que sucede en las tradiciones populares y culturales de la ciudad, entre otras actividades que el señor no está cumpliendo, porque se ha dedicado a tratar de empañar la gestión municipal”, así lo señaló el concejal Juan Samuel Cohén, en el programa Poder Popular, que se transmite todos los jueves por la emisora Radio Puerto Cabello 1.290 am.
 “es intolerante e incoherente que el Cronista de la Ciudad, tenga la desfachatez de calificar los carnavales realizados en Puerto Cabello como un  simulacro ridículo, sólo  porque fueron populares y parroquiales”,  agregó Cohén, quien dijo que las declaraciones emitidas por Asdrúbal González “no son más que una gran desfachatez e inmoralidad”.
Samuel Cohén, recomendó al Cronista, visitar las parroquias porteñas, “sé que no lo haces, pero deberías; sobre todo,  para que le preguntes a los voceros de los concejos comunales, a los vecinos o a los niños que estuvieron allí, qué les parecieron las actividades  que se desarrollaron en estos carnavales”.



No ha presentado informe de gestión
El concejal enfatizó en que “es absolutamente irracional decir que el baile tradicional de La Hamaca o las actividades que realizamos en las playas, fueron un simulacro.  Creo que como sigue siendo eco de la oposición, el jefe de esa organización le dio una mala orientación y se volvió a equivocar”.
Cohén aseveró que en virtud a que Asdrúbal González,  “no cumple con su trabajo y función como Cronista, porque hasta ahora ni siquiera ha presentado un informe de su gestión, ni las recomendaciones como  historiador e investigador cultural, pero si se ha dedicado hacer proselitismo político. En consecuencia, solicitaré ante el Concejo Municipal de Puerto Cabello aperturar una  investigación”.
Apuntó que “el daño que causó  con esas palabras incoherentes, no fue a Rafael Lacava o a Samuel Cohén, sino a los niños, niñas, adolescentes y demás personas que se hicieron presentes en esas actividades, quienes incluso,  en algunos medios manifestaron la importancia que tuvo estos carnavales, ya que se realizaron por primera vez en las parroquias”.



En honor al Comandante Eterno

Durante el espacio radial transmitido todos los jueves a la una de la tarde,  a través de las emisoras Sabor y Folklor 98.9 Fm y Ondas de Palmasola103.7 Fm, con la conducción de la periodista Iveth Petit y el concejal Juan Samuel Cohén, se rindió  un emotivo y sentido homenaje a un año de la siembra del comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías.
“Cuando conmemoramos un año del día que Hugo Chávez tuvo que salir de este mundo terrenal, quien cerró sus ojos pero abrió los ojos a millones de venezolanos, que hoy estamos dispuestos a seguir el legado que  nuestro comandante invicto y eterno nos dejó” apuntó el líder pesuvista.
El dirigente porteño, mencionó que “no se trata sólo un nombre o una idea, es una acción plasmada en realidades y en hechos tangibles. Hablamos de  logros que sacaron de la oscuridad a muchísima personas que eran excluidas y ahora cuentan oportunidades de educación, vivienda, mejoras de pensiones para los ancianos, programas alimenticios que ahora también llegan a los que eran más desposeídos, independencia como nación y ejemplo para los demás países”.
Cohén expresó que es por ello, “que los patriotas tenemos hoy más que nunca un compromiso muy grande, como lo es,  seguir el ejemplo que Hugo Chávez nos dio, para que sin duda alguna podamos decirle al mundo que Venezuela decidió ser libre para siempre”.



Rechazamos la intromisión de otros países  

Juan Samuel Cohén, reiteró a través del Programa Poder Popular el rechazo a la injerencia de los Estados Unidos al intentar inmiscuirse  en los asuntos políticos de Venezuela. “Las cosas que suceden en nuestro país, son asunto del pueblo venezolano y su gobierno. Repudiamos a quienes están pidiendo la intervención de norteamericana, porque no tienen ideas de sus acciones. Ellos son los mismos que accionan la guerra en todo el mundo, sin importarle la nación y sus habitantes, invaden con bombas y misiles para lograr sus objetivos”.
Del mismo modo, sentenció a quienes están detrás de los hechos de violencia, que se están suscitando  en algunos  espacios del territorio nacional. “Dejen quieto al que está quieto, se los recomiendo por su propio bien.  No se equivoquen, los revolucionarios somos tolerantes, pero no nos vamos a dejar quitar lo que con mucho esfuerzo hemos construido, no se pasen de la línea”.
Para finalizar, recalcó que  "la ultraderecha continúa con la  guerra mediática, para crear una  falsa matriz de opinión haciendo ver que vivimos una guerra civil, con el objeto de  sacar al presidente Nicolás Maduro, pero no lo van a lograr.  Primero, porque  lo único que hacen es manipular con imágenes, videos e información falsa, engañando al pueblo y en segundo lugar, porque no tienen un proyecto para mejorar el país, no tienen un líder que los represente y tampoco tiene unidad. Les exigimos respeto y les recordamos el llamado al dialogo, a la paz y al trabajo”.

No hay comentarios: