lunes, 17 de octubre de 2016

Nelson Vielma: “es necesario para la revolución reescribir la historia venezolana”

Durante el programa radial Poder Popular

Puerto Cabello 14 de Octubre (Especial).- “Ante la coyuntura actual de nuestro país, debemos definir los hechos del 12 de octubre, con patriotismo, reconocer lo que verdaderamente intentaron hacer en Venezuela. Hoy en nuestras tierras sigue corriendo el heroísmo de Guacapuro, de aquellos aborígenes que se resistieron ante ese yugo español que vino arrebatar, no solo la vida de millones de indígenas sino también todas las riquezas”.

Así lo expresó, el Concejal Juan Samuel Cohen, en el espacio radial Poder Popular, donde de igual manera dijo que es importante “saber de dónde venimos, conocer la verdadera historia, porque esa será nuestra única identidad. Como no recordar al Gigante Hugo Chávez, si fue el quien nos ayudó a rescatar y descifrar todos esos acontecimientos que marcaron nuestra historia”.

Entre tanto, el Concejal Cohen, calificó como exitosa la marcha realizada el 12 de octubre en Caracas, “fue satisfactorio observar a miles de venezolanos marchando con alegría, había mucho entusiasmo en el recorrido desde los próceres hasta Plaza Venezuela. Hoy día el pueblo nativo es enaltecido, cosa que la oposición nunca hizo, ellos jamás propusieron en la constitución una ley que reconociera a  los aborígenes e incluso los tenían como desaparecidos”.

La historia escrita por enemigos  

Durante el programa radial, estuvo como invitado esta semana, el Cronista Interino de la Ciudad Nelson Vielma, quien al hacer uso de la palabra, subrayó que ese día está marcado para los aborígenes como el inicio de la primera guerra mundial, “la historia de Venezuela fue escrita por nuestros enemigos, razón por la cual es necesario rescribirla, con el fin de reconocer la resistencia de una raza, que por mucho tiempo fue puesta como el obstáculo ante las hazañas de supuestos conquistadores”.

Vielma expuso que durante años en las escuelas se impartía una enseñanza errada sobre los verdaderos héroes “los venezolanos teníamos una estatua de Diego de Lozada, muchos desconocían que este personaje era un asesino por haber empalado a más de 40 caciques indígenas, razón por la cual fue destituido del Gobierno de Caracas. Al igual que Cristóbal Colón quien fue el pionero en cuanto a la agresión de los pueblos indígenas”.
El Cronista de la Ciudad resaltó que Cristóbal Colón no solo se robó las riquezas de estas tierras sino que esclavizo a miles de indígenas que embarco en sus primeros viajes para maltratarlos y venderlos.

Finalmente opinó, que es fundamental para la revolución bolivariana reescribir la historia que glorifica a todos esos verdaderos héroes como lo fueron López de Aguirre, “fue el primer hombre que se alzó contra la corona española, para crear un territorio libre de la esclavitud, la tortura, la tiranía, de los invasores y traidores de esta patria”.
  

No hay comentarios: