Este jueves taller y comités de aplicación de este reglamento
Cohen: contra la especulación, activemos ley que regulará costos
Samuel Cohen |
Para el presidente del Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, Samuel Cohen, la Ley de Costos y Precios Justos que entró en vigencia el pasado 22 de noviembre, busca que la actividad comercial tenga una ganancia que corresponda con el esfuerzo productivo, además frenar la especulación y el acaparamiento de artículos de primera necesidad.
A su juicio, uno de los objetivos de este instrumento legal es “acabar con la burguesía y oligarquía de los alimentos”, al tiempo que aseguró que esta es una iniciativa del Gobierno bolivariano para darle potencia a la comercialización de los productos alimenticios y proteger a los consumidores.
El edil del Psuv comentó además, que esta nueva ley garantiza la defensa de los derechos de los consumidores y evita que las ganancias de los empresarios sean en detrimento de la calidad de vida del pueblo venezolano.
Atiende intereses de la población
Samuel Cohen explicó que el artículo 1 de la Ley de Costos y Precios Justos, sostiene que este reglamento tiene por objeto establecer las regulaciones, así como los mecanismos de administración y control, necesarios para mantener la estabilidad de precios y propiciar el acceso a los bienes y servicios a toda la población en igualdad de condiciones, en el marco de un modelo económico y social que privilegie los intereses de la población y no del capital.
Asimismo, el concejal puntualizó que con este instrumento se busca sincerar la estructura de costos de los alimentos, con la finalidad de establecer unos márgenes de ganancias razonables que permitan el crecimiento de la industria y la actividad económica.
Este jueves taller en el salón de sesiones
La máxima autoridad del ente legislativo informó que este jueves se estará realizando un taller para exponer ampliamente la Ley de Costos y Precios Justos y sus beneficios.
Indicó que la actividad se efectuará a las 10:00 de la mañana en el salón de sesiones del Palacio Municipal y estará dirigida al público en general, especialmente a taxistas, transportistas y consejos comunales.
El presidente del Concejo Municipal resaltó que la intención es crear un comité para la aplicación de esta ley y evitar la especulación en esta ciudad, dando como ejemplo que la ventas de repuestos de vehículos son un “gran robo”, pues en comparación de precios con otras ciudades del país, en Puerto Cabello muchos comerciantes venden piezas de vehículos con más del 400% de lo que en realidad valen. En tal sentido, cohen destacó la necesidad de que los consejos comunales se activen en la defensa de los precios justos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario