lunes, 23 de julio de 2012

Socialismo Vs Capitalismo

Irracionales políticas del capitalismo acaban con la especia humana

Cohen: socialismo es la única esperanza para la salvación del planeta

Especial.- Para el responsable de movilización de eventos del Comando de Campaña Carabobo (CCC) en esta región, Juan Samuel Cohen, el voto de 7 de octubre será por la preservación de la humanidad, pues asegura que el Socialismo del siglo XXI y la Revolución Bolivariana son la única esperanza para la salvación del mundo que se ha visto seriamente afectado por el modelo depredador del capitalismo.

“El socialismo es humanismo, busca la construcción de un mundo mejor, por lo tanto, es la única vía para lograr progresos para el desarrollo sostenible de la humanidad y revertir los efectos del cambio climático que ocurren como consecuencia de la destrucción del capitalismo”, manifestó.

Asimismo, aseguró que en las próximas elecciones presidenciales, el pueblo venezolano tendrá que elegir entre el candidato de la burguesía, Henrique Capriles Radonsky, que solo se representa los intereses del imperio norteamericano y el candidato de la patria, del amor, Hugo Chávez, que significa la esperanza no solo de Venezuela, sino del mundo entero.

Plan eco-socialista

En el mismo orden de ideas, el líder político psuvista recordó el segundo Plan Socialista de la Nación, propuesto por Chávez, que se aplicará en el periodo gubernamental 2013 – 2019, el cual contempla en su quinto objetivo histórico la salvación de la vida en el planeta, la ecología y la supervivencia de la especie humana.

“De acuerdo con los principios éticos del socialismo, el candidato de la Patria, preocupado por el mundo, alza la bandera proponiendo hacer un esfuerzo por cambiar el modelo de desarrollo depredador que el capitalismo le ha impuesto al mundo en los últimos tres siglos, mediante la amenazante extensión de la voraz economía de mercado”, aseveró.

En contraste a esto, mencionó las malas políticas capitalistas impuestas por países como Estado Unidos, las cuales aseguró, serian las mismas políticas que adoptaría el aspirante imperialista, Capriles Radonsky, es decir que, de llegar al presidencia de le República, continuarían destruyendo el planeta, mientras el socialismo busca salvarlo.

Capitalismo solo atiende sus intereses

El coordinador del movilización de eventos del CCC en la entidad carabobeña indicó que muestra del poco intereses que tienen los países imperialistas por el medio ambiente, fue la usencia presidente estadounidense, Barack Obama, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro británico, David Cameron, en la Cumbre de Rio + 20, celebrada en Rio de Janerio, Brasil, con el propósito de actualizar el compromiso global del salvar el planeta.

Señaló que en este importante encuentro, la crisis económica en Europa y la proximidad de las elecciones presidenciales en Estados Unidos impidieron alcanzar acuerdos mayores, situación que evidencia el poco intereses que tiene la burguesía por conservar el medio ambiente, además que, la crisis económica provocada por el capitalismo afecta el objetivo del desarrollo sustentable porque cada país busca proteger sus propios intereses y se olvida un poco de los intereses comunes.

Revolución ecológica

Por otra parte, Juan Samuel Cohen sostuvo que durante estos 13 años de revolución se han hecho grandes esfuerzos por mantener una armonía con el planeta, argumentando que el problema del agua en el mundo se ha duplicado, “por el derroche y contaminación de este recurso natural y cada día hay menos personas que tienen acceso al agua potable en el mundo, pero, en Venezuela el 95% de los venezolanos cuenta con agua potable”.

Asimismo, mencionó la frabricación, “en Revolución”, de bombillos con los que se logra ahorrar el 20% de la energía que consume cada bombillo incandescentes.

También, recordó que el Gobierno Bolivariano creó la Misión Árbol a través del cual se ha logrado plantar unos 43 millones 412 mil 825 plantas. Además de eso, comentó que se tiene un proyecto de energía eólica en Paraguaná, Sucre y Margarita, donde se ha medido la velocidad del viento y se evidenció que hay un gran potencial eólico en el país, con el que se tiene proyectado desarrollar fuentes alternativas de energía, para frenar el derroche de los recursos naturales.

No hay comentarios: