jueves, 25 de octubre de 2012

Cohen: Disciplina y eficiencia conducen el camino perfecto que guía a un verdadero revolucionario



Hoy inician asambleas con consejos comunales de presupuesto participativo


Considerando el momento de reflexión que esta atravesando la revolución luego del triunfo electoral del pasado 7 de octubre, es momento de que cada venezolano inicie la revisión interna, proceda a la rectificación de sus actuaciones e inicie el reimpulso de sus labores sin vicios como ser individual y como comunidad, con el fin de avanzar  y conquistar el gobierno socialista perfecto que tanto desea el comandante Hugo Chávez.
De este modo inició el programa Poder Popular transmitido este miércoles por Radio Puerto Cabello, donde el concejal Juan Samuel Cohen además de llamar a la reflexión al pueblo porteño, expreso que “la eficiencia es el camino perfecto que guía a un verdadero revolucionario”; y tras referirse a los funcionarios públicos y demás gobernantes  del país, les citó lo que dijo el presidente Chávez “eficiencia o nada”.

Dos modelos de gobierno

Juan Samuel Cohen
De igual modo, Cohen exhortó a los oyentes a estudiar y a comparar los dos modelos de gobierno que han existido en los últimos años en el país; el Capitalismo: sistema que ha demostrado no solo en Venezuela sino en el mundo entero que es un fracaso en lo social, en lo cultural, en lo educativo, en el desarrollo industrial, en la salud y en todos los ámbitos de interés que briden bienestar social.
 Pero para combatir este sistema que benefició y enriqueció solo a un pequeño sector de la población, existe el “Socialismo”, la alternativa que en los últimos tiempos ha dejado a los países latinoamericanos como punta de lanza en la lista de gobiernos que proporcionan felicidad a sus pueblos, este es el sistema que ha impulsado el presidente Chávez a través de la revolución y que le ha garantizado la estabilidad a este país en estos días de crisis internacional, donde las supuestas mejores economías del mundo como EE.UU y Europa, se fueron a pique destrozando la estabilidad de su gente. “Chávez ha ridiculizado a grandes y reconocido economistas que apostaron a su fracaso como presidente y al sistema que ha estado impulsando”.

Es momento de las transformaciones sociales

Asimismo, el coordinador de movilización y eventos del Psuv en Puerto Cabello reiteró el llamado al pueblo porteño y carabobeño a organizarse en las comunas, encomienda que hizo el presidente Chávez a sus seguidores.
Al respecto Cohen explicó que solo organizados en comunas se puede generar el estado social de derecho a la vida y se facilitaría la transmisión de poder al pueblo que es lo que busca el comandante en esta nueva etapa de la revolución. “Todos debemos comenzar a conformar y a incorporarnos en las comunas, tener el espíritu y la cultura comunal en beneficio de todos y de este modo supervisar que en las instituciones del estado se ponga fin a esa mala manera de gobernar que fue heredada de la Cuarta República. La idea es que estas estructuras asuman el control y conquisten espacios”.
Asimismo, el edil psuvista manifestó debemos aprovechar las herramienta que nos ha dado el Presidente para que sea el pueblo quien reciba el poder de gobernar y manejen sus propios recursos, supervise el desarrollo de obras en sus comunidades: “me pongo a la orden y al servicio de la mayoría para fomentar la creación de comunas, al igual que el alcalde Rafael Lacava quien ha mostrado su mejor disposición para contribuir con las comunidades en el impulso y construcción de comunas”.

Asambleas en las parroquias de Puerto Cabello

A propósito de darle poder la pueblo, el concejal anunció que se tiene previsto realizar un serie de asambleas en las distintas parroquias de la ciudad porteña, donde los concejos comunales  y demás habitantes en general puedan confirmar y priorizar las obras que se deben ejecutar en el año 2013.
Indicaron que hoy jueves la asamblea será en la parroquia Salom, específicamente en la cancha deportiva del sector II de San Esteban, a las 3:00 de la tarde. Cita a la que están todos cordialmente invitados. Seguidamente corresponde a la parroquia Goaigoaza, asamblea que se hará en el Módulo de Santa Cruz a la misma hora y el lunes en la parroquia Democracia, Club Venezuela a las 3:00pm.

 Sacar al pollo y abolir malas culturas de gobierno

En otro orden de ideas, el líder psuvista instó al colectivo porteño a trabajar más fuerte por recuperar la gobernación del estado Carabobo, la cual a estado por más de 20 años en manos de los Salas, quienes hablan de  Chávez y son ellos quienes quieren perpetuarse en el poder, para mantener su nivel de vida con el dinero del pueblo, porque no gobiernan y con mucha injusticia se han olvidado de los 14 municipios del estado en materia de salud, deportes, educación, cultura, ambiente, vialidad, vivienda y más.
“Me sorprende el descaro y la poca vergüenza del Pollo, quien por sexta vez lanza su candidatura cuando el y su familia tienen por lo menos 24 años mandando de embuste en Carabobo, estafando al estado y al pueblo carabobeño. Se te acabó tu mentira Salas Feo aquí hay un pueblo que pide respeto y que por dignidad no te relegirá en el estado”. 

Identifiquemos al verdadero enemigo y respaldemos a los candidatos

Por su parte Alexander Suárez coordinador político del Psuv en la parroquia Juan José Flores, destacó la visita de Francisco Ameliah a la ciudad y  su caminata junto al candidato al Clec José Joaquín Vargas, quienes tuvieron amplia receptividad en ese aguerrido sector que siempre ha sido disciplinado y fiel a la revolución.
Dijo que con el fin de recuperar la gobernación, Chávez colocó a Ameliah  quien es un candidato que ha sido fiel al comandante y al proceso revolucionario, por lo cual la gente lo respaldó y desbordó calles de Libertad con mucho calor humano.
Agregó que Francisco junto al “Flaco” Vargas se lanzaron en una caminata para escuchar y dar respuestas a los porteños, en especial a aquellos que han sido defraudados por el Pollo.
En este sentido, Samuel Cohen llamó a la reflexión a algunos miembros de partidos políticos y al pueblo en general y les pidió recordar que los candidatos no son solo nombres ni representan una valla publicitaria. “los candidatos forman parte de un proyecto social, son parte del plan de revolución y constituyen el liderazgo de Chávez. Es necesario el cambio en la gobernación nefasta que existe en Carabobo, identifiquemos al verdadero enemigo, al que está en la cera de enfrente, los candidatos de Chávez son gente probada, constantes en el proceso revolucionario, y es con respaldo como podemos apoyarlos para enfrentar al “Pollo” y a Julio Rivas quien se pelaba el trasero en sus chimbas protestas, pro que ahora es candidato al Clec impuesto por los Salas quienes irrespetan hasta sus propios seguidores”.
Agregó que debemos ser maduros y disciplinados para sumir este compromiso el 16-D, este es el mejor momento de la revolución bolivariana en nuestra región donde conseguimos darle a Chávez más de 107 mil votos por encima. “Debemos respaldar a los candidatos lo merecen”.

No hay comentarios: