sábado, 6 de octubre de 2012

Este domingo Venezuela dará un ejemplo de democracia


Concejal Samuel Cohen invitó a todos a votar

Especial.- A tan solo un día para que se celebren los comicios presidenciales en nuestro país, el presidente del Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, concejal Juan Samuel Cohen, invitó al pueblo venezolano a ejercer este domingo el derecho al voto, argumentando que este es el acto democrático más importante en la historia del país.

Indicó que este domingo, la democracia venezolana volverá a dar muestra de su fortaleza, por lo que es tarea de cada ciudadano ejercer el derecho y deber de votar, “dar ejemplo de civismo y demostrar cuanto nos importa nuestra patria”. 

Para el legislador, este 7 de octubre representa una fecha histórica para Venezuela, ya que se decide el futuro del  país, por lo que consideró el sufragio como un gran deber moral, “no sólo con la nación sino con nuestras familias”.

Civismo debe reinar el 7-O
Al mismo tiempo, Cohen manifestó que es necesario que el pueblo esté consciente del gran compromiso que se tiene con Venezuela, “hay que sufragar para evitar el retroceso en el país, la sepultura del desarrollo y continuar con las políticas de inclusión social, pues solo por medio del voto podemos decidir el futuro que queremos”.

Es por ello que exhortó a la ciudadanía a salir a votar con alegría, respetando las normas electorales, “dando ejemplo al mundo entero de que somos un pueblo democrático, respetuoso que ejerce su derecho para defender la patria de Bolívar”. 

“Invito a continuar esta elección presidencial en paz, a no caer en la tentación de ningún sector en cuanto a la violencia o desconocimiento del arbitro electoral,” dijo Cohen, quien además destacó que en democracia las mayorías se imponen y las minorías deben acatar los resultados. 

 “Nuestro país se ha caracterizado por querer vivir en paz y en esta oportunidad debemos ser garantes de la tranquilidad del pueblo venezolano, e independientemente del resultado, a partir del lunes, debemos seguir construyendo una Venezuela de iguales, en donde se respeten las ideas u opiniones de cada quien”, enfatizó. 

CNE ejemplo de transparencia
Por otra parte, el presidente del Concejo porteño señaló que la colectividad en general debe confiar en la transparencia del Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual ha logrado el perfeccionamiento del sistema de elección en Venezuela, el cual ha sido calificado como el mejor sistema comicial del mundo.

Acotó que ya el CNE tiene la mesa servida para el 7 de octubre, pues para este viernes ya el 100 por ciento del material electoral se encontraba en los centros de votación y  al menos el 70 por ciento de las máquinas habían sido instaladas satisfactoriamente, gracias a la coordinación del órgano rector y el Plan República. 

Garantizar el equilibrio y el civismo 

Del mismo modo, Cohen exhortó a los medios de comunicación a realizar su trabajo periodístico de forma objetiva y les recordó que tienen un papel determinante en cuanto a la difusión de los hechos noticiosos que se susciten durante el proceso de elección presidencial.

Acotó que todos los excesos son malos y que tanto los medios de comunicación como el resto de los sectores deben meditar en que la atención del mundo entero estará sobre el proceso electoral que se desarrollará este domingo.

Asimismo alertó a las Fuerzas Armadas y demás autoridades del país a no permitir ninguna acción que pueda alterar el buen ambiente que los venezolanos merecen antes, durante y después del proceso electoral, que no es mas que la paz.

No hay comentarios: