lunes, 23 de junio de 2014

Cohén: “el dialogo no puede estar condicionado por mentiras o actos falsantes”


Políticos responsables de delitos no pueden ser beneficiados por la Ley de Amnistía



La Ley de Amnistía: en un ámbito general, es “una legislación que otorga la extinción de la responsabilidad penal sobre delitos cometidos en un período y un territorio determinado”.
Sin embargo, la misma en el artículo 4,  establece también que “no serán beneficiadas por la presente Ley, aquellas personas que hubieren incurrido en delitos de lesa humanidad, violaciones graves a los derechos humanos y crímenes de guerra”.
Tal pronunciamiento corresponde al responsable de comunicaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Juan Samuel Cohén, quien recalcó que  “no se puede sentar las bases de la reconciliación nacional y la paz sobre una mentira y sobre un acto que sería una flagrante falta de respeto con la víctimas de crímenes como la masacre del 11-A”.
Cohén dijo que “no podemos olvidar por ejemplo, que la oposición que representa supuestamente la Mesa de Unidad Democrática (MUD), primero se opuso rotundamente al diálogo; luego, al ver cómo sus desacertadas estrategias los hundían en una espiral de violencia sin fin, accedieron reunirse y, ante la expectativa favorable que se generó en el país, deciden como condición para sabotear este avance, colocar como primer punto de su agenda la Ley de Amnistía para acudir a las conversaciones”.



Trágica actuación opositora

Al respecto, Juan Samuel Cohén, enfatizó que no se le puede catalogar como adversario político serio, a quien plantea un diálogo dándole de entrada un golpe a la mesa. “Solo a la MUD se le pudo ocurrir inventarse el cuento de que las protestas violentas que se promovieron en el país desde el 12 de febrero, eran por la liberación de lo que ellos han dado en llamar presos políticos y no como consecuencia de su desesperado llamado de supuesta salida para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro”.
Cohén insistió en que “los mal llamados líderes de la MUD, como no han podido acertar en su golpe fallido, se valen de lo que sea para generar caos, por eso ahora, salen exigiendo libertad para los políticos presos que dieron un golpe de Estado, asesinaron o planearon la muerte de personas inocentes y que, en muchos casos, dadas sus responsabilidades como autoridades de turno, se constituyen como violación de los derechos humanos, delitos que, por cierto, no prescriben”.
El líder pesuvista, recalcó que “admitir la aplicación de la Ley de Amnistía como condición de un dialogo o acuerdo de paz, sería desconocer nuevamente la verdad de lo que ha sido una trágica actuación del oposicionismo venezolano, durante los años de Revolución Popular Bolivariana”.



Intereses imperialistas

Juan Samuel Cohén, subrayó que muestra de que los opositores golpistas, no tienen intensión de promover el dialogo sincero, porque sólo responden intereses imperialistas, con excusas vagas se terminan retirando de la mesa de conversaciones y inician un nuevo ataque contra el gobierno constitucional que lidera Nicolás Maduro Moro.
“Como dijo nuestro camarada Nicolás Maduro, con o sin la oposición el dialogo continuará y los revolucionarios seguiremos trabajando para resolver los problemas que se presentan en nuestro país, reforzando las grandes misiones, promoviendo proyectos socio productivos, políticas de inclusión y desarrollo para todos los venezolanos por igual”.
Para finalizar, señaló que pese a la campaña de desprestigio contra Venezuela que operan medios internacionales, dirigida por élites de poder de Estados Unidos, los pueblos del mundo siguen sintiendo y expresando admiración por el comandante Hugo Chávez y por su legado.

No hay comentarios: