lunes, 30 de junio de 2014

Cohén. “Dialogo no significa negociar poder, ni vender la patria”

Gobierno nacional apuesta al consenso honesto para la solución de conflictos 

“Con el fin de crear un modelo de coexistencia que permita que la democracia venezolana pueda fortalecerse y servir como  el espacio de convivencia entre todos los venezolanos, basada en el respeto y la tolerancia mutua,   el presidente constitucional, Nicolás Maduro, convocó a los dirigentes opositores al Diálogo para buscar una salida a la situación que vive el país, pero dicha propuesta no ha  logrado alcanzar el objetivo primordial, ya que los personeros de ultraderecha pretende es hacer de las mesas de conversaciones un circo”.

Samuel Cohèn 
Así lo señaló, el coordinador de comunicaciones y propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio,  Juan Samuel Cohén, quien agregó que mientras los temas principales que sugiere el gobierno nacional, giran en torno a la paz, la lucha contra la criminalidad, las bandas y las mafias vinculadas con el narcotráfico, los paramilitares y la delincuencia común, la oposición insiste en mantener activo el caos, incitando a la violencia y desobediencia civil.

El verdadero significado
El pasado 10 de abril, tras ocho semanas del llamado, el Gobierno Nacional logró instalar en el Palacio de Miraflores una mesa de diálogo con partidos antichavistas agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática, sin embargo, desde el 15 de mayo, cuando estaba previsto que el diálogo se reanudara, la oposición se negó a participar.

El líder pesuvista, subrayó que “muchos se llenan la boca diciendo que el Dialogo es un fracaso, pero ni siquiera conocen el verdadero significado de esta palabra, por lo que considero necesario explicar el concepto de la misma, la cual, según la  Real Academia Española, es una discusión o trato entre dos o más personas  en busca de avenencia”.
Agregó que el  "Diálogo Social", se utiliza cuando hay relaciones horizontales entre el Estado y las organizaciones, con el fin de abordar conjuntamente los problemas sociales y contribuir a elaborar soluciones fundadas en el consenso, que es en este caso lo que está tratando de concreta el  Gobierno Nacional para minimizar los sabotajes y manifestaciones que solo generan atraso y desequilibrio al país.

Presidente Maduro busca vìas para el debate
El presidente Nicolás Maduro, siempre ha hecho énfasis en  buscar por la vía del debate, hacer política y la solución del conflicto; sin embargo, aquellos que siguen el juego del imperio norteamericano, solo se enfocan en el golpe de estado para imponer, incluso con violencia, a un nuevo mandatario.

“Ellos acatan las órdenes que reciben de sus verdaderos líderes externos, porque perdieron su liderazgo dentro de las filas de la oposición venezolana. Ese grupo que aparenta querer dialogar,  sólo ha tenido una actitud mediática y publicitaria. También, intentan dibujarse ante el mundo, como una oposición equilibrada y justa, que pelea y lucha por rescatar al país del castro-comunismo, cuando la realidad es que siguen  un guión diseñado desde los Estados Unidos, promoviendo la guerra económica contra nuestro pueblo”, recalcó Juan Samuel Cohén.

Guerra psicológica y manipulación
En este sentido, el joven revolucionario, comentó que el Presidente Maduro, siempre ha dejado claro que dialogar, no significa negociar poder, pero la oposición se ha valido una vil guerra psicológica para manipular a la población y desprestigiar el gobierno nacional.

“Bien lo dijo Nicolás Maduro, el poder le pertenece al pueblo y no está en negociación. No hay derecho de someter al país a una guerra psicológica. La oposición política fue la culpable de los hechos de violencia en la calle, ahora quieren justificar  su falta de argumentos y propuestas concretas que impulsen el desarrollo del país, con escusas sin fundamentos para retirarse de la mesa de diálogo”, concluyó Juan Samuel Cohén.


No hay comentarios: