En el programa transmitido por Radio Puerto Cabello 1290 AM, Cohén recalcó que los revolucionarios deben seguir el ejemplo de Chávez, a quien lo movía un gran sentimiento y pasión por su país. “Que sería de nosotros si no hubiese existido Chávez, eso es algo que debemos tener siempre presente. Antes de su llegada, el 36 por ciento de la población vivía en pobreza extrema, los índices de deserción escolar era altos, era muy limitada las posibilidades para entrar a las universidades, ahora nuestros niños tienen más oportunidades para formarse y los logros que gracias a ese hombre visionario hemos alcanzado son muchos”.
La unidad es clave
El líder político enfatizó en que “a pesar de las adversidades que el país pueda estar viviendo, no podemos fallarle a su legado. Cuántas guerras independentistas, luchas contra el imperio no hemos tenido que confrontar durante nuestra historia y ahora, quizás estamos viviendo una de las batallas más fuertes, pero si somos conscientes del compromiso que tenemos con nuestro ideal, tenemos que mantenernos unidos y no dejarnos llevar por las coyunturas para entregarle de nuevo el poder a quienes en el pasado nos dominaron”.
Subrayó “siempre debemos estar alertas ante nuestro enemigo histórico y estratégico que es el imperialismo norteamericano. No podrán con nosotros, si cumplimos con el legado que Chávez nos dejó escrito en nuestra Constitución, en el Plan de la Patria está explicito lo que tenemos que hacer; incluso hasta en lo político, el Comandante también nos dejó condiciones para depurar nuestra propia revolución, pero en casa, haciendo uso de sistemas democráticos históricos, como las elecciones internas en la que decide quienes deben dirigir el país”.
Organizados para defender la patria
Durante la transmisión del primer programa del año 2015 de la trinchera comunicacional Poder Popular, estuvo como invitado el jefe político de la parroquia Juan José Flores, Alexander Suárez, quien dejo claro que a dos años de la siembra del Comandante Eterno, la juventud que se formó con Chávez, está organizada y dispuesta a defender su legado, pero sobre todo, su gran sueño de mantener la patria en la prevalezca la igualdad social.
“Esa luz que hizo que todo el pueblo venezolano sea potencia en el resto del mundo, se lo debemos a Chávez. Por eso, seguiremos con ciencia clara, batallando para defender el patriotismo y el proyecto que el Comandante inició”, apuntó.
Para concluir, Alexander Suárez, reiteró “no habrá imperialismo, vicisitudes, guerras económica o psicológica, ni golpe que pueda borrar el amor que sembraste en nuestros corazones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario