viernes, 26 de junio de 2015

Concejo Municipal otorgó la Orden Belén San Juan

Cohén: "Valoramos El Esfuerzo de la docencia en pro de la cultura empírica"  

Puerto Cabello, Julio 25  (Prensa Concejo Municipal) .-   Con Una Sesión Especial, el Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello Entrego Este jueves la Orden Belén San Juan 2015, a la Magister Mircia Nazaret Guzmán Reyes,   con la cual sea, por tercer Año consecutivo se premia, la honra y Estimula una los Educadores de la ciudad, Que se han destacado con Sobresalientes meritos en la docencia de la cultura empírica.

 El acto Realizado en la sede del Liceo Bolivariano Nacional "José Antonio Maitin", conto con la Presencia de los concejales Juan Samuel Cohen, VICEPRESIDENTE del ente legislativo, quien en nombre de la Máxima Autoridad del Concejo Municipal, Juan Carlos Betancourt, Presidio La Sesión en Compañía de los ediles Ángel Remigio Hermoso, Edith Jiménez, Dina Castillo y Marleni de Saavedra. 

Asímismo en Representación del Consejo de la Orden, Estuvo Presente la licenciada Carmen Rincones, Jefa del Municipio Escolar de Puerto Cabello. Cabe Destacar también la Presencia de la directora del Liceo "José Antonio Maitin", Lidexida Alcocer, la directora de la Escuela Básica Nacional Bolivariana "Licdo. Carlos Requena ",   la profesora Diluvina Hinojosa, condecorada del Año Pasado, administrativo personal, docentes de la Institución, Representantes del Poder Popular, Entre Otras distinguidas Personalidades de la ciudad.

Reconociendo la mano de obra educativa integral 
Al Hacer USO de la palabra, el concejal Cohén Recordo la del que Propuesta de la Creación de la orden de Belén de San Juan, solicitada FUE Por un grupo de docentes de la ciudad. "Hoy Quienes legislamos de Manera populares y obedeciendo al clamor del pueblo, honramos ESA PETICIÓN Que sabemos this Cargada de mucho amor por Quienes Durante tres años se han Encargado de la organization párrafo exaltar la trayectoria de Quienes se dedican a enaltecer la cultura en Nuestras Escuelas ".

Agrego Cohén "En nombre del alcalde Rafael Lacava y el presidente del Concejo Municipal, Juan Carlos Betancourt, valoramos, gratificamos y reconocemos la mano de obra de organismos europeos de normalización hombre y mujeres desde el lugar de Manera integral, contribuyen a la Formación Humana y culturales de Nuestros Niños, niñas y adolescentes ".

Aprender para la Vida

Este Año FUE designada Como oradora de Orden un Mircia Nazaret Guzmán Reyes, quien al Iniciar su intervention agradeció infinitamente una SUS Familiares, compañeros de Trabajos, DIRECTIVOS Y Estudiantes, a Quienes calificó Como pilar fundamental en Logros Sus, por el Apoyo Que Siempre le han brindado en el Camino Que transita.

La profesora Guzmán Reyes, -prosiguió- en su Discurso, enfatizó Haciendo Mención al maestro Simón Rodríguez ya Belén: "Aprender para la Vida sin afán de memorizar, ESTA Porque (la memoria) falla en Determinado Momento un, Pero Lo que sé aprende con el Análisis y la construcción de las ideas, Jamás se olvida. Enseñar es Hacer Comprender; es emplear el Conocimiento, hay Hacer Trabajar la memoria ". 

Enfatizó En que   la Educación Dębe Ser integral, "PreparAR para la Vida, abarca todos los saberes y valorizar el Trabajo,: Además de sentimientos patrióticos Formar Mediante la utilizacion de la cultura popular".

Finalizar Pará, Representantes del Consejo de la Orden hicieron Entrega de reconocimiento de la ONU al Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello y al Concejal Juan Samuel Cohen. 

No hay comentarios: