viernes, 10 de julio de 2015

Cohen: Colegios deben tener una matrícula accesible para garantizar la educación de los niños

Carmen Rincones exhorto a los padres asistir a las asambleas


Puerto Cabello, julio 09 (Especial).- “Es de suma importancia que los colegios establezcan  un  cobro de matricula accesible para que de esta forma los niños y niñas sigan recibiendo las enseñanzas que se merecen y a su vez garantizar su educación. Por esta razón el llamado es para los padres y representantes para que se avoquen a estar pendiente  con esta situación, asistan a las reuniones que se convoquen y se informen acerca de los pasos que los planteles tienen que seguir para el cobro de las mensualidades”.

Así lo expreso el concejal Juan Samuel Cohen, en el programa Poder Popular que se transmite por radio Puerto Cabello 1290 am todos los jueves, donde de igual manera manifestó que gracias a la excelente gestión del alcalde Rafael Lacava, los porteños ahora contaran con una nueva estructura para la Unidad Educativa José Ramón Pelayo.

 “Los porteños recibieron una extraordinaria noticia y fue la demolición para la reconstrucción de la Unidad Educativa José Ramón Pelayo, ubicada en Rancho Grande, esto no es más que otro ejemplo del Gobierno Bolivariano, que da al pueblo respuestas series e inmediatas. Más de 120 millones de bolívares van a ser invertidos en primera instancia, estoy seguro que los triunfos seguirán. Quiero felicitar al delegado del Psuv por el estado Carabobo, Yuri Quiñones porque escucho el clamor de los porteños y el llamado del alcalde a quien también reconozco por su labor de no dudar en llevar esta propuesta de calidad y altura, que a la final va a beneficiar a mas de 1200 niños porteños”.

Instrucciones para planteles

Durante el programa Poder Popular estuvo presente como invitada la Jefa del Municipio Escolar Puerto Cabello, Carmen Rincones quien comento los pasos que deben seguir los planteles a la hora de aplicar el costo de las matriculas.

“Es importante mencionar el proceso que debe realizarse, primero las decisiones no se pueden tomar sin la participación mayoritaria de un 75% de los padres, no se pueden tomar a escondidas y fuera del parámetro que establece la resolución 114, la cual dice que las escuelas deben transparentar su presupuesto y eso se transparenta a través de la estructura de costo” explicó.

De igual manera, agrego que los directivos de las escuelas deben notificarle a los padres sobre el presupuesto de la institución: “es un deber de los representantes informarse acerca de cuanto es el pago de un profesor, personal administrativo, personal directivo, gastos de  insumos, proyectos de la escuela, temas de servicios entre otros para que de esta manera se justifique los gastos que se generan y a donde va ese dinero”.

Prosiguió: “el proceso de tomar la decisión debe ser colegiado con los padres a partir de la transparencia de presupuesto. Si las decisiones que tomo la asamblea fueron aceptadas por los padres hay un contrato entre los representantes y la institución, no hay mas nada que hacer porque los padres asumieron que podían pagar y están de acuerdo con el aumento”

Finalizó exhortando a padres y representantes: “las escuelas deben tener un manejo transparente. Invitó a los representantes a que lean las resolución 114 porque allí salen todos los pasos que debe seguir el planten  para llevar a cabo el aumento de matriculas”.

No hay comentarios: