viernes, 16 de septiembre de 2016

Cohén: MNOAL Es un encuentro por la soberanía y contra los imperios

En el programa poder popular participo Aristóbulo Isturiz   

Durante el programa radial Poder Popular, que se transmite a través de la emisora Radio Puerto Cabello, se realizó un contacto telefónico con el concejal Samuel Cohén, quien se encuentra como invitado en la XVII Cumbre de los Países no Alineados, la cual se está desarrollando en el Estado Nueva Esparta con la participación de 120 países.

En este sentido el enlace del eje norte costero del Psuv Carabobo, manifestó que “es un evento extraordinario de encuentro y solidaridad para Venezuela y sobre todo para la paz del mundo. Esos países que fueron en un momento colonia, que están contra el imperios, esos que llaman de tercer mundo subdesarrollados, son los no alineados”.

Cohén, informó además que se está organizando la plenaria de Jefes de Estado. “En este momento existen unas 200 mesas de encuentro con diferentes gobiernos, para tocar el tema de la economía del mundo por la necesidad de un nuevo modelo social de respeto y la autodeterminación de los pueblos,  como parte de la agenda de trabajo”

Se mantiene legado de Chávez

Así mismo, durante el contacto telefónico, el dirigente Psuvista conversó con el vicepresidente de la República, Aristobulo Izturiz, quien calificó como muy  muy importante este encuentro.  “Algunos intentan no darle la relevancia necesaria a este evento, porque hay un proceso de querer colonizar nuevamente a estos países, en virtud a que se han venido enfrentando con mucha fuerza”.

En este sentido, Isturis hizo alusión a lo que sucede con los ataques ocurridos al Presidente Correa, lo que hicieron con Dilma, así como con Argentina y Venezuela. “Esto es parte de ese proceso de recolonización, que justamente  nuestro máximo mandatario busca frenar”.

Igualmente participó el embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, quien envió un efusivo saludo al pueblo de Carabobo, y señaló estar acompañando al presidente Maduro. En esta Cumbre de los movimientos más importantes del mundo después de las Naciones Unidas”.

Asimismo, Ramírez subrayó que “esta es una muestra contundente del resultado de la política y legado del Comandante Eterno Hugo Chávez”.

Oposición no aprende

Durante su asistencia en el programa con el Mazo Dando, Samuel Cohén, indicó que se destaparon varias matrices de opinión que desmontan el show de la oposición venezolana, sentenciando que “ellos no pueden organizar un evento como este, recuerden cuando empezaron a decir que el Presidente de la Asamblea Nacional iba a participar en la OEA, al  igual lo hizo María Corina, y no fue más que un rumor para tratar de hacerse sentir”.

Cohén dejo saber que para este sábado se espera que Venezuela,  a través de Nicolás Maduro, presida este movimiento por tres años. “Es importante compartir con países como Afganistán, Corea del Norte, Sudáfrica, irán, Bielorrusia, Catar, República Dominicana y de nuestra América Latina como Chile, Colombia y así como los dominados de derecha como Argentina, entre otros.

Para finalizar, Samuel Cohén enfatizó en que “hay estados que no están de acuerdo en que algunas naciones nos determinemos como independientes y antiimperialista, por lo que han  fijado posiciones contrarias, pero en esta Cumbre se ha recogido la voz de 127 países, que están convencidos de que debe ser Nicolas Maduro el que asuma la presidencia de este movimiento. 

  


No hay comentarios: