viernes, 23 de septiembre de 2016

UNEFM apertura carrera de Ingeniería Pesquera como nueva opción

El lunes 26 de septiembre inicia el semestre 

Puerto Cabello, 23 de septiembre (Especial).- Bajo la producción del Concejal Juan Samuel Cohen, este jueves en el programa radial Poder Popular, el cual es transmitido por la emisora radio Puerto Cabello, estuvieron como invitados autoridades de la Universidad Nacional Experimental  Francisco de Miranda, para informar sobre las nuevas opciones estudios. 

El Coordinador Académico de la UNEFM, núcleo Puerto Cabello, Gilver Zerga, indicó que el día lunes 26 de septiembre inicia el semestre con un amplio programa. “El miércoles 21 de septiembre cerramos el proceso de inscripción, sin embargo, aún estamos recibiendo algunos documentos. Los programas ofertados en el municipio son Ingeniería Civil, Industrial, Desarrollo Empresarial, Educación Turismo y Educación Física”.

Nueva opción para el desarrollo turístico

De igual manera, Zerga anunció que basándose en un estudio de factibilidad se abrió una nueva opción para el desarrollo turístico. “El lunes estarán dispuestas las aulas para formar a Ingenieros Pesqueros, con esta oportunidad no solo se desarrollará el potencial económico de nuestra ciudad, sino que además  se le brindarán las herramientas a todos esos pescadores artesanales que buscan convertirse en profesionales del área”.

Prosiguió, resaltando que “gracias a la llegada del proceso revolucionario, a ese gigante que se preocupó por transformar la educación universitaria, dándole la posibilidad a miles de jóvenes de estudiar de forma gratuita, en nuestro municipio hoy día podemos libremente elegir, aparte de la UNEFM, tenemos el Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello (IUTPC), la Misión Sucre, la UNEFA, entre otras grandes oportunidades sin necesidad de emigrar a otras ciudades”.

El Coordinador Académico de la UNEFM, agradeció el apoyo de la Alcaldía porteña y el Concejo Municipal, por brindar el respaldo político e institucional a las universidades, resaltando la importancia de la educación gratuita en la ciudad mediante la elaboración de un acuerdo.

Chávez luchó por la Ley de universidades

Por su parte, la Coordinadora Política de la Universidad Francisco de Miranda, Marlene de Saavedra, subrayó que Hugo Chávez luchó por hacer realidad ese sueño sobre la ley de universidades.  “Esa normativa debe ir de la mano con la municipalidad, con el Plan de la Patria, los 7 objetivos estratégicos de Nicolás Maduro y la Misión Abastecimiento Soberano”.

Asimismo, Saavedra, señalo que en la UNEFM, se forma bajo los lineamientos del Plan de la Patria, trabajando directamente en las comunidades con la visión de emprender el proceso revolucionario, respetando también la ideología de los estudiantes que en el fondo agradecen a ese gran líder político que impulso este sueño hecho realidad.

Finalmente, La Coordinadora de Desarrollo Empresarial, Deccy Debera, exhortó a los estudiantes que faltan por entregar documentos para ser incorporados en esta promoción, a que cumplan con ese requisito. “Esperaremos hasta el día lunes 26 de septiembre por los recaudos, que son importante para que puedan entrar en el segundo acto de grado que se realizara el 22 de noviembre”.

No hay comentarios: