viernes, 7 de julio de 2017

Cohen: “debemos ponernos a la orden para romper la cadena viciosa de sobreprecios”

Para fortalecer la soberanía alimentaria

Puerto Cabello 06 de Junio (Especial).- Este jueves, el Concejal Juan Samuel Cohen, a través de un contacto telefónico realizado en el programa radial Poder Popular, exhortó a los pequeños productores tanto pescadores como agricultores, entre otros, para que se sumen a los grandes esfuerzos que se realizan en contra de aquellos comerciantes que golpean la economía del pueblo con la venta de productos a precios exorbitantes.

“Nuestro llamado es para que esos productores realicen jornadas socialistas con los precios reales y justos que merece el pueblo, en vez de venderle a esos comercios que especulan a sus intereses. Esta es la manera de combatir y contribuir con la economía de nuestro país” resaltó Cohen.

Por otra parte informó sobre el trabajo que se viene realizando en panaderías artesanales de la ciudad, donde han sido dotadas de materia prima, para la producción del pan tipo canilla de 180 gramos “nuestro apoyo está dispuesto para todos aquellos que deseen sumarse a la batalla. Hemos hecho grandes esfuerzos para asistir la distribución alimentaria, con el único fin que sea vendido a precio justo y accesible para la economía del pueblo”. 

Prosiguió Cohen, “aspiramos seguir impulsando los proyectos socio productivos, escuchando propuestas para defender la producción nacional. En los próximos días vamos a estar revisando quienes tienen fortalezas para la elaboración de harina maíz y conjuntamente con Alimentos Carabobo gestionar la venta regulada”.

De igual manera añadió que con la ayuda de los Clap se iniciará esta nueva tarea, “un nuevo plan que con el apoyo de los Consejos Comunales y todas las organizaciones sociales se abrirán nuevas oportunidades y fortalecerá la soberanía alimentaria”.

14 años de trabajo social

Esta semana durante el programa radial, estuvieron como invitados miembros del Frente Francisco de Miranda, quienes el pasado 29 de junio arribaron a sus 14 años y desde el 2003 vienen defendiendo y haciendo revolución.

Al respecto, la Directora Municipal del FFM, Daniel Salazar, explicó este programa fue creado por el Comandante Hugo Chávez en Cuba, ante la necesidad que tenía la revolución venezolana de tener en la población actores sociales sólidos para los procesos profundos de cambios y transformaciones.

De igual forma, destacó el compromiso que tiene el FFM ante las coyunturas políticas que atraviesa el país actualmente, “con 14 años aún seguimos de pie en la lucha por erradicar la pobreza en todas sus manifestaciones y por alcanzar la igualdad social en Venezuela, razón por la cual rechazamos la violencia en todas sus presentaciones porque ese no es el camino para sacar adelante al país y atender las necesidades que verdaderamente priorizan”.

Manifestó que su apoyo continuará para todas las misiones, con el objetivo de seguir contribuyendo a los programas impulsados por el Gobierno Revolucionario en beneficio de las clases más humildes y respuesta con el ideario bolivariano y el pensamiento del Comandante Chávez.

Finalmente, Enyerbeth Adrian, Miembro del FFM, enfatizó el respaldo y aporte que vienen realizando para los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente que se programan para el próximo 30 de julio. “nuestro trabajo está en la calle, discutiendo sobre los nueve temas de la constituyente, despliegue, movilización, recolección de firmas y alineación de la estructura social para esa nueva gran victoria y en revolución”. 

No hay comentarios: