jueves, 20 de junio de 2013

Consejo de pescadores porteños ha sido dignificado en revolución

Más de 94 financiamientos han recibido en costas carabobeñas


Representantes del frente de pescadores del municipio Puerto Cabello, manifestaron su respaldo y solidaridad absoluta al gobierno revolucionario y sus políticas sociales, con las que según sus propias palabras, fueron dignificados y reivindicados, tras haber sido uno de los sectores más desposeídos en gobierno anteriores.
Las afirmaciones las hicieron este miércoles durante el programa radial Poder Popular, donde el líder político Juan Samuel Cohén tuvo como invitados a  el capitán Orlando Rivas comandante de la agrupación naval y combatiente de las empresas básicas del eje costero, Ana Barreto asesor jurídico del frente de pescadores, Maribel Serven, vocero del Consejo de Pescadores de Playa Banca y Elenny Galindo vocera de la comunidad pesquera,  quienes aprovecharon para destacar el reconocimiento de la FAO a el Gobierno venezolano por las maravillosas políticas alimentarias que han contribuido a disminuir el hambre en el país.
Cohen aprovechó para comentar que este reconocimiento de la ONU ha sido un duro golpe para la penosa oposición venezolana, quienes se han dedicado a hacer una campaña mediática de desprestigio en contra de las políticas del gobierno revolucionario en materia social.



Revolución dio apoyo rotundo

Por su parte, Elenny  vocera suplente de comunidades pesqueras, resaltó que el Gobierno Nacional los ha provisto de innumerables beneficios de los que antes siempre fueron excluidos, entre ellos: jornadas de salud, jornadas sociales, asesoría jurídica, apoyo de Insopesca, Bolipuertos, el resto de instituciones y demás empresas del Estado, aunado al apoyo de la reserva naval entre otras.
Destacó que gracias a la revolución ya no son un sector olvidado, y que en la actualidad tienen muchos proyectos para continuar organizándose y recibir mayores beneficios, a través del Gobierno de Calle que adelanta el Presidente Maduro.
“Estamos en proceso de crear la Sala de Batalla Pesquera, donde los pescadores podrán recibir mayores recursos, además de formación ideológica y también está en proyecto la construcción de la Escuela del Poder Popular, donde cada pescador podrá conocer las leyes y normas que los regirán y de este modo conocer sus deberes y derechos, a fin de evitar que falsos y ladrones filtren la revolución”.



 Trabajo en conjunto

Afirmó que en Puerto Cabello hay cuatro comunidades pesqueras y dos que funcionan en Juan José Mora, los cuales todos trabajan mancomunadamente junto al Gobierno Nacional, y están al servicio de las comunidades llevándoles los productos del mar a bajos costos, mediante las jornadas que adelanta la revolución como parte del primer objetivo histórico del Plan de la Patria, que contempla el logro de la soberanía alimentaria para garantizar el sagrado derecho del pueblo a la alimentación.
En este sentido, alertaron al población porteña a no dejarse estafar ni caer en la especulación de los pescaderos revendedores, quienes le compran a los lancheros el pescado fresco a un costo muy bajo pero le aumentan el precio excesivo para la venta al público.



Denuncia a tiempo a los corruptos

En ese sentido, Maribel Serven exhortó a la ciudadanía a comprarle a los lancheros directamente  no a los revendedores, y de este modo acabar un poco la especulación que también se ha inoculado en este sector.
Agregó que el Consejo de Pesquero fue un proyecto de Chávez, quien les dio un piso jurídico y desde entonces, por lo menos en Puerto Cabello han recibido 94 financiamientos entre los que destacan lanchas, motores, implementos de pesca y navegación, además de la obra del dragado en muelle de Playa Blanca que está por iniciar.
 Por ello también pidió a la población a ser consciente y sabia y no permitir que la corrupción inunde este importante sector, por lo cual también llamó a no aceptar vicio y a denunciar oportunamente.



Recibirán más ayudas

De igual modo, Ana Barreto agregó que durante el gobierno de calle, solicitaron un centro salutífero para pescadores, al igual que un mercal tipo 1 en la ciudad porteña y la construcción de soluciones habitacionales para estas comunidades que en muchos casos viven en condiciones precarias, por lo que exaltó que es importante seguir trabajando unidos por seguir mejorando y por la revolución.
Para finalizar, Rivas comentó su preocupación en cuanto al papel de los medios de comunicación, los cuales procuran ignorar los logros de la revolución  sus avances en el país, obras entre las que destacan la ampliación del muelle trasatlántico, por lo que también pidió a las comunidades que hablen sobre los bienes que han recibido y lo exitoso que ha sido el proceso revolucionario en materia social.

No hay comentarios: