jueves, 27 de junio de 2013

Vecinos de Patanemo fueron escuchados por ediles porteños en Cabildo Abierto

Cohen: “Gobierno Nacional, Regional y Municipal trabajan conjuntamente para  dar respuesta al pueblo”




Puerto Cabello, junio 26 (Prensa Concejo Municipal).- Con el fin de escuchar las necesidades e inquietudes de los voceros de los consejos comunales, pesqueros, representantes de instituciones educativas, de salud y líderes sociales, el Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, realizó este miércoles un cabildo abierto en la parroquia Patanemo.

En la actividad presidida por la máxima autoridad del órgano legislativo local, Juan Samuel Cohén, estuvieron presentes los ediles Orlando Rodríguez e Ylidio de Abreu, así como los voceros de los 10 concejos comunales que hacen vida en la parroquia, entre otros dirigentes, quienes a través de un derecho de palabra plantearon  los principales requerimiento que existen en cada sector de Patanemo.



Cumpliendo con el Gobierno de Calle

El presidente del Concejo Municipal, al hacer uso de la palabra expresó que es la tercera parroquia de la ciudad que el ente legislativo recorre en lo que va del año 2013, como parte del Gobierno de Calle que promueve el presidente Nicolás Maduro.

“Estamos abocados para atender con el parlamentarismo de calle, todas las inquietudes de las comunidades, para posteriormente tramitar ante los entes correspondientes de manera que se pueda dar respuestas al pueblo, tal como lo ordenó el líder supremo Hugo Chávez, quien dio su vida  y luchó siempre para que existiese un mundo mejor, donde todos fuesen atendidos sin distinción de clases”.

Cohén reiteró que desde el Ejecutivo Nacional, en conjunto con los Gobiernos Regional y Municipal, se están haciendo grandes esfuerzos para dar respuestas a las principales necesidades de cada parroquia. “Pero deben estar organizados, plantear propuestas y proyectos para poder tramitarlo ante los organismos indicados”.




Ameritamos funcionarios compenetrados con pueblo

“Gobernar no es tarea fácil, por eso debemos apoyar al hermano Nicolás Maduro, porque eso significa ayudarnos a nosotros mismos, al progreso de nuestras comunidades y más ahora que somos un sólo gobierno”, acotó Samuel Cohén.

Agregó igualmente que independientemente de cada color o condición política, “hay que reconocer que existen muchas necesidades, a las cuales tenemos que dar respuestas, por eso es importante que nuestros funcionarios estén compenetrados con el pueblo y consciente de las funciones para las cuales fueron electos o asignados”, recalcó.




Requerimientos de la comunidad

Entre los principales requerimientos realizados por los voceros comunales podemos mencionar, funcionamiento durante las 24 horas del modulo de salud, equipamiento y reacondicionamiento del mismo, asignación de una ambulancia, embaulamiento de canales de agua pluviales, limpieza de los cauces del río Patanemo, alumbrado de calles y avenidas, electrificaciones de algunos sectores, iluminación y asfaltado de las vías de acceso al cementerio.

Igualmente, solicitaron mantenimiento de la Plaza Bolívar del pueblo, arreglos de la iglesia, la asignación de una ruta de transporte público nocturno necesario para el traslado de estudiantes universitarios y trabajadores, entre otras necesidades que fueron escuchadas por los ediles presentes en el Cabildo.




Obras proyectadas para el 2013

En respuesta a lo planteado, Juan Samuel Cohén, indicó que en el Plan de Inversión 2013, están contempladas las mejoras viales de varias zonas de  Patanemo, culminación del estadio del pueblo, construcción de acera y brocales para el sector 19 de Abril y culminación de la electrificación de El Vaticano.

“Estas obras fueron presentadas en el Presupuesto Participativo que se entregó en las asambleas parroquiales realizadas el año pasado y los cuales, en su mayoría fueron aprobados para ejecutarse en el transcurso de este año”, subrayó  Cohén.

Para finalizar el presidente del Concejo Municipal, explicó que a veces se pierden los recursos que pueden tramitarse ante instancias como Consejo Federal del Gobierno, Ejecutivo Nacional, Regional y  Municipal, porque las comunidades organizadas, es decir, los consejos comunales no presentan proyectos.

“Es por ello que ahora en Puerto Cabello contamos con una Taquilla Única de Atención a los Consejo Comunales, en el cual se le brinda la asesoría y ayudas a las comunidades organizadas para que sus necesidades puedan transformarlas en proyectos que puedan ser ejecutados”, concluyó Cohén. 

No hay comentarios: