lunes, 8 de septiembre de 2014

Samuel Cohén: impulsemos el socialismo haciendo revolución dentro de la revolución.


En Respaldo al Sacudon de Maduro 


El momento histórico que estamos viviendo nos lleva a replantar objetivos, corregir lo necesario y reimpulsar aquello que de una u otra manera se quedó estancado y es de vital importancia que comience a generar frutos. A través de nuevas visiones y el fortalecimiento de métodos de trabajo dentro de la estructura del Estado, buscamos consolidar el hecho que sea el pueblo quien cada vez tenga más poder,  afianzando así el verdadero Poder Popular.

“Hay quienes crean duda cuando decimos que vamos hacer una revolución dentro de la revolución, sin entender que esto no es otra cosa que refrescar ideas, apostar a cosas nuevas, asumiendo dinámicas que nos lleven a propiciar grandes tareas y de una vez acabar con el viejo modelo burocrático, que asumimos, aún existe en ciertos sectores de las instituciones de gobierno”. Tales declaraciones fueron dadas por Samuel Cohén, coordinador de comunicación y propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el municipio Puerto Cabello.
En este sentido el coordinador político manifestó que “esta etapa que con una nueva estructura impulsa nuestro presidente Nicolás Maduro, no es un cambio de silla o un simple maquillaje como sectores desfasados tratan de hacer ver; se trata de transformaciones profundas para lograr impulsar el socialismo haciendo revolución dentro de la revolución”.


5R para afianzar el gobierno 

Para Samuel Cohén es determinante que esta nueva fase sea asumida de manera consciente. “el presidente Maduro ha anunciado cinco revoluciones basadas en la doctrina chavista y totalmente relacionadas con los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria 2013-2019. No es algo que sencillamente se ocurrió o fue lanzado al azar para ver que se lograba, para nada, todo esta nueva estructura esta concatenada con la visión del comandante Hugo Chávez por lo tanto debe existir madurez y conciencia para asumir este reto”.
En este sentido el líder político indicó que estas cinco grandes tareas están basadas en una Revolución económica, para el desarrollo de una economía avanzada con capacidad para satisfacer las necesidades en nuestro país, asimismo la revolución del conocimiento, que integrará el desarrollo económico social y material del país para construir una nueva sociedad.
Por otra parte la revolución de las misiones socialistas, apoyada en la creación del sistema de misiones  para consolidar cada una en el país y mejorar las condiciones del venezolano en todos los ámbitos de desarrollo. Igualmente fue propuesta la revolución política del Estado, para  la construcción de un Estado democrático y de justicia social cambiando cambiar estructuras para que el pueblo sea protagonista.
La quinta revolución es la del socialismo territorial para lograr la reorganización de los servicios, la consolidación del modelo comunal, así como asumir el modelo ecosocialista para planificar el futuro de las nuevas generaciones.


Cambios para la máxima eficiencia

De esta manera el responsable de comunicación y propaganda del Psuv municipal, puntualizó en la importancia de lograr la máxima eficiencia en la gestión de gobierno recordando palabras de Chávez donde expresó ´´Tiene que haber más eficiencia y menos burocratismo”. Igualmente resalto que el gobierno revolucionario siempre ha asumido delante del pueblo sus fallas, pero sobretodo ha demostrado su capacidad para corregir y de esta manera avanzar hacia la meta propuesta”.
Dijo que en aquella oportunidad el líder de la revolución asumió que había falta de seguimiento a los proyectos y que era necesario inyectar más voluntad a quienes les acompañaban en el trabajo “una gestión no depende solamente de un Presidente, Gobernador o Alcalde, sino de todo un equipo que debe acompañar en todas las tareas planificadas, es imposible que quienes estén dentro de toda esta organización se hagan de la vista gorda, cuando se tiene su cuota de responsabilidad”.
Apuntó que “no podemos ser indolentes ante lo que pueda estar sucediendo, incluso aquellos que no portan un carnet de una institución pública pero dicen llamarse revolucionarios deben ser parte de esta nueva etapa, que sin lugar a duda nos llevará conquistar nuevas batallas ante la arremetida de la oligarquía y la contrarrevolución que tampoco cesa en su labor de empañar nuestros esfuerzos”.


Bases de misiones punta de lanza

En el mismo orden de ideas, el dirigente psuvista expuso que las bases de misiones son la punta de lanza para desarrollar estas cinco revoluciones y así alcanzar los objetivos históricos de esta patria socialista. “De manera acertada nuestro comandante obrero coloca las bases de misiones como el epicentro de estas cinco revoluciones, estos centros logísticos y operativos construidos para erradicar como principal tarea los focos que aún quedan de pobreza extrema”.
Destacó igualmente, que “debemos seguir trabajando para que Venezuela tenga la mayor igualdad posible, no podemos estar de brazos cruzados, cuando aún existe gente padeciendo necesidades, la prioridad de este proceso social siempre será el pueblo y este gobierno no descansará hasta lograr la mayor suma de felicidad posible”.
Cohén destacó que el estado Carabobo, hasta ahora cuenta con la mayor instalación de bases de misiones, espacios que serán desplegados en todo el país, para atención integral a las familias necesitadas.

Para concluir el concejal del partido oficialista, aseveró que la nueva estructura de Estado y el desarrollo de estas cinco revoluciones, lograran dar un acertado impulso a la revolución bolivariana, con el compromiso de hombres y mujeres que tengan claro el momento que estamos viviendo. 

 Agregó “estoy seguro que no se trata de más de lo mismo, creo que nos toca asumir con gallardía lo que viene, a paso firme defendiendo hoy más que 

No hay comentarios: