lunes, 6 de octubre de 2014

Samuel Cohèn: Asesinatos selectivos buscan golpe psicológico al estilo colombiano


No les basta la pérdida física, moralmente también intentan matar


Prensa Psuv-Puerto Cabello/Una revolución, es un cambio social fundamental en la estructura de poder, una vuelta completa de una constitución a otra o modificaciones de la misma. Desde la llegada del comandante Hugo Chávez, nuestro país ha venido experimentando una metamorfosis para la inclusión de aquellos que eran víctimas de un sistema de gobierno errado, que solo complacía a grupos minúsculos.

Es a partir de ahí cuando comienzan a levantarse los enemigos de este proceso, quienes sintieron sus intereses tocados y desde entonces han venido fraguando planes contra un sistema que se crece cada día más, a pesar de haber perdido físicamente al bastión de la revolución bolivariana. De esta manera lo expreso Samuel Cohén, coordinador de propaganda y comunicación del Psuv, en el municipio Puerto Cabello.



En la adversidad se crece.

El también delegado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), detalló que quienes adversan este sistema de gobierno socialista han sacrificado al pueblo, solo con el fin de satisfacer sus ambiciones de poder “el duro golpe que sufrió nuestra nación con aquel paro petrolero fue solo una muestra de lo que es capaz de hacer una derecha resentida y envenenada por la dominación extrajera, esa que siempre ha estado detrás de los actos golpistas en esta nación”.

Para Samuel Cohén, esos duros momentos que vivió nuestro país sirvieron para demostrar la fortaleza de un proceso naciente que estaba determinado a cambiar y romper toda esa vieja estructura que solo había sometido al país a los deseos imperiales, la revolución bolivariana se había preparado para aguantar los golpes que más adelante les tocaba vivir.



A mayor avance más dificultad

En referencia el líder político señaló que “para la oposición venezolana la desaparición física de nuestro Gigante, representó la oportunidad de acabar con lo que para ellos es un estorbo en sus planes, que evidentemente no incluye beneficios para el pueblo, aun ni entre ellos mismos han logrado definir un liderazgo porque todos quieren tener el poder en sus manos para sacar provecho”.

Cohén manifestó que para tristeza de la derecha venezolana el dolor por la pérdida de Hugo Chávez, encendió aun más la llamarada de un pueblo que abrió los ojos para nunca más ser sometido “estamos preparados para enfrentar los enemigos que vengan”. Chávez se enfrentó a enemigos de alto calibre, de afuera y de adentro; a medida que avanzaba, más dificultad se encontraba en el camino”.

Apunto el dirigente oficialista que “Con la desaparición física del Presidente Chávez, a los operadores políticos de la oposición se les presentó la oportunidad que jamás habían tenido, sin embargo se encontraron con un pueblo hoy más que nunca leal y determinado a no dejar que esta estructura bolivariana se detenga y que a pesar de las trabas ha sabido salir airoso”.



Evolucionar la revolución.

En referencia indicó el líder psuvista “a estas alturas estamos claros de los enemigos que tenemos; bien sabemos que se trata de una minoría, pero no por ello se debe desestimar, ya que sus armas han apostado siempre a la violencia, asociados con sanguinarios de la ultraderecha que operan en otros países y siempre se identificaron abiertamente enemigos de la revolución”.

Añadió Cohén “ahora ¿Por qué evolucionar? Porque hemos vistos con los últimos acontecimientos como hemos sido golpeados en el alma y ha esto me refiero a la baja de camaradas que representaron siempre un baluarte de esta causa, cuadros políticos que denunciaron de frente y sin miedo”. Hoy nos enfrentamos a asesinatos selectivos que buscan golpe psicológico al estilo colombiano, No se trata de casualidades, esto se trata de objetivos minuciosamente planificados de quienes nos adversan”.

Puntualizó diciendo que “ahora ¿que implica evolucionar?, que debemos avanzar, crecer y desarrollarnos aun más, es imposible detenernos, estamos llamados a reinventarnos y seguir armando y escudando la revolución expandiéndola donde haga falta, nadie dijo que era fácil pero tampoco es imposible, quizá muchos de nosotros no lograremos ver el socialismo pleno, pero si seremos parte de su historia”.



Transformando dolor en acción.

Para Samuel Cohén se está viviendo un momento bastante complejo “nos sentimos adoloridos, quebrantados, nos hicieron aflorar el dolor de aquel 5 de marzo, hemos perdido a un hijo de Chávez y una vez más hemos visto como  algunos parece no bastarles la perdida física, sino que moralmente también intentan matar, sin embargo se revive el accionar de un pueblo  que pide y clama justicia por sus muertos”.

Indicó que “estoy seguro que más temprano que tarde caerán quienes se han ensañado con nosotros, creo que así será y más aun creo en la justicia divina y en la consolidación plena del sueño del gran Hugo”. Finalmente Samuel Cohén pidió transformar el dolor en acción y la tristeza en victoria. “transformemos el dolor en acción y la tristeza en victoria recordando que los grandes hombres nunca mueren, mientras sus ideales vivan. Honor y Gloria a nuestros mártires”. Concluyó 

No hay comentarios: