lunes, 1 de diciembre de 2014

Samuel Cohèn: avanzamos hacia la consolidación de un partido organizado por el pueblo.


Continúan asambleas internas para elegir al Jefe o Jefa de UBCH


Prensa Psuv Puerto Cabello-Al pasar del tiempo y con un trabajo arduo que nos ha costado no solamente enfrentarnos a los enemigos naturales de la revolución, como es la oposición enquistada en el país, sino también recibir ataques de aquellos que un día dijeron sentirse identificados con el proceso, pero luego al no conseguir sus intereses propios, se transformaron en una contrarrevolución. El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), no solo ha logrado crecer sino que ha evolucionado de manera histórica.

Así lo indicó Samuel Cohèn, delegado del Psuv y miembro de la dirección municipal de esta tolda política, quien puntualizó que “en comparación con otras organizaciones políticas, el Psuv ha venido desde abajo armándose a través de un proceso de inclusión que ha alcanzado dar la mayor participación a quienes forman parte de esta causa. Actualmente avanzamos hacia la consolidación de un partido organizado por el pueblo”.

Así mismo expresó que “recordemos  que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), surgió como una propuesta del comandante Hugo Chávez, mediante la fusión de fuerzas políticas y sociales que apoyan a la revolución bolivariana. En 2007 cuando apenas éramos propulsores de esta nueva idea, el líder sabiamente nos dijo “tengamos conciencia que está naciendo un árbol y nosotros somos sus padres y madres, cuidemos que el árbol no nazca torcido”.


Proceso necesario

Para el dirigente político el nacimiento de este partido vino a unir a los revolucionarios, ha profundizar la democracia y la participación directa del pueblo. En referencia Cohèn señaló que “desde el la creación del Psuv, nos ha tocado vivir distintos procesos transformadores y de organización, que evaluando en la actualidad debemos valorar como necesarios; nos tocó parir este proceso y echarlo andar, no ha sido tarea fácil por la distintas formas de pensar y porque en su mayoría estaban adaptados a la vieja manera de hacer política”.

Apunto el también Concejal que “quizá para algunos resulte fastidioso, pero si nos sentamos a revisar los escalones remontados y las situaciones en algunas oportunidades complejas que debimos superar, entenderemos que no es poca cosa. Chávez nos dejo una estructura lista, formada y con claras tareas, nos corresponde ahora a nosotros echar andar”.



Desligados de lo tradicional

Para el coordinador de comunicación y propaganda la esencia de esta organización está en quienes la integran y la igualdad e inclusión que lo caracteriza, “estamos en una tolda totalmente desligada de lo tradicional, donde no se busca privilegiar a nadie para que luego se vengan en contra, ò donde se formen alianzas que solo favorezcan a un pequeño grupo. Estamos obligados a cumplir con el legado de Chávez donde el objetivo sea uno solo y el individualismo no exista”.

Recordó el líder psuvista que “anteriormente las autoridades partidistas eran seleccionadas a dedo en reuniones a puerta cerrada, donde solo decidía un pequeño grupo que colocaba siempre a la mayoría a favorecer a un mínimo porcentaje, no era otra cosa que un mundo al revés donde las mayorías votaban por lo que decidía la minoría; actualmente es la mayoría quien decide, el pueblo es parte del proyecto político del país”.



Redoblando estructuras

En este sentido Samuel Cohèn informo que como parte de este trabajo de reimpulso del partido, desde los días 29 y 30 de noviembre se vienen realizando una serie de asambleas que se extenderán hasta el fin de semana del 6 y 7 de diciembre, El objeto de cada una de estas asambleas es elegir en consenso al Jefe o Jefa de UBCH y a los jefes y/o jefas de las diez (10) patrullas sectoriales que conformarán la UBCH; de no haber consenso, dichos cargos se someterán a votación en la misma asamblea.

“se reestructurará la UBCH para garantizar la construcción del Socialismo Bolivariano, la defensa de los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana, defender el legado Comandante Supremo y para preservar e incrementar los espacios de poder político conquistados, asumiendo las cinco revoluciones anunciadas por nuestro Presidente de Nicolás Maduro“. Sentenció el coordinador político que en el municipio Puerto Cabello se está cumpliendo cabalmente con la realización de dichas asambleas con una importante participación de militantes.



Participación y responsabilidad

De igual manera Cohèn señaló que “quien ha asumido o le toque asumir un trabajo dentro de estas estructuras debe estar claro que es un compromiso que adquiere no solo con el pueblo sino con lo heredado por el Gigante Invicto, no estamos en busca de quienes deseen figurar o porque crean que merecen estar en un lugar de privilegio, porque eso aquí sencillamente no existe”.

Indicó que “quien se identifica como chavista no lo puede hacer de la boca para afuera o vistiéndose de rojo, se trata de demostrar con hechos como lo hizo el Comandante, la ideología bolivariana nos enseña a desprendernos de lo individual para estar al servicio de un colectivo, lo que nos llevará a poder alcanzar buena cosecha. El tiempo difícil que vivimos no lo combatimos sentados o desestimando los esfuerzos que en gobierno se están haciendo; sino incorporándonos a la lucha que hoy mas que nunca sigue”.

Finalmente el líder político invito a toda la militancia a incorporarse a estas asambleas de restructuración que continuaran el año próximo ya que se encuentran en un proceso de transición, que inicio el 31 de julio de 2014, luego del III Congreso y que finalizará el 28 de enero del 2015, cuando concluya la renovación y legitimación de los Órganos de la Dirección del Partido, utilizando la metodología de abajo hacia arriba; donde se realizara lo propio dentro de las estructuras parroquiales, municipales y nacionales.   

No hay comentarios: