viernes, 22 de mayo de 2015

Víctor Villegas: “la juventud debe unirse en la construcción social del país”

Dirigentes del Jpsuv se preparan para seguir dando la batalla


Puerto Cabello, abril 9 (Especial).-  Tal como lo indicó el presidente Nicolás Maduro Moros, en el municipio el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), comenzó a darle el protagonismo a ese nueva generación que tiene la ardua tarea de ser parte del  proyecto revolucionario que consolidará el proceso de transformación que se desarrollan actualmente en Venezuela.

Así lo dio a conocer, el concejal Juan Samuel Cohén, en su programa radial Poder Popular, que es transmitido por Radio Puerto Cabello 1290 am,  y  en el cual, esta semana estuvieron como invitados los dirigentes de la Juventud del Psuv en la ciudad, Irlanda Salazar, Jhonny León, Rostin Castillo, Lismar Palomino, José Delgado y Víctor Villegas.

Cohén  recalcó que a diferencia de los partidos de oposición, el Partido Socialista les está brindando a los jóvenes la oportunidad de jugar un papel protagónico en la nueva batalla  electoral que se avecina. “Estos muchachos no solo se están preparando para cumplir con las tareas les ha encomendado la revolución, desde las comunidades, los liceos, las universidades, con deporte, cultura, recreación y el debate de ideas”.

Organización Integral
Vìctor Villegas
En este sentido, Victor Villegas, enlace municipal del Jpsuv, recalcó que “la juventud es el brazo fundamental de la sociedad, es por ello, que con educación y trabajo, haremos de esta fortaleza la punta de lanza de nuestra lucha revolucionaria”.

Villegas, aseguró que el objetivo es formar una organización que pueda generar un desarrollo integral. “Con la revolución no sólo tener papel protagónico en la conducción del país, sino que además hemos logrado reivindicaciones importantes, ahora debemos enfocarnos en ser el eje que proyecte la construcción social de nuestro país”.

Comprometidos con la revolución
Durante el programa radial Poder Popular, el vicepresidente Juventud del Psuv en la región Centro Occidental, Rodolfo Crespo, a través de enlace telefónico, subrayó “ahora más que nunca y con mayor fuerza, contamos con un grupo comprometido de jóvenes revolucionarios, que están al frente dando continuidad al legado del Comandante Chávez y apoyando el gran esfuerzo que hace el presidente Nicolás Maduro, para construir una sociedad sobre las bases del trabajo, con propuestas productivas y autosustentables, con la revolución educativa, dando cumplimiento al 5to Objetivo histórico del Plan de la Patria, con la formación de colectivos, ecológicos, entre otros grandes proyectos”.

Asimismo, Rodolfo Crespo, en nombre de la Jpsuv Carabobeña, manifestó el apoyo y reconocimiento al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien instó a seguir en la lucha revolucionaria a pesar de los fuertes ataques gestados por los imperialistas norteamericanos.

Cumpliendo las tareas encomendadas
Por su parte, Irlanda Salazar, responsable del área de Organización, indicó “estamos enfocados en las siete tareas que nos encomendó el Presidente Maduro, para ello tenemos mesas de trabajo en la que se realizan las propuestas que serán presentadas en el congreso nacional previsto para junio de este año”.

Juventud del Psuv participó en Poder Popular 
Del mismo modo, la vocera estudiantil extendió un llamado a la juventud del municipio para que se sumen al Plan Cayapa, ayudando a llevar agua a las comunidades y así contribuir a apalear la situación que afecta a todos por igual.

Entre tanto, Jhonny León, responsable de cultura por la juventud pesuvista, señaló que entre las actividades planificadas está el evento titulado “Canto Por la Paz”, el cual se realizará en las plazas de las ocho parroquias que conforman el municipio.

León acotó que igualmente tienen una amplia programación de eventos recreativos, deportivos y culturales, en los que se buscar además de dar espacio al talento de la juventud porteña, la integración de los mismos en el proyecto bolivariano.

No hay comentarios: