viernes, 8 de mayo de 2015

Voceros sindicales manifestaron apoyo a gobierno de Nicolás Maduro

En el Programa Poder Popular


Puerto Cabello, mayo 07 (Especial).- En el programa radial “Poder Popular”, del Concejal Juan Samuel Cohén, el cual se transmite por Radio Puerto Cabello, dirigentes sindicales y líderes laborales, resaltaron los beneficios logrados para la masa trabajadora venezolana, gracias al gobierno revolucionario, liderado por el presidente Nicolás Maduro.

En el programa radial, caracterizado por ser la trinchera comunicacional en el que se destacan los logros de la revolución, estuvieron este jueves como invitados, coordinadores y directivos de los sindicatos de Cantv, Bolipuerto, Iutpc, así como voceros del Movimiento de pescadores y agricultores, la Fuerza Motorizada de Puerto Cabello y Juan José Mora, quienes hicieron mención de los beneficios contractuales que han alcanzado, los proyectos, planes y mejoras tanto para los agremiados, como para el resto de la colectividad.

Triunfo para los trabajadores de la Cantv
“Cuando se logra la firma de una Convención Colectiva, no solo se alcanza el triunfo de todos los trabajadores, sino que también se hace justicia social, tal como lo pidió nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez”, así lo expresó, Luis García, vocero del sindicato de la Cantv.

García, destacó que luego de una discusión completamente abierta, el presidente Nicolás Maduros, firmó la Convención Colectiva con la que se dignifica la masa trabajadora de la principal empresas de telecomunicaciones venezolana.

“Pero no solo estamos hablando de escalafón salarial, en el contrato también contempla la preparación y formación profesional de los trabajadores, equidad en los pagos, mejora de la calidad de vida con la entrega de viviendas y becas, la inclusión en cargos fijos de empleados que tenían tiempo laborando en condiciones especiales, compromiso social con las comunidades, sentido de pertenencia con la empresa, entre otros beneficios que no existían cuando formábamos parte del sector privado”, acotó Luis García.

Apoyo al Presidente Obrero
Por su parte, el dirigente del sindicato de trabajadores y obreros del Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello (Iutpc), Ángel Chirinos, manifestó que el 1° de mayo, la masa laboral venezolana salió a la marcha antiimperialista para respaldar al presidente Obrero, Nicolás Maduro.

“Los paradigmas han cambiado, hoy día los trabajadores gracias a las misiones sabemos leer y escribir, entendemos lo que dice la Constitución y las Leyes, por eso ahora no nos dejamos manipular por nadie, así que quienes están intentando crear un clima de conflicto, alegando que el aumento salarial del Presidente no fue contundente, se equivocan, porque nosotros estamos claros de las condiciones del país y respaldamos a nuestro gobierno”, recalcó Chirinos.

Acercamiento de las comunidades y la institución
En este sentido, el secretario de Comunidad y Entorno del Sindicato de Trabajadores de Bolipuertos, Víctor Cedeño, dijo que en Bolivariana de Puertos, a través de los consejos comunales se han buscado generar un feedback con las comunidades.

“Ahora de forma integrada las comunidades, los trabajadores y la institución, estamos poniendo en práctica la labor social, con la recuperación de espacios públicos, instituciones educativas, programas de formación, entre otros proyectos que se traduce en beneficios para la colectividad porteña, de esta manera se retribuimos al pueblo parte de lo que recibimos”, subrayó Cedeño.

Del mismo modo, en el programa Poder Popular, participó, la vocera del Movimiento de Pescadores y Agricultores del municipio, Iris Serven, quien agregó que la Cuarta República, los trabajadores de este sector no eran tomados en cuenta. “Antes éramos invisibles, ahora contamos con apoyo para comprar equipos, herramientas, créditos para invertir en la producción, lo que nos permite incluso pensar en proyectos para beneficiar a los productores de la tercera edad que ya no tienen las fuerzas para seguir laborando”.

No hay comentarios: