lunes, 27 de abril de 2015

Cohén: “La revolución incluye depuración y aplicación de la mano de hierro”

Elevemos la eficiencia en cada una de las instituciones.


Prensa Psuv Puerto Cabello-27-04-15/“Hay que luchar con el látigo en la mano, para erradicar esos viejos vicios que todavía existen dentro de algunas instituciones nuestras, que sirven como laboratorios para la derecha. Estamos viviendo un momento complejo, donde quienes nos oponen andan en busca de estrategias que le sirvan para desestabilizar y atentar como siempre lo han hecho contra un Gobierno constitucionalmente electo”.

Así lo expreso el concejal Samuel Cohén, responsable de comunicación y agitación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el municipio Puerto Cabello, señalando que “la revolución incluye depuración y aplicación de la mano de hierro a quienes se han aprovechado de un cargo, para atrasar el avance y la buena marcha en instituciones que fueron creadas para fortalecer el bienestar del pueblo”.

Chávez y sus enseñanzas acertadas
Haciendo referencia al tema de la eficiencia, el dirigente político recordó a Chávez cuando expuso que "No se explica, que una persona, que dice ser revolucionario y este en un cargo público o en cierto puesto de relevancia, vea los problemas, le plantean problemas y no trate de resolverlos". Acotó que “El comandante siempre fue firme en exigir a sus funcionarios el mejor desempeño en sus labores y más aun cuando se trata de aportar para el desarrollo del país”.

Apuntó que “El gigante diseñó un programa de Gobierno donde es indispensable asumir con eficacia el trabajo, que algunos creen que solo le corresponde al Jefe de Estado y se hacen de la vista gorda ante situaciones que necesitan ser corregidas a tiempo”.

Revisemos nuestro caso
Para el líder político lo que ha sucedido en los últimos días en empresas como Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), es indicativo para recordar que el Comandante siempre apostó al desarrollo de la ciudad a través de empresas como esta “es inaceptable que algunas instituciones, parezcan estar a espaldas del pueblo, o como si su mundo girara alrededor de cuatro paredes, sin importar que hay afuera y de qué forma contribuir para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

Insistió al decir que “pareciera que hacen caso omiso cuando se habla del aporte social, al igual que esta, hay otras que deben ir revisando la manera en la que van llevando las cosas, es como si estuviesen al nivel de la empresa privada en su manera de actuar”.

En este sentido refirió “¿cuántas de estas compañías salen a las comunidades a conocer necesidades o toman en cuenta a nuestra gente para darle una oportunidad de trabajo? ¿Las personas que están al frente de ellas, realmente garantizan una victoria a la revolución’? ¿Será que creen que de no continuar un Gobierno como este, las cosas seguirán siendo iguales? espero estar equivocado y pensar que les hace falta un llamado de conciencia que sirva para alertar a escenarios que pudieran ser perjudiciales”.

Aplicando las 5 R

Asimismo señaló Cohén que “da la impresión que algunos trabajan basados en aquello que dice >Lo que nada cuesta, hagamos fiesta< y comienzan a disponer de los recursos que se le otorgan y deberían ser usados para resolver situaciones a beneficio del pueblo, quien ingresa a una empresa del estado con el fin de enriquecerse, le está robando al colectivo la oportunidad mejorar su calidad de vida”.

Acotó que “es preciso que quienes caen en hechos como estos sean señalados y rindan cuentas por el daño que causan al país e igualmente se hace necesario la aplicación de la Revolución Política de Estado, cuarto punto de las 5R, que busca profundizar el Estado social cambiando estructuras, limpiando vestigios del Estado Burgués”.

Derrotemos el burocratismo
Prosiguió diciendo el Coordinador de Comunicación y Agitación del Psuv municipal que “si bien es cierto que en cada empresa existe la llamada burocracia, que tiene que ver con la estructura organizativa; el error esta cuando dejamos que esto pase a llamarse burocratismo y comienza a ser un proceso largo y fastidioso que no es otra cosa que el resultado de ineficiencia, flojera y falta de compromiso”.

Finalmente el Concejal instó a elevar la eficiencia y derrotar el burocratismo en cada una de las instituciones y espacios que estén al servicio del pueblo, Indicó que “es necesaria la revisión continua dentro de cada sector y que tengamos en cargos de confianza a gente deslastrada de viejas costumbres que se limitaban solo al trabajo desde un escritorio. Estemos prestos para la critica acompañada de propuestas, los revolucionarios aprendimos a reconocer los errores, pero sobretodos a enmendarlos y seguir la buena marcha”.

No hay comentarios: