viernes, 10 de abril de 2015

Cohén: “la cadena especulativa solo se podrá combatir con conciencia y responsabilidad”


Yorman Montero informó que ya se está instalando el sistema biométrico en comercios porteños


Puerto Cabello, abril 9 (Especial).-  El delegado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Juan Samuel Cohén, en su programa radial Poder Popular, que es transmitido todos los jueves a partir de la 1:00 de la tarde por Radio Puerto Cabello 1290 am, hizo un llamado de conciencia a los habitantes de la ciudad para que no contribuyan con la cadena de especulación de precios y pidió mayor responsabilidad a los comerciantes del municipio, pues solo así se podrá combatir la guerra económica que afecta a todos por igual.

Cohén recalcó que es fundamental que los porteños no se hagan cómplices del delito que significa el acaparamiento y bachaqueo de productos o rubros de primera necesidad, para luego revenderlos a costos muy elevados.

“El nivel expeculativo ha llegado tan alto, que se han registrado ventas en la que el comerciante alcanza hasta un 500 por ciento de ganancia, situación con la que no sólo se enriquecen un grupo, sino que además se aprovechan para generar el caos y culpar al gobierno de la distorsión económica que ellos mismos están provocando”, subrayó Cohen.

Sistema biometrico


Durante la transmisión de la trinchera comunicacional Poder Popular, estuvo como invitado el Comisionado municipal contra la Especulación y el Acaparamiento,  Yorman Montero, quien informó que en Puerto Cabello, se está instalando en las principales cadenas de supermercados y comercios el sistema biométrico para controlar la venta de los rubros de primera necesidad.

“No se trata de una medida de restricción para el usuario como lo están haciendo ver, sino un mecanismo de control para que los productos sean adquiridos de manera racional, lo que permitirá que todas las personas tenga derecho y acceso por igual a los rubros de la cesta básica”, explicó Montero.

El Comisionado municipal del Sundee, agregó que con esta medida se frenará flajelos como el  bachaqueo y el acaparamiento, además de contribuir en la fiscalización para el cumplimiento de las ventas a precios justos.

En cuanto a las denuncias de sobre precios en la venta de carne y pollo, Yorman Montero, dejo saber que se están tomando las medidas correspondientes para frenar esa situación. “El problema se presenta, porque en Puerto Cabello lamentablemente no hay matadero industrial y los comerciantes, tienen que comprar estos productos a distribuidores de estados vecinos quienes incrementan el valor del rubro, lo que a la final termina afectando al consumidor. Es por ello que se está realizando la fiscalización de estos expendios y los casos son remitidos a la dirección regional del Sundee, para que se apliquen las sanciones a quienes corresponda”.

                                                                                 Guerra psicológica y económica

En este sentido, el líder político Juan Samuel Cohén, dijo que es fundamental recordarle al pueblo venezolano la historia de algunos acontecimientos que han marcado al país, como lo fue el paro generado hace 13 años por la cúpula opositora que intentó derrocar al comandante Hugo Chávez Frías.

“El modus operandis siempre ha sido el mismo, crear el caos, generar violencia, malestar en la población, todo con el objetivo de afectar al gobierno a través de guerras psicológica y económicas, las cuales son dirigidas desde el imperio yanqui con el fin de conseguir el poder”, recalcó Cohén.

EL delegado pesuvista porteño, señaló que existe todavía una pequeña parte opositora que apuesta a la salida electoral. “Los que se han ido del país, son los que insisten de provocar la crisis para que haya desconcierto y así derrocar al gobierno revolucionario”.

Al respecto, Yorman Montero, apuntó que la diferencia es que la oposición en el 2002 tenía líderes que daban la cara, “pero en la actualidad estamos enfrentando un enemigo sin rostros, que se vale de rumores que son difundidos y multiplicados por las redes sociales.

Para finalizar, Juan Samuel Cohén, aseveró que ahora más que nunca el gobierno que dirige el presidente obrero Nicolás Maduro, apoyado por el pueblo revolucionario, seguirá sumando esfuerzos con negociaciones con otros países, acuerdos con empresas que realmente están interesados en invertir en este país, pero sobretodo, con la conciencia de un pueblo que quiere vivir en paz, con calidad de vida y en libertad.

No hay comentarios: