lunes, 13 de abril de 2015

Cohén: “No participar es darle la espalda a una revolución amenazada”


Cada UBCH postulará cuatro nombres

Prensa Psuv Puerto Cabello-“Nos preparamos una vez más para un proceso histórico y democrático, donde la participación de nuestra militancia marcará el rumbo para la elección de candidatos y candidatas que tendrán la importante tarea de ser nuestros voceros y además de ello ser garantía para continuar dando la batalla desde el Parlamento Nacional. El 19 de abril nuevamente quedará plasmado en la memoria de esta patria”.

Así lo manifestó Samuel Cohén, coordinador de agitación y propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el municipio, quien además detalló los pasos para lo que será el proceso de postulaciones para seleccionar a quienes se medirán en un proceso interno y así finalmente escoger a los voceros y voceras de este circuito ante la Asamblea Nacional.

Participación de la militancia
Sobre quienes participarán en esta actividad que se realizará el domingo 19 de abril, el también Concejal del Psuv señaló que “es responsabilidad de los jefes y jefas de UBCH realizar la convocatoria a toda la militancia de su Unidad de Batalla, de manera que participen en la asamblea a realizarse, a partir de las 9:00 am, con el objeto de postular los y las aspirantes que participarán en las primarias para elegir los candidatos y candidatas a las parlamentarias 2015”.

En este sentido fue enfático en indicar que “Los militantes debidamente registrados en cada UBCH tienen el derecho de participar en la asamblea y postular”. En este sentido aprovechó para exhortar a los patriotas a actuar con conciencia y compromiso con la visión de nuestro presidente Maduro y en consonancia con el legado de Hugo Chávez¨.

Puntualizó el líder político que ´´no participar es darle la espalda a una revolución amenazada, recordando que la derecha venezolana solo desea tomar el control del país para nuevamente entregarla a intereses imperiales, que hoy más que nunca han demostrado que solo desea invadir y destruir sin importar color o tendencia política´´.

Así elige Puerto Cabello
En cuanto a la selección que se realizará por este circuito, el cual comprende Puerto Cabello, Juan José Mora, Bejuma, Miranda y Montalbán, Cohén explicó que será de la siguiente manera “una mujer mayor de 30 años y una en edad comprendida entre 21 a 30 y dos hombres uno mayor de 30 y otro que cuente entre 21 a 30 años, siguiendo lineamientos del presidente del partido Nicolás Maduro.”

Para el coordinador de agitación y propaganda este nuevo proceso fortalece el carácter democrático de la tolda roja, donde la participación y protagonismo de sus seguidores ha sido clave en las contundentes victorias que durante más de 15 años ha conquistado la revolución chavista. Cabe destacar que en la ciudad serán 74 las UBCH, las encargadas de escoger los nombres que irán a la elección interna.

Importantes alianzas
Para Samuel Cohén una de las fortalezas de esta tolda oficialista es la unidad que mantienen con otro partidos y demás fuerzas revolucionarias englobadas en el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), quienes podrán participar en las elecciones primarias del Psuv a través de la postulación de sus candidatos previo acuerdo con la Dirección Nacional del partido.

“Hemos logrado una importante adhesión con otras organizaciones, que han venido apoyando en los triunfos y avances del socialismo bolivariano, de este lado si podemos hablar de una verdadera unidad y coordinación, logrando resolver las diferencias que humanamente existen en los espacios que han sido creados para el debate”.

Finalmente Samuel Cohén expresó que “por medio de estos lineamientos apostamos a la organización de las bases, nos las volvemos a jugar con ellas y sabemos que cuentan con la madurez posible para apoyar a hombres y mujeres realmente comprometidos y disciplinados, que cumplirán de manera cabal con esta revolución y el gobierno que hoy dirige el hijo de Chávez, el camarada Nicolás Maduro”.

No hay comentarios: