viernes, 9 de octubre de 2015

Suárez: “buscamos que la limpieza sea menos logística y exista más conciencia ciudadana”

Porteños deben poner su granito de arena
  
Puerto Cabello 08 de Octubre (Especial).- “El nombre Servicio Desconcentrado Puerto Cabello Te Quiero, no es un simple eslogan, cada palabra representa el esfuerzo, dedicación y constancia de un gran numero de hombres y mujeres que día a día trabajan arduamente por mantener la ciudad embellecida. Todo este amor que brindan estos hombres y mujeres es gracias a las iniciativas propuestas por la gestión de un alcalde que durante su mandato a hecho grandes tareas por cambiarle la cara al Municipio. Por esta razón todos como ciudadanos debemos aportar nuestro granito de arena y poner el ejemplo”.

Así lo expresó, el presidente del Servicio Desconcentrado Puerto Cabello Te Quiero Alexander Suárez, este jueves en el programa radial Poder Popular que se transmite por Radio Puerto Cabello 1290 AM, donde de igual manera manifestó sentir gran orgullo por estar rodeado de tan valioso equipo de trabajo que son calificados como héroes anónimos por esforzarse al mantener al día las tareas y a diario implementar nuevas metodologías para gestionar, controlar y coordinar.  

Asimismo acotó, “lo que buscamos que la limpieza  sea menos de logística, de menos implementación de trabajo, queremos que sea mas de organización popular y conciencia de los ciudadanos, hay un eslogan muy reconocido que dice las ciudades mas hermosas no son las que mas se limpian sino las que menos se ensucian a eso queremos llegar, a que las personas tomen conciencian y mantengan los espacios”.

Del mismo modo, Suárez, Resaltó que para el mes navideño propondrán estrategias y métodos para incentivar a los habitantes a mantener sus zonas limpias, como por ejemplo la entrega de premios a las comunidades que se encuentren en aseadas condiciones.

Alcances del Servicio

Entre tanto,  el presidente del Servicio Desconcentrado resaltó la misión y visión de la institución, “tenemos visualizado como objetivo el embellecimiento, recuperación y saneamiento de las principales avenidas de la ciudad, parques, plazas, cementerios instituciones de salud del estado, instituciones educativas, empresas municipales. Podemos decir que hemos recuperados el 70 % de los canales de la ciudad, con la ayuda de 30 cuadrillas”.

Entre otro orden de ideas, Suárez dijo que, “referente a la reactivación del Plan Cayapa que se retomará en la ciudad, brindaremos todo el apoyo posible al sector que nos asignen, volveremos a dar todo el respaldo necesario. Exhortamos a la ciudadanía a tomar conciencia y a entender que esto es un problema climatológico que también nos esta afectando. Debemos reflexionar y aportar en ves de señalar, porque el Alcalde esta haciendo lo humanamente posible para apalear esta escasez”.


 Jornadas de concienciación

Durante el programa radial estuvo como invitado, el Director de Consultoría Jurídica del Servicio Desconcentrado Puerto Cabello Te Quiero, Luís Gil, añadió, “a mediados de año escolar iniciamos con un programa denominado “El servicio va a la escuela” comenzando por la unidades educativas municipales, el objetivo fue y aun es concienciar a los niños sobre la recolección de desechos sólidos e informarlos sobre las consecuencias que genera la contaminación ambiental. Cabe mencionar que estos programas son impulsados por el Alcalde Rafael Lacava que a mediados de este año a través de “Toma conciencia”  se han llegado a mas de 1200 niños en los distintos planteles de la cuidad”.


También estuvo como invitada, Marianella Miranda, Directora de Recursos Humanos de la institución, quien durante su intervención opinó, “arrancaremos con una segunda etapa en la cual incorporaremos al nivel diversificado y a los maestros para llevarles el mensaje de concienciación a través de las charlas y programas que vendrán con nuevas propuestas e ideas”.

No hay comentarios: