viernes, 2 de octubre de 2015

Ángel Chirinos: Trabajadores han sido beneficiados a pesar de la guerra económica

Contrato colectivo único, beneficiara a 211 mil 429 trabajadores

Puerto Cabello 01 de Octubre (Especial).- Este jueves en el programa radial Poder Popular que se transmite por Radio Puerto Cabello 1290 AM, estuvieron como invitados Miembros del Sindicato de Obreros del Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello (Iutpc), para anunciar los avances y logros con los que han sido dignificados y agradecer al presidente Nicolás Maduro por darle continuidad al legado del comandante Hugo Chávez.

El Secretario General de Sindicato de Obreros de Iutpc, Ángel Chirinos al iniciar el programa radial expresó, “estamos muy contentos con los avances que hemos tenido en los contratos colectivos que se han realizado, debemos reconocer que una vez mas nuestro Gobierno ratifica al trabajador reivindicándolo, a pesar de esta guerra económica que atenta contra la revolución”.

De igual manera, Chirinos manifestó que este logro de contratación colectiva única, beneficiara a 211 mil 429 trabajadores incluyendo jubilados en igualdad de condición sin distinción alguna. “esto solo se ve en revolución, esto no se ve en otros países con las riquezas que tengan. Critican a nuestro Gobierno y aun cuando nos encontramos en esta lucha económica que ha generado el Capitalismo con su guerra, seguimos siendo tomados en cuenta”.

Asimismo, El Secretario General, agregó, “los sindicatos no debemos pedir las cosas por pedirlas, para este 2015 tenemos garantizado 100% de protección social para los trabajadores. Esta contratación colectiva no solo logró el aumento, sino que para el 2016 no será necesario discutir otro contrato colectivo”.

La revolución dignifica al trabajador  

Entre tanto Ángel Chirinos añadió, que el comandante eterno Hugo Chávez fue quien se encargo que la Ley Orgánica del Trabajador (LOT), se cumpliera a cabalidad “es inaceptable que digan que este Gobierno no ha honrado al trabajador cuando hasta ahora se han discutido en revolución cinco contratos colectivos. Nuestra tarea es fortalecernos, unificarnos y convertirnos en una sola federación”.

Por su parte, Héctor Marulanda, Sindicato Administrativo, opinó “que la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela esta proponiendo una visión distinta que logrará reconocer el valor del trabajador. “El Sistema de Carrera refiere, reconocer el estudio que tenga el trabajador, su número de antigüedad, que la persona sea ubicada ganando de acuerdo a su nivel académico, donde se vea incluido por lo que ha venido realizando en su Institución Universitaria”.

Prosiguió diciendo “Vemos esto como un alcance, una lucha que se esta dando, ya tenemos respuestas positivas por parte del Ejecutivo para que esto se lleve a cabo el primer trimestre del 2016”.

De la misma forma, Luís Ibarra, Presidente de SUDES, dijo “ nos encontramos de jubilo por materializar, por segunda vez la contratación colectiva única de los trabajadores universitarios agrupando al personal administrativo y obrero de las distintas Casas de Estudio, llámese Universidades Autónomas, Experimentales, Politécnicas, Territoriales, Institutos y Colegios. Esto es un alcance de grandes proporciones que viene a beneficiar a la clase trabajadora, para romper con  los paradigmas y vernos en condición de igualdad con el sentido de valorar aun más LOT”.



No hay comentarios: