viernes, 25 de septiembre de 2015

Sol Villalobos: “Como docentes buscamos consolidar la Paz”

Cohen: Gestión de  Ameliach impulsa logros educativos

Puerto Cabello 24 de Septiembre (Especial).- Este jueves en el programa Poder Popular que se transmite por Radio Puerto Cabello 1290 AM, el Concejal Juan Samuel Cohen, reconoció los logros en materia de educación a nivel Nacional, los cuales son impulsados por el Gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro.

“El nuevo año escolar 2015-2016, inició honrando la Carta de Jamaica del Libertador Simón Bolívar. Es importante para nosotros tener la oportunidad de realzar ese documento histórico para los americanos que sin duda fue fundamental en el tema de la unidad de nuestros pueblos y que mejor manera de hacerlo que inculcándoselo a nuestros niños y niñas” expresó Cohen.

Educación no es un tema partidista

De igual manera manifestó “Hablar de la educación es hablar de un principio garantizado en la constitución de manera gratuita. Esa calidad es gracias a una política de la revolución que en materia educativa ha entregado 70 mil tabletas de educación universitaria, 15 mil a jóvenes de educación media y 100 mil serán entregadas de aquí al mes de diciembre, es aquí donde podemos ver la diferencia de la 4ta Republica que estuvo por debajo de lo que era la inversión social en materia de educación”.

Asimismo, Samuel Cohen, recalcó que entre los avances que se han obtenido en los últimos 17 meses resaltan los congresos municipales y regionales para la formación de docente, avance en los programas de robótica, logros del Plan de Mantenimiento Escolar, entrega gratuita de libros de la colección Bicentenaria, obras escolares (200 nuevas escuelas se construyen para el próximo año escolar en todo el territorio nacional), 85 becas entregadas a comunidades de extrema pobreza, jornadas de salud de la Misión Barrio Adentro beneficiando a 2 millones 500 mil estudiantes.

Logros en Escuelas Estadales

En el programa Poder Popular estuvo como invitada la Directora Municipal de las Escuelas Estadales, Sol Villalobos, quien durante su intervención informó que este nuevo año escolar 2015-2016 inicio con una asistencia del 97% de los docentes de las 310 escuelas estadales quienes han sido dignificados con las políticas de justicia social.

“Iniciamos apegándonos a los programas implementados por nuestro Presidente obrero. Es importante mencionar que nos estamos afincando en la educación del docente que también es importante razón por la cual se harán proyectos de investigación y así de esta manera tener la capacidad para brindarles solo la mejor educación a nuestros niños” manifestó Villalobos.

“El perfil del docente debe ser siempre investigador, trabajar por actualizarse, ser revolucionario, partiendo de los programas de los Ministerios de Educación, que han beneficiados a numerosos niños. Debemos apoyarnos para que todo lo planificado se cumpla a cabalidad”.

De mismo modo, agregó que como docentes buscan consolidar la paz, beneficiar a los alumnos con los programas sociales y alimenticios que de alguna manera son un incentivo.

Por su parte, La Directora Sectorial, Maritza Meaño, expresó que durante los dos últimos años se han entregado 24 mil canaimitas en las escuelas estadales y para el ultimo trimestre de este año se tiene previsto otorgar un total de 14 mil 523.

“Esto solo es posible en revolución, en Carabobo, Ameliach ha hecho grandes inversiones. Es importante anunciar que también se hará entrega de los bultos escolares en las escuelas que falten por este beneficio y de esta manera garantizar la educación. El llamado es para los padres preservar las cosas que se le entregan a los niños como un tesoro que nos dejo el comandante eterno Hugo Chávez”.

A su vez, estuvo como invitada la Monitora Cultural de las Escuelas Estadales, Isbelis Barraes, quien opinó “en Gobiernos pasados a los docentes no se le reconocía su trabajo eran botados, excluidos y gracias a esta revolución pasamos de ser interinos a titulares, el gobernador Francisco Ameliach reivindico a los docentes dándole su titularidad, debemos tener memoria histórica, porque este gobierno es el que ha dado beneficios y logros significativos en materia educativa”.

Prosiguió: “el llamado es a la reflexión, a los padres, docentes, venezolanos a luchar por la educación de nuestros hijos y mantener las políticas que nos los incluyen para beneficiarlos” Concluyó.

No hay comentarios: