viernes, 4 de septiembre de 2015

Carlos Peña: “Estamos construyendo hogares para la patria”

En Carabobo rumbo a la vivienda cincuenta mil

Puerto Cabello 3 de Septiembre (Especial).- Este jueves en el programa Poder Popular que se transmite por Radio Puerto Cabello 1290 AM, el Concejal Juan Samuel Cohen, reconoció que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha hecho grandes esfuerzos por mantener fielmente el legado del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, a pesar de situaciones adversas que constantemente se presentan en el país.

“Es de gran importancia reconocer ante la coyuntura política internacional y nacional, lo que ha hecho nuestro Gobierno por erradicar esta guerra económica y psicológica que se nos ha avecinado. El Presidente del país no se esta quedando con los brazos cruzados, se están haciendo grandes esfuerzos para tratar de revertir esta guerra donde están sometiendo a todos los venezolanos sin distingo de color o raza. Estoy seguro que vamos a salir de esta situación pero tenemos que tener confianza” manifestó Cohen.

De igual manera, expresó que los venezolanos deben dejar el consumismo a un lado y ser creadores e innovadores: “no podemos ser solo consumistas de productos de primera necesidad, tenemos que convertirnos en los creadores de nuestras propias necesidades como lo han hecho varios países a eso se refería el comandante Hugo Chávez, que desde las comunidades impulsemos la agricultura, herrería, destilería, ganaderos entre otros”.

Rafael Lacava ejemplo a seguir

Asimismo el Concejal Cohen reconoció el esfuerzo que ha realizo el alcalde Rafael Lacava en Puerto Cabello referente al Plan contra el Bachaqueo el cual fue implementado para abastecer al pueblo a través de las bodegas comunitarias.

“Hay que reconocer el esfuerzo que el Mandatario Local ha hecho, hasta ahora se han colocado exitosamente en marcha mas de 1000 bodegas que nos permiten distribuir en los sectores de la ciudad, con el único objetivo de romper con este flagelo que perjudica a los venezolanos. Volveremos a ser ejemplo porque este plan cada día agarra mucha mas fuerza. Desde aquí  felicito a los Consejos Comunales, Ubch, ese poder popular que esta en cada una de las bodegas controlando” indicó Samuel Cohen.

Prosiguió: “los invito a que seamos parte de la solución. Tienen que tener paciencia porque a todos les va a llegar sus bodegas. Exhorto de igual forma a las empresas para que también apoyen el Plan”.

Gran Misión Vivienda Venezuela

Este jueves en el programa radial Poder Popular estuvo como invitado el Responsable de la Misión Vivienda Venezuela en Carabobo por el Frente Francisco de Mirada, Carlos Peña, quien durante su intervención expresó “en el estado Carabobo vamos rumbo a la vivienda cincuenta mil, esto es una gran tarea y reto porque construimos viviendas para la patria. En Carabobo estamos construyendo 1450 hogares en la primera fase, en el 2013 construimos 700 de las cuales en Puerto Cabello se edificaron 75 y este 2015 setecientas cincuenta viviendas en el Estado”.

“Nuestra tarea como Frente Francisco de Miranda es construir un pueblo que no caiga en el Bachaqueo que luche por esa victoria del 6D en la Asamblea Nacional con los candidatos de la revolución bolivariana esa es la responsabilidad política.” Dijo Peña.

Del mismo modo Peña añadió, “para la entrega de viviendas estamos enmarcados en los censos, el los programas Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, vale la pena mencionar que también hemos beneficiado a las Ubch, Madres del barrio, Consejos Comunales, hemos aplicado la  sustitución de rancho por vivienda, todo esto con el fin de impulsar el legado de Chávez”.

Por su parte, Amílcar Molina, Organizador Estadal del FFM, expuso que los entes que integran el órgano superior de la Gran Misión Vivienda Venezuela esta integrada por todos “los entes como el Ministerio de Vivienda y Habitad, las Gobernaciones, Alcaldías que son entes de Poder Publico, Nacional, Estadal y Municipal. Que además a esas organizaciones se suma el Poder Popular como el FFM, Misión Rivas y el Ministerio de las Comunas” Concluyó.  

No hay comentarios: