miércoles, 23 de septiembre de 2015

Cohen: “Respaldamos a Nicolás Maduro por dialogo de paz con Santos”

Psuv apoya OLP en Carabobo liderado por Ameliach

Puerto Cabello 22 de Septiembre (Prensa PSUV).- Lideres del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Juncal, manifestaron en una rueda de prensa realizada este martes, sus mas sinceras felicitaciones al presidente Nicolás Maduro por la gallardía con la que asumió la situación y las decisiones que tomó, para que se diera exitosamente como se dio, el dialogo con el Mandatario de Colombia Juan Manuel Santos.

Juan Samuel Cohen, Delegado del Partido Socialista Unido de Venezuela de Carabobo, lideró la actividad y al iniciar su discurso expresó: “Nosotros los patriotas estamos celebrando lo que ayer fue un hecho inédito para la historia venezolana, el dialogo de paz de Nicolás Maduro con Juan Manuel Santos. Desde aquí nuestro Presidente obrero recibe el más irrestricto apoyo solidario, revolucionario, bolivariano, por defender con gallardía a nuestra patria, haciéndolo con intereses equilibrados de respeto a la soberanía, paz y la justicia. Hoy la República Bolivariana de Venezuela se siente dignamente representada”.

De igual manera manifestó: “el Comandante Chávez fue quien realzó la relación justa entre colombianos y venezolanos. Hoy nos sentimos gratificados en la relación sana y amena que han tenido los dos presidentes. Aspiramos que se restituyan los niveles de confianza y de compartimiento entre nuestras fronteras, pero que se restituyan con igualdad de condiciones, con respeto a las políticas de gobiernos y sobre todo con respeto a nuestra economía, porque  nos vamos a permitir que sigan golpeando el bolsillo del pueblo”.

Disminuyendo la inseguridad

Durante el discurso, Cohen añadió que desde Puerto Cabello, siguiendo lineamientos del alcalde Rafael Lacava se respaldará contundentemente las políticas de liberación del pueblo enmarcadas en la OLP.

“El alcalde socialista Rafael Lacava nos ha pedido el respaldo contundente a las políticas de la OLP y por esta razón trabajaremos incansablemente. Aquí en Carabobo esta operación es dirigida por nuestro Gobernador revolucionario Francisco Ameliach, a quien desde aquí le damos nuestra solidaridad, respeto, apoyo y compromiso para ponernos a la orden, porque esto va a llenar de satisfacción y tranquilidad a nuestro pueblo” dijo el Delegado.

A su vez, explicó que hoy desde el municipio porteño se ve el trabajo que se esta realizando para contrarrestar la inseguridad: “hoy vemos con satisfacción que con esta operación se va a lograr disminuir los índices delictivos del estado Carabobo, así que Ameliach cuente con nuestro apoyo para seguir liderando como lo esta haciendo y así lograr el único objetivo que es darle el derecho a los ciudadanos a su tranquilidad y seguridad”.

 Este sábado asambleas en UBCH

Entre tanto, Juan Samuel Cohen, anunció que en miras a las elecciones del 6D ya se encuentran preparados como vanguardia para dar la batalla debido a que solo faltan cuatro semanas para el inicio de campaña: “ya estamos saliendo de la etapa orgánica, estamos 7 mil 400 personas desplegadas en los 74 centros electorales, en las 8 parroquias, en los 74 UBCH, conjuntamente con los CLP de las comunidades, no solo para buscar voto sino para organizar nuestra campaña, partidos y sobre todo para acompañar las luchas del pueblo, como por ejemplo la necesidad que tenemos aun con la distribución del vital liquido y los alimentos de primera necesidad”.

Prosiguió: “nosotros hemos sido a quienes han visto en la calles acompañando las luchas del pueblo, tal como nos lo pidió Chávez, el quería un Partido que se adentrara en las necesidades de las comunidades. Por esta razón, este sábado vamos a estar desplegados en 74 Asambleas con nuestros líderes políticos, en los diferentes centros electorales”.

Ylidio y campaña adeca

El Delegado del Partido Socialista Unido de Venezuela de Carabobo, Juan Samuel Cohen, aprovechó la oportunidad para rechazar el inicio de campaña de candidato Ylidio Abreu.

“Rechazamos de manera contundente y categórica el inicio una campaña del Candidato perdedor Ylidio Abreu. Los invitamos a que vean los bolates publicitarios que ellos mismo reparten para que visualicen que es la misma cara de siempre, al lado de una persona de Primero Justicia, reflejando en las imágenes el Partido de Acción Democrática, la cual no es casual, por esa es la intención de ellos. Están buscando reeditar el golpe del 2002, el golpe institucional”.

“En los panfletos que ellos reparten para su campaña solicitan algunas peticiones dentro de las mas inéditas podemos mencionar 1.- Piden remover a los rectores del CNE y le colocan una tarjeta roja, mi pregunta es ¿si usted va a una elección porque no confía en el arbitro electoral? quiere decir que ¿desde ya va a  catalogarse como perdedor y no va a reconocer los resultados electorales?” opinó Cohen.

Asimismo, el Miembro Político prosiguió explicando: “están pidiendo como tercer punto garantizar elecciones justas, hasta cuando hablan de elecciones injustas y lanzan tantos elementos contradictorios. Es decir que el Alcalde de Valencia que es de oposición fue electo injustamente”.

Continuarán las Misiones Sociales  

De mismo modo, Cohen agregó: “Otro punto inédito reflejado en este panfleto es que piden parar la regalaría de nuestro petróleo, primero ¿Donde se esta regalando? ¿Tienen como demostrarlo?, hay convenios internacionales claros del que nuestro pueblo esta al tanto. De donde se financian las misiones sociales, ellos son los primeros que quieren acabar con estos programas como Barrio Adentro, con la salud, deporte, cultura, turismo”.

“Esas madres del Barrio que hoy me escuchan, les pedimos no se dejen persuadir por falsas promesas, nosotros hoy salimos con el animo de siempre, ese que nos enseño Chávez, con lealtad a su patria. Esta gente que quiere acabar con la ayuda de los mas necesitados, no volverá, a pesar de la dificultades de esta guerra económica, tenemos que seguir diciendo que la revolución sigue y Nicolás Maduro cuenta con sus hermanos y sus hijos para defender la revolución en el terreno que sea, bajo cualquier circunstancia, seguiremos rodilla entierra” concluyó Samuel Cohen.

No hay comentarios: