lunes, 7 de septiembre de 2015

Cohén: todo patriota debe respaldar a Maduro para que no jueguen con la soberanía.

La Seguridad busca preservar derechos fundamentales de los venezolanos

Puerto Cabello, septiembre 6/Prensa Psuv-El pueblo debe estar claro que el cierre de frontera decretado por el presidente Nicolás Maduro, el pasado 19 de agosto, no es por otra razón que no sea, contrarrestar la acción vandálica a través del paramilitarismo, el contrabando y extorsión que durante mucho tiempo nos ha venido afectando, esto nada tiene que ver con atacar al hermano pueblo Colombiano.

Así lo puntualizó Samuel Cohén, coordinador de agitación y propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el municipio. Quien a su vez dijo que “para nadie es un secreto que estos tropas rebeldes siempre ha existido en el vecino país, sin embargo fue en el periodo de gobierno de Uribe Vélez, cuando estos sobresalieron, viéndose involucrados en intentos de derrocamiento en contra del comandante Hugo Chávez, es por ellos que todo patriota debe respaldar a Maduro para que no jueguen con la soberanía”.

Bachaqueo, contrabando y extracción
Para Samuel Cohén, Venezuela ha sido sometida a constantes ataques por quienes lideran estas organizaciones armadas en ese país, además de estar vinculadas a la oposición venezolana “estas acciones solo han causado impactos negativos en la economía del país y por ende a nuestra gente, el contrabando al igual que la extracción de los productos de la cesta básica hacia Colombia es una actividad realizada de manera descarada”.

Añadió que “durante el despliegue que realizó la Operación Liberación del Pueblo (OLP), en diferentes municipios fronterizos fueron incautados 56 toneladas de distintos alimentos y materiales de construcción, pañales, artículos de primera necesidad”.

Asimismo señaló que “comerciantes de la zona al ser consultados afirmaron que el 80% de los alimentos y productos que venden llegan desde Venezuela a través del contrabando de extracción en la frontera entre ambos países, señalando que  vendedores cucuteños sólo comercializan 20 por ciento de los productos de fabricación colombiana”.

Del mismo modo manifestó que “aunado a esto nos enfrentamos al contrabando de combustible, por los llamados “Pimpineros” quienes de manera inmoral a través de actos vandálicos exigían respuestas que debería darles su presidente Juan Manuel Santos, porque por nuestra parte no hay otra cosa que rechazo por el trabajo ilegal que han venido desarrollando”.

Guerra contra el Bolívar
En concordancia con esto expresó que “no solamente se trata de la comida del pueblo, sino la guerra con nuestra moneda, los billetes de alta denominación son llevados a Colombia para ser retenidos en Cúcuta, lo que ha obligado a los bancos a entregar altas cantidades de dinero en billetes de baja denominación, esto no es otra cosa que un bachaqueo de dinero”.

Detalló el dirigente del Psuv que “Según algunos análisis realizados es extraña la diferencia que existe en relación al cambio en el valor del Bolívar al peso en Cúcuta y Bogotá,  por ejemplo; en Cúcuta un Bolívar puede costar 13 pesos mientras que el mismo día en Bogotá, el cambio sea de 207 pesos por Bolívar”.

Detalló que “Es evidente que en Cúcuta existe más demanda de Bolívares que en Bogotá, pero es de entender que tal diferencia no representa otra cosa que lograr con menos pesos poder comprar mayor cantidad de bolívares, para multiplicarlos en Bogotá y así inflar las finanzas de los bachaqueros y contrabandistas para seguir desangrando a Venezuela con la compra de productos subsidiados y regulados”.

Manifestó que “la última operación consiste en “El Cambiazo” método por el cual se adquieren billetes venezolanos comprados por encima de su valor original, algunos pueden pagar hasta 250 bolívares por un billete de 100, para cambiarlos en Bogotá ò comprar productos regulados para el contrabando y finalmente hay quienes los guardan para sacarlos luego y generar dinero inorgánico, ocasionando daño a la economía”.  

Paramilitarismo y violencia
En el mismo orden de ideas el líder psuvista resaltó que “a estos ataques desmedido sumamos los múltiples hechos violentos acontecidos en el país, recordemos los 153 paramilitares detenidos en una quinta propiedad del terrorista Roberto Alonso, quien es el mismo que armaría la táctica de los llamados gurimberos, jóvenes responsables de acciones callejeras con apoyo de francotiradores”.

Agregó que “Este formato ha sido aplicado de  manera repetitiva, lo vimos en abril de 2013, cuando Capriles llamó a las calles a protestar de manera agresiva, dejando un saldo de unas 11 personas muertas, libreto que luego se repetiría en lo que denominaron “La Salida” y como resultado 43 personas asesinada baleadas por francotiradores expertos”.

Finalmente el coordinador de agitación y propaganda señaló que “La Seguridad Fronteriza es una cuestión de estado para Venezuela por las consecuencias negativas que las acciones de grupos guerrilleros, del narcotráfico y de la delincuencia común, generan al desplazarse desde territorio colombiano hasta territorio venezolano”. Concluyó 

No hay comentarios: