viernes, 16 de octubre de 2015

Jiménez: “La participación y la toma de conciencia del pueblo ha aumentado”

En la discusión del presupuesto municipal

 
Puerto Cabello 15 de Octubre (Especial).- Este jueves en el programa radial Poder Popular, que se transmite por Radio Puerto Cabello 1290 AM, estuvo como invitado Juan Carlos Jiménez, Director de Planificación y Presupuesto de la Alcaldía de Puerto Cabello, quien informó a la colectividad porteña sobre las grandes obras que se desarrollan en la ciudad a través del presupuesto participativo, el cual es impulsado por el alcalde Rafael Lacava, bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.

Durante el programa el Director de Planificación expresó, “año tras año, a partir del mes de agosto, nosotros comenzamos un proceso enmarcado en la Carta Magna, iniciamos con la consulta pública, vamos a cada una de las comunidades, aplicando una metodología de trabajo por sectores, para así evaluar las condiciones y problemas dentro de cada una, con el objetivo que los habitantes de cada parroquia se sientan incluidos en cuanto a la construcción de su mapa de necesidades. El producto de todas esas encuestas son plasmadas en la sala técnica para de esta forma ser estudiadas y ejecutadas”.

Jiménez, continuó indicando que todos los años cuando vamos hacer el Plan de Inversión, es mayor el número de personas que se incorporan y asisten a las asambleas. “La participación ha aumentado y la toma de conciencia, organización, propuestas son más significativas, se ve que han crecido como comunidades y el avance es considerable”.

De igual manera, Jiménez acotó que gracias a la excelente gestión que ha venido liderando el alcalde Rafael Lacava, Puerto Cabello cuenta con obras de gran magnitud, entre las que destacó la construcción de Paradas de autobuses, construcción de cerca perimetral en el parque San Diego, mejoras viales en Patanemo, construcción de aceras en Gañango, construcción de drenaje en Ruiz Pineda, mejoras red de cloacas en Rancho Grande, entre otros significativos trabajados.

Atendemos las necesidades del pueblo

Referente al tema de la escasez del agua que afecta a la colectividad porteña, Juan Carlos Jiménez explicó, “aunque no es de nuestra competencia, hemos tenido que atender el tema del agua, gracias al alcalde Rafael Lacava se ha hecho una gran inversión en válvulas que ha permitido que la distribución sea mejor, razón por la cual, estamos trabajando también en la de Vistamar para brindar un mejor servicio.

“El esfuerzo por paliar la situación ha sido indetenible, no solo de la escasez del vital líquido, sino también solventando en diversos sectores las fallas de electricidad, que no han sido atendidas debidamente”, subrayó.

En este sentido, reconoció que aunque faltan muchos detalles por afinar, el Gobierno ha respondido responsablemente llevando a cabo todas las políticas incluyentes para brindar a la población la posibilidad de un mejor convivir.


Gobernación del Estado sigue dando respuestas

Entre tanto, el Director de Planificación y Presupuesto de la Alcaldía de Puerto Cabello anunció, “el día de ayer estuvimos en la Secretaria de Planificación y Presupuesto de la Gobernación del Estado Carabobo, planteando posibilidades para solventar el problema de la escasez del agua y coincidimos en que se continué la perforación de nuevos pozos, ya se están realizando los chequeos correspondientes, por lo cual nos complace informar que eso ya es un hecho”.

No hay comentarios: