jueves, 5 de noviembre de 2015

La Toma de Puerto Cabello selló la Independencia


Así lo expresó Orlando Rivas en el Programa Radial Poder Popular

Puerto Cabello, noviembre 05 (Especial).- “La Toma de Puerto Cabello selló la Independencia de Venezuela”; así lo expresó el  presidente de la Sociedad Divulgadora de la Historia Militar d VenezuelaOrlando Rivas, durante la transmisión del Programa Poder Popular que se transmite por Radio Puerto Cabello 1290 AM.

Rivas destacó que existe un compromiso con la historia de la ciudad. “Hemos iniciado una lucha con el  apoyo del alcalde Rafael Lacava, el cronista y demás miembros de la Sociedad Divulgadora, para que se reconozca que con ese acto histórico del 8 de noviembre de 1823, se alcanzó la Independencia de nuestro país. Es por ello que hemos iniciado una avanzada por toda Venezuela, para sea considerada como una fecha patria nacional”.

Agregó que desde el punto de vista militar, la Toma de Puerto Cabello fue la estrategia bélica más significativa de la historia de nuestra ciudad. “Allí quedó demostrado el  fervor del amor patriota que tenían todos los soldados que participaron ese acto de liberación”.

Hay confusión con los hechos históricos
De igual forma, Orlando Rivas, explicó en Poder Popular, que mucha gente confunde el 24 de julio con lo que es la campaña liberadora  de Bolívar.  “El 8 de noviembre es que culmina realmente el último reducto español, producto de una estrategia nunca vista en toda Sudamérica, de allí también viene el titulo ciudad”.

Destacó que además del trabajo que viene realizando la Sociedad Divulgadora de la historia en Puerto Cabello, también están conectados con los docentes del municipio, quienes son los encargados de enseñar a nuestros niños, los hechos que marcan la identidad nacional, para que ellos sean los multiplicadores de los verdaderos acontecimientos que marcaron el pasado de la nación.

“Quienes adversan nuestro proyecto político, no tienen ni argumentos, ni proyectos, porque no conocen la historia y solo les importa tomar el poder para ejecutar sus planes capitalistas. Ellos no tienen ese sentido de humanismo, ni de identidad como lo demostró Bolívar, tampoco tienen la sensibilidad social por la que luchó el comandante Chávez”, subrayó.

Actividades culturales
Entre tanto, el Capitán Orlando Rivas, comentó que durante la semana se realizaron una serie de actividades para conmemorar esta fecha histórica, entre la que destacó el desarrollo de eventos culturales, talleres de proyección, discusión y debates.

Dijo que el sábado se llevará a cabo una caminata hasta la Plaza Bolívar, con la que se recuerda el recorrido que realizaron Los Lanceros y Batallón Anzoátegui.

Mientras que para el domingo 8 de Noviembre del año en curso, está pautado varios actos en la Plaza Bolívar de la ciudad, los cuales comenzarán con una Parada Militar, la Ofrenda Floral ante el Padre de la Patria y la Sesión Solemne que se efectuará a las 9:00 de la mañana.

No hay comentarios: