viernes, 19 de agosto de 2016

Almao: Misión Sucre fue creada para garantizar la inclusión y una educación liberadora

Proceso de captación se realiza en la Aldea Libertador

Puerto Cabello 18 de Agosto (Especial).- La Misión Sucre es una extraordinaria iniciativa del Gobierno Bolivariano, con el propósito de elevar el nivel educativo de la población venezolana y formar ciudadanos comprometidos con el desarrollo del país, a través del establecimiento de nuevos modelos educativos universitarios sustentados en la sinergia institucional y la participación comunitaria.

Para conocer más sobre este extraordinario programa social y educativo estuvo como invitada al programa radial Poder Popular, la nueva coordinadora del eje costero de esta Misión, Marielly Almao, quien destacó que  “la Misión Sucre, es una idea innovadora planteada por  nuestro comandante Hugo Chávez que ofrece diversas oportunidades para así favorecer el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes, orientadas a la construcción de una sociedad democrática y participativa”.

En este sentido, Almao señaló que “este programa educativo fue creado para la inclusión, y en la ciudad, una de las premisas es hacerla sentir como un instrumento liberador, no es solo ir a un aula y formarse, sino vincularse con las comunidades dependiendo de cada programa de formación”.

Proceso de inscripción

En cuanto al proceso de inscripción, la coordinadora de la Misión Sucre en el eje costero, informó que se encuentran realizando un proceso de captación en la Aldea Libertador, donde los interesados pueden dirigirse a recibir información en un horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, al momento de realizar la preinscripción, solo se requiere fotocopia de la cédula de identidad y un correo electrónico.

Destacó que “en comunidades como Juan José Flores y Salom, se está realizando este sistema de captación, el cual se llevará a cabo también en los próximos días, en los sectores rurales del resto de las parroquias”.

Marielly Almao, dejo saber que quienes deseen formar parte de este sistema educativo, puede comunicarse al teléfono 0426-9495575 o visitar la página Aldea Universitaria en la red social Facebook, donde podrán obtener más  información.

Enlace institucional

Por otra parte,  la responsable de Misión Sucre en el eje costero, detalló que se encuentra realizando un importante enlace con las instituciones del Estado, esperando que empresas, tanto públicas como privadas, sean partícipes en la formación de sus trabajadores, como es el caso en la ciudad porteña de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), donde funciona un ambiente.

Asimismo, puntualizó que actualmente cuenta con espacios en el Liceo José Antonio Maitín, el cual será trasladado a la Escuela Bolivariana Próspero Reverend, por ser un área más operativa y accesible. También están ubicados en el Liceo Simón Rodríguez, el Tecnológico de Puerto Cabello y la Aldea Libertador.

En cuanto a la  disponibilidad de los programas de formación, la invitada al espacio radial expresó que “los programas de formación se van abriendo dependiendo de la demanda, sin embargo, en el momento coyuntural que esta el país, se ha venido activando aquellos que tienen que ver con el tema de la producción, de modo que podamos aportar profesionales que se vinculen en sus sectores y sean parte del aparato productor de la nación”.

Reimpulso necesario

Durante el desarrollo del programa radial, por medio de una participación vía telefónica, el concejal Samuel Cohén, felicitó a la nueva coordinadora en el eje costero y además, aprovecho la oportunidad para solicitar todo el apoyo a esta iniciativa educativa. “Es importante difundir a toda la colectividad la connotación de esta importante Misión en Carabobo, creo que este reimpulso es necesario para su fortalecimiento en la ciudad”.

En este mismo orden de ideas, Cohén asentó que “debemos tomar en cuenta una iniciativa tan loable que generó nuestro comandante Chávez, y que a veces se siente aislada de la ciudad, pero creo que esta nueva etapa nos va permitir ante la situación actual, vincular los temas de la formación a lo que requiere verdaderamente el país, con enseñanzas que tengan que ver con el aparato productivo”.

Puntualizó, “yo exhorto a que nos aboquemos a fortalecer este extraordinario plan de manera que tengamos una educación superior de altura y esto debe iniciar por casa, con  las personas que trabajan en el área administrativa, el obrero, los facilitadores y toda la comunidad cercana, es imprescindible ponerle corazón y hacer las cosas bien”.
Añadió que “hay quienes se empeñan en no permitirle al pueblo ser gobierno, pero recordemos aquello que dijo Simón Bolívar, el pilar fundamental de una nación está en la educación; nosotros hoy debemos realzarlo, esta es una ocasión sin distinción política, así esté en contra de éste gobierno, pero quiere estudiar, puedo hacerlo porque no le van a pedir un carnet, aquí usted será bien recibido”, concluyó. 



No hay comentarios: