martes, 16 de agosto de 2016

Villegas: “Bases de Misiones Hugo Chávez busca el desarrollo integral del ser humano”

Jpsuv porteña participó en Congreso de la Patria

Puerto Cabello 15 de Agosto (Especial).- “La Gran Base de Misiones, es una extraordinaria apuesta de nuestro presidente Nicolás Maduro, como espacio que no solo nos va permitir desarrollarnos en el tema deportivo, sino también en la cultura, la formación ideológica y académica, que además engrana con todas las misiones sociales, por medio de la fundación Paz y Vida donde hemos logrado realizar una vinculación perfecta con el gobierno nacional, regional y local”.

De esta manera lo expresó Víctor Villegas, coordinador de la Gran Base Misiones Hugo Chávez, en el municipio a través del programa radial Poder Popular, transmitido por Radio Puerto Cabello y  producido por el Concejal Samuel Cohén, donde informó sobre el funcionamiento de esta extraordinaria obra deportiva.

Asimismo Villegas, comentó  que esta viene a formar parte de las cinco Bases de Misiones con las que cuenta el Estado Carabobo. En cuanto al Gimnasio Vertical, indicó que el mismo, funciona actualmente de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde, señalando que es un horario temporal, ya que se está adecuando a las disciplinas que se van abriendo y los censos e inscripciones que se vayan realizando.

Del mismo modo, apuntó que “queremos  que la colectividad porteña se entere que a pesar de la guerra económica, en Puerto Cabello contamos con esta gran obra hecha en revolución y que más allá de darla a conocer a la juventud, es para que todo el venezolano sepa que nosotros buscamos la inclusión y el desarrollo integral del ser humano”.

Vinculación con la comunidad

En cuanto a la inclusión de la comunidad, el coordinador de esta Base de Misión, acotó que “se ha estado albergado una serie de actividades, como el Plan Vacacional Comunitario, donde se está favoreciendo a los chamos en este tiempo de receso escolar y a toda las personas que requiera ser atendidas en el tema de recreación y deportes.

Por otra parte, estamos comenzando activar el cine foro, para quien desee participar de estas películas formativas que buscan impulsar el bienestar social y rescatar nuestros valores que han disminuido”.

El invitado, también manifestó que “Se nos ha dado la orientación de articular con el poder popular, es por ello que contamos con un vocero de la comunidad que nos viene haciendo acompañamiento en cada actividad”, subrayó.

Detalló que a través de esta organización y por medio del  movimiento César Rengifo, se está atendiendo igualmente el tema cultural, para el desarrollo de la música, las artes escénicas y plásticas, con el fin de fomentar un modo de vida distinto.

Actividades y Disciplinas

En este sentido, el coordinador del Gimnasio Vertical, declaró que esta infraestructura de cinco pisos, cuenta en su planta baja con un Parque infantil para niños y adolescentes, mientras en otro espacio, está el área para un Infoncentro, con el cual se busca capacitar a todos los que quieran aprender lo básico en el tema de informática. Hay también un lugar de musculación para desarrollar la potencialidad del atleta que hace vida en el lugar.

Igualmente, existe una zona para Artes Marciales, la cual se encuentra equipada totalmente, el área para la práctica Esgrima,  que catalogó de gran importancia, ya que, es un deporte costoso y bastante difícil de practicar; además de contar con un piso con cancha múltiple para el desarrollo del Voleibol, Basquetbol, Futbol, entre otras disciplinas.

Los interesados deben dirigirse al Gimnasio, ubicado en el sector el Morro de la parroquia Goaigoaza, para que realicen su inscripción oficial totalmente gratuita, solo deben consignar su copia de documento de identidad y los niños como normativa deben estar siempre acompañados de sus padres.

Jóvenes productivos

Durante el programa Poder Popular, también estuvo presente Luis Betancourt, responsable de la juventud psuvista trabajadora del municipio, quien informó sobre la participación de los jóvenes en el Congreso de la Patria para la Administración Pública.

“Entre los temas abordados en esa actividad, está el compromiso adquirido por la Administración Pública como baluarte dentro de la nación, ya que cuenta con 2 millones 700 mil trabajadores que son parte fundamental del proceso revolucionario, así como el reivindicar nuestra identidad nacional como factor hegemónico de nuestras instituciones”, precisó.

Betancourt enfatizó que “los jóvenes debemos tomar las nuevas riendas políticas y rescatar, a ese sector que aún sigue siendo confundido a través del ataque comunicacional de la oposición, además de defender con argumentos y ética el proceso socialista, entendiendo que estamos dentro de una guerra impuesta no solo por factores internos,  sino también externo a través de las grandes potencias que buscan someternos a un bloqueo económico”. 

No hay comentarios: