viernes, 29 de julio de 2016

Carmen Rincones exhortó denunciar cobro excesivo de matrículas escolares

En Poder Popular recordaron a Chávez por su cumpleaños 

Puerto Cabello, 28 de Julio (Especial).- Este jueves en el programa radial Poder Popular, estuvo como invitada la Jefa del Municipio Escolar, Carmen Rincones, quien informó que a pesar de la coyuntura actual del país, “fueron numerosos los retos que dejaron grandes frutos para los estudiantes y los educadores. La pedagogía y receptividad fue de gran significación para el futuro de los promovidos”.

Referente a los logros destacó, la conformación de los circuitos escolares, avances en el sistema de gestión escolar, numerosos talleres de formación, entrega de Canaimas a través de jornadas, entre otras actividades.

Del mismo modo, anunció se encuentran iniciando el Agosto de Paz, el cual se refiere al manteamiento y cuidado de las escuelas, programación de actividades en la temporada vacacional en pro del resguardo de las mismas. 

Por su parte, el Director del Frente Francisco de Miranda, Jackson Monsabe, notificó se encuentran fortaleciendo la producción a través de los CLAP textil, con el objetivo de garantizar la distribución de los uniformes para los niños de la patria en las 32 escuelas seleccionadas, para así desarrollar la organización del poder popular.

Reglamento para las escuelas

La Jefa del Departamento de Educación de la Alcaldía, participó que es importante el cumplimiento de la circular número 1569, publicada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, que establece la eliminación de documentos y requisitos para la inscripción o prosecución de estudios en el subsistema de educación básica, así como el plan de derecho de educación para el excesivo cobro de matrículas.

“Se prohíbe la solicitud de fotocopia de la cédula de identidad, así como originales y fotocopias de las partidas de nacimiento de los representantes y los estudiantes, por lo que para el momento de la inscripción, solo se necesita presentar el documento que corresponda” indico Carmen Rincones.

Prosiguió, “tampoco podrán solicitarse constancias de trabajo ni de residencia, ni cualquier otro requisito similar como condición para la inscripción o prosecución de estudios, así como está prohibido solicitar la impresión de documentos, la exigencia de listas de útiles escolares, aportes económicos”.

Es importante mencionar que cualquier denuncia la puede hacer llegar a través del correo electrónico div.ceup@zecarabobo.gob.ve.

Natalicio de Hugo Chávez

El 28 de julio el pueblo venezolano rememora el natalicio de un hombre que logró visibilizar a los más humildes, acoplar pueblos, luchar por la unidad para repeler todas las amenazas contra la Patria y de esta manera continuar siendo libres, motivo por el cual hoy continua estando presente en los corazones de sus fieles seguidores.

Hugo Rafael Chávez Frías, recordado no solo en Venezuela sino en todos los países del mundo fue homenajeado este jueves en el programa radial Poder Popular, transmitido bajo la producción del concejal Juan Samuel Cohen, quien a través de un contacto telefónico dijo que el comandante eterno fue sinónimo de responsabilidad, ejemplo y gallardía.

“Chávez fue ese padre, guía, líder, ese Presidente que partió la forma de hacer política en dos. Desde el 2002 asumió con gallardía una nueva modalidad para los pueblos. Ese por ahora histórico identifica e impulsa nuestro motor para seguir haciendo las cosas bajo su legado” expresó Cohen.

Del mismo modo, agregó que el líder de la revolución trataba siempre de colocarle el sentido humanista a la manera de hacer política a pesar de las situaciones complejas que estuviera atravesando, razón por la cual hoy su vida se hurga en el sentimiento de millones de ancianos, niños, jóvenes, militares entre otros.

Impulsó Políticas educativas

Durante el programa radial, la Jefa del Municipio Escolar y del Departamento de educación de la Alcaldía de Puerto Cabello, Carmen Rincones, también aprovecho la oportunidad para catalogar con amor, lealtad y compromiso al segundo padre de la patria.

Rincones subrayó “sus enseñanzas son una gran herencia, para seguir en la lucha, defendiendo desde cualquier trinchera las políticas educativas por el progreso de la educación en todas las escuelas del país”.

  

No hay comentarios: