viernes, 15 de julio de 2016

Soraya Escalona: “Egresaran 1500 estudiantes porteños a través de Misión Robinson II”

Enfocados en fortalecer la producción agrícola

Puerto Cabello, 14 de Julio (Especial).- Bajo la producción del concejal Juan Samuel Cohen se realizó este jueves el Programa radial Poder Popular, el cual es transmitido por la emisora Radio Puerto Cabello, donde estuvieron como invitados, representantes de la Misión Robinson II Productiva, quienes ofrecieron un balance sobre este importante programa social creado por el comandante Hugo Chávez.

La Coordinadora Municipal de la Misión Robinson II, Soraya Escalona, acentuó que dicho programa estuvo inspirado por el eterno líder revolucionario, bajo los principios de equidad, igualdad de género así como el respeto a todas las corrientes del pensamiento.
“Robinson II ha contribuido a la universalización de la educación y de esta manera se ha convertido en una de las herramientas que han permitido al Gobierno  cumplir las metas del milenio en materia educativa” subrayó Escalona. 

Desarrollo agrícola

Entre tanto, Escalona explicó “estamos enfocados en desarrollar la parte agrícola. En las diferentes parroquias del municipio se han estado realizando estas prácticas, obteniendo cultivos de maíz, yuca y tomate así como también siembras de plantas medicinales” dijo.

Asimismo, agregó que se encuentran impartiendo conocimientos de herrería, panadería entre otras destrezas, que no solo sirven para preparar a los estudiantes académicamente sino para defenderse a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), como futuros profesionales.

Inscripciones abiertas

Por su parte, el Facilitador, Domingo Coello, informó que las inscripciones para ingresar a estos planes educativos están abiertas durante todo el año, “exhortamos a todas aquellas personas que quieran culminar su 6to grado, unirse a estos grandes programas sociales creados como base para el conocimiento de todos”.

“Actualmente tenemos 207 patriotas en los 26 ambientes de la Misión Robinson II productiva, la idea es seguir sumando. El 23 del mes en curso será la graduación estadal en el Ateneo de Valencia y en Puerto Cabello se definirá la fecha próximamente para estos 1500 graduandos”.

De igual forma, dio a conocer que toda persona interesada en ser facilitador o ingresar a esta misión pueden dirigirse a las oficinas del Centro Comercial Campo Alegre en la urbanización Rancho Grande, donde podrá adquirir los requisitos necesarios o comunicarse a través de los números telefónicos 0412-1647709, 0426-3437200, 0424-3758696.

Logros educativos

Durante el programa radial también estuvo como invitada, la Coordinadora Parroquial, Felicia García, quien explicó que la Misión Robinson I brinda la oportunidad de aprender a leer y escribir a jóvenes y adultos, quienes posteriormente podrán sacar su 6to grado a través de la Misión Robinson II productiva, con el fin de que los patriotas salgan preparados para el ámbito laboral.

Destacó que entre los logros más importante “se pudo alcanzar un 95% de población alfabetizada, meta que llevo a Venezuela ser declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como un país libre de analfabetismo”.




No hay comentarios: