viernes, 22 de enero de 2010

Oposición pretende generar caos usando la especulación

“La oposición venezolana se acostumbró a crear en el país un clima de conflicto cada vez que el gobierno nacional asume posición frente a irregularidades creadas por el capitalismo en Venezuela, tratando de malponer el gobierno revolucionario y socialista del comandante Chávez, que si ha sabido dar respuestas a los venezolanos”.

Así lo afirmó el concejal Samuel Cohen, a través de su Programa Radial Poder Popular, Junto al director regional de Indepabis transmitido todos los miércoles por la 1290 am.

En cuanto a la campaña en contra de la especulación que viene realizando el gobierno nacional, el concejal de la fracción del PSUV indicó que “no se permitirán más abusos por parte de algunos comerciantes inescrupulosos que buscan aprovecharse tergiversando la aplicación del ajuste económico y pretendiendo victimizarse algunos capitalistas de oficio pretende mostrar al presidente Chávez como un tirano, por no permitirles jugar con las necesidades de los venezolanos alegando que este gobierno les quiere quitar sus negocios, la gente debe estar clara y entender que no puede existir alteraciones de precios, ni piensen estos personajes que no nos estamos dando cuenta, de sus acciones indiscriminada alterando los precios”.

En función de ello, Cohen instó a reconocer que medidas como éstas no eran aplicadas desde hace mucho en la nación “revisen ustedes desde cuándo no se aplicaban este tipo de medidas, el Estado estaba subsidiando el dólar, hemos salidos airosos de etapas como estas, por lo cual no aceptemos de manera irracional y desesperada una estrategia política para tratar de perjudicar, es necesario atacar este tema, no podemos tolerar que algunos irresponsables salgan a emitir declaraciones basadas sólo en lo que ellos creen que se debe hacer y de manera exagerada cumpliendo con, una estrategia más del imperio norteamericano”.

Por su parte, Carlos Guía, director regional de Indepabis, en entrevista radial vía telefónica a través del programa conducido por el concejal, informó que en el estado Carabobo y en todo el eje costero se han estado tomando las medidas necesarias para atacar la especulación y desabastecimiento ya que en días pasados en el municipio Puerto Cabello se descomisaron cuatro toneladas de azúcar, lo que según él, dejó un total de cuatro establecimientos cerrados.

Asimismo, Guía indicó que “están dispuestos a trabajar de la mano con el pueblo y no podemos permitir que existan comerciantes que quieran aprovecharse de la situación le hizo un llamado a los consejos comunales para que se activen, requerimos la participación de todos”.

Resaltó también que “nosotros somos de la convicción que el poder lo tiene el pueblo y necesitamos en Carabobo ganar la batalla. En Valencia un grupo de comerciantes se pusieron de acuerdo para desafiar al Presidente de la República, pero bueno aquí quien manda es Chávez y el pueblo, el llamado es para que la gente salga a defender ésto”.

Del mismo modo, el Funcionario responsabilizó al gobernador de las acciones de protesta generadas en la ciudad de Valencia, “las cuales fueron incentivadas por funcionarios de la policía de Carabobo”.

Asimismo acotó que esta medida viene a atacar la especulación en el mercado negro con la divisa, “los comerciantes capitalistas se la pasaron todo el año pasado diciendo que no había dólares, que Cadivi no servía, pero ahora el discurso es otro, ahora el gobierno termina subsidiando el dólar, habrá dólares baratos a 4,30, que está muy por debajo del mercado especulativo que era como lo tenían estos comerciantes entre siete y ocho bolívares”.

Finalmente, el concejal Cohen hizo un llamado a toda la colectividad a no permitir que comerciantes capitalistas jueguen con el beneficio del pueblo, y denunciar a través del 0800- RECLAMA (0800-7325262).

21/01/2010

No hay comentarios: