jueves, 14 de enero de 2010

Señaló Samuel Cohen: Salas no manipulará en el sector Boca del Lobo al pueblo porteño



El legislador al ser consultado sobre la situación de los vendedores del mercado de Playa Blanca indicó que quienes laboran en este lugar deben entender que el municipio está siendo ordenado, y el desarrollo durante años de este mercado sólo ha dejado una mala imagen

Yalexis Quero García

“La Gobernación de Carabobo pretende seguir evadiendo su responsabilidad con los habitantes del municipio porteño, ahora con guarimbas busca desestabilizar la gestión municipal, exigiéndole que se culminen obras que son compromisos del gobierno regional”.

Así lo manifestó el vicepresidente del Concejo Municipal porteño Juan Samuel Cohen, en referencia a los hechos protagonizados en días pasados por habitantes del sector Boca del Lobo de la entidad porteña.

Expresó el concejal que “es necesario que quienes habitan en este sector entiendan que está en las manos del ciudadano Alcalde ayudarlos, pero siempre y cuando sean obras correspondientes a la gestión municipal, sin embrago, el mandatario local sin compromiso alguno asumió muchas obras dependientes del gobierno de Salas”.

En este sentido, Cohen indicó que la comunidad está en la facultad de exigir al mandatario regional la culminación de la obra en este lugar.

Igualmente manifestó que “los habitantes afectados por la irresponsabilidad del Pollo Salas están en la facultad de exigir respuestas por el incumplimiento en la culminación de esta obra, donde un buen número de familias habitan en las condiciones menos indicadas ya que es el gobierno regional quien tiene la obligación de dar respuestas”.

Asimismo, señaló el concejal que no se puede jugar con la necesidad de la gente y aprovechar estas situaciones para manipulaciones políticas “es muy lamentable que se pretenda hacer política de la mala por medio de escenarios como estos, mi llamado a reflexión a estos compatriotas a no dejarse maniobrar y usar los canales regulares para solventar estas situaciones, perturbar el orden público dentro del municipio no soluciona nada”.

Acotó que “ya quedó un compromiso con representantes del ejecutivo en cuanto a la mejora de los servicio públicos queda de parte del Gobernador en dar respuesta inmediata a la situación habitacional de estas personas”.

Los vendedores
Por otra parte, el legislador al ser consultado sobre la situación de los vendedores del mercado de Playa Blanca indicó que quienes laboran en este lugar deben entender que el municipio está siendo ordenado, y el desarrollo durante años de este mercado sólo ha dejado una mala imagen.

Señaló el concejal que “aquí no se trata de cuántos años se tenga trabajando en ese lugar, hay que entender que en la ciudad existe un nuevo gobierno que ha llegado para cambiar el rostro a nuestra ciudad y todos los que realmente sentimos a Puerto Cabello debemos ser consientes que esta actividad comercial durante años ha dejado el lugar inundado de basura además de la anarquía que ahí se genera por la cantidad de vehículos que se estaciona siendo esta una arteria vial muy concurrida”.

De esta manera, dijo que “no se está buscando violentar el derecho a trabajar de nadie, es necesario que quienes laboran allí sientan el compromiso de cuidar nuestra ciudad y ser parte de los cambios que se están dando, colaborar en la limpieza del lugar así como el flujo vehicular ya que se ocasionan largas colas que generan molestias a quienes transitan por esta arteria vial, ese debe ser el saldo que deben dejar en el lugar, esta ciudad ameritaba voluntad y guáramo para hacerla mejor, vivible y de referencia para los carabobeños”.

No hay comentarios: