lunes, 24 de octubre de 2011

Aumento del pasaje aun sin autorización


Aprobadas ordenanzas de carga pesada y Pueblo Legislador

En segunda discusión, el Concejo Municipal aprobó este martes, la ordenanza sobre el Transito Circulación y Estacionamiento de Vehículos de Transporte Terrestre de Carga Pesada en el municipio Puerto Cabello y el Pueblo Legislador.

En la sesión ordinaria estuvieron presentes el presidente del cuerpo legislativo, Samuel Cohen, y los ediles Ángel Bonillo, María Eugenia Lugo, Ylidio Abreu, Orlando Rodríguez, Fernando Arévalo y Argenis Salazar.

Con respecto a la ordenanza del pueblo, Cohen acotó que han llegado muchas sugerencias en cuanto a lo que tiene que ver con el Parlamento Popular y la Carta del Pueblo; por lo que alegó que luego de su aprobación el instrumento legal pasa a la Comisión de Estilo y luego al Ejecutivo municipal.

“Es una ordenanza inédita de referencia nacional con un gran impacto de contenido social y popular, se abre la posibilidad de que cualquier sector, barrio o vereda establezca sus propias normas, el consejo comunal podrá enviarlas al Concejo Municipal para que se instituyan y los que no cumplan con esto, podrán ser sancionados o multados”, refirió.

Sobre la ordenanza que regulará el tránsito pesado, indicó que luego de pasar al Alcalde se enviará al Ejecutivo Nacional, así como lo establece el artículo 5 y posteriormente de ser publicada en Gaceta oficial pasaran 60 días para entrar en vigencia.

A revisión incremento de pasaje

Durante la sesión, el órgano legislativo acordó que, aún no se publicará en Gaceta Municipal el incremento de las tarifas del transporte público urbano y por lo tanto, los transportistas no están autorizados para cobrar el aumento.

Cohen informó que, el lunes, sostuvo una reunión con representantes del Consejo Local de Planificación Pública y el sector transporte, y debatieron sobre esta situación.

“Estamos conscientes de que debe ser ajustado el pasaje, pero los transportistas también deben poner de su parte pues debe ser mejorado el trato al anciano, al niño, deben mejorar el servicio, las rutas horarios deben cumplirse y la concesión que tienen es de transporte público no para que hagan privado, la anarquía no va a devorar a este municipio, porque ya llego un Gobierno serio que va a imponer la Ley”.

Por su parte, el Concejal Fernando Arévalo, manifestó que “el transporte público son los protagonistas en esta Ley, esta ordenanza conlleva un repaso para que el pueblo pueda realizar sus asambleas, pero los transportistas deben participar, porque el objetivo de este Concejo Municipal es ordenar esta ciudad y debemos respetar el derecho de los demás, pero también tomar los nuestros”.

Jornada exitosa y nuevas ordenanzas

El presidente del cuerpo edilicio también presentó un informe de las actividades que el Concejo Municipal realizó durante la semana, entre las que destacó la primera mega jornada social integral realizada en la parroquia Salom, la cual desarrolló con total éxito.

“Felicito a las instituciones que sumaron a esta actividad en la que diversas comunidades gozaron de la unión de este Gobierno y del fortalecimiento del Poder Popular”, comentó Cohen al tiempo que destacó que esta es la primera jornada de atención a las comunidades realizada por la Sala de Batalla Municipal, con el apoyo del Concejo y la Alcaldía.

Al concluir, resaltó que este mes entrará en discusión la ordenanza de transporte público, que también contemplará la modalidad de taxis y motocicletas.

No hay comentarios: