jueves, 27 de octubre de 2011

“En Poder Popular desde ya trabajamos para reelegir a Chávez”

Voceros de Agrovenezuela demuestran logros para la soberanía alimentaria

Durante la emisión del programa radial Poder Popular, conducido por el concejal Samuel Cohen, agricultores del pueblo de Borburata debatieron sobre los grandes beneficios de la Misión Agrovenezuela, impulsada por el Gobierno revolucionario, con el objeto de continuar fortaleciendo la seguridad y soberanía alimentaria en el país.
Al respecto, el edil Psuvista indicó que “el Gobierno nacional está realizando una gran inversión en materia de producción agrícola y esta es una misión ejemplo de la revolución, pues anteriormente no se invertía en el tema de la alimentación, pero hoy vemos como están gran misión avanza y se observan los logros tangibles que dan cuenta de que estamos por el buen camino”.
Indicó que gracias a este plan, se garantiza la soberanía alimentaria, ofreciendo en los mercados socialistas productos de calidad, a bajo precios.


Revolución fomenta la producción agrícola
En el espacio radial, transmitido todos los miércoles a través de la emisoras Radio Puerto Cabello, Revolution 96.7fm y Ondas de Palma sola 103.7fm, estuvieron presentes los agricultores Waldemar Winclar y David Díaz, quienes coincidieron al afirmar que el Gobierno nacional está apoyando a los pequeños agricultores que anteriormente estaban desatendidos.
Por su parte, Winclar indicó que en Borburata se está realizando un arduo trabajo gracias a la Misión Agrovenezuela y el Ejecutivo, pues a través de los créditos otorgados a los agricultores se ha logrado fomentar la producción a un ritmo veloz.
“El Gobierno ha entregadp créditos para la cosecha de maíz, yuca, plátano, tomates, pimentón, tubérculos, es decir, una diversidad de cultivos para beneficio del pueblo”.
Asimismo, el vocero de Agrovenezuela aseguró que Borburata cuenta con una producción para abastecer el mercado local. “Podemos llegar a tener un nivel de competitividad en el municipio, por eso debemos apoyar y fomentar esta gran misión, porque si se está produciendo”.


Una realidad en Borburata
Entre tanto, David Díaz manifestó que la Misión Agrovenezuela es una realidad que se está viviendo en la parroquia Borburata, al tiempo que resaltó que son diversos los rubros que se están sembrando en esta zona porteña.
En cuanto a la distribución de estos alimentos, señaló que actualmente solo los están expendiendo en Borburata, a precios solidarios, sin embargo acotó que, ya están realizando contactos con algunas instituciones para lograr comercializar en otras zonas e incluso participar en jornada sociales y lograr que estos productos lleguen a todo Puerto Cabello e incluso al municipio Juan José Mora.
Díaz resaltó que las ventajas de esto es que los productos son vendidos a precios populares, en incluso hasta en un 50 por ciento menos que en el mercado capitalista.
Informó además que en Borburata hay más de 100 personas censadas en la misión, de las cuales unas 64 están produciendo y unas 25 han logrado recibir créditos para la comprar de semillas e implementos para la siembra y cosecha.
“Borburata ha sido tocada por la Misión Agrovenezuela, sabemos que aún falta, pero debemos creer en esta proyecto que ya está dando resultados, porque hoy los agricultores nos sentimos atendido, se nos están apoyando, algo que no había ocurrido jamás”
Igualmente, enfatizó que en pocos tiempo se le otorgará créditos a otro grupo de productores; “por eso no podemos seguir creyendo en comentarios malsanos de gente de la oposición, porque esta misión es una realidad”.


Mora también ha sido beneficiado
A través de un contacto telefónico, Juan Carlos Alejo de mora, agricultor de la parroquia Urama, manifestó que esta misión ha sido muy positiva en el municipio Juan José Mora, donde más de 500 productores han sido beneficiados con créditos para la ganadería, producción de leche y la siembra.
“Anteriormente los pequeños productores nunca habían recibido créditos por la burocracia que existía y hoy, de la mano de la Misión Agrovenezuela y de nuestro presidente Hugo Chávez, hemos logrado obtener créditos para producir”, subrayó, a la vez que mencionó, que en el eje costero se han entregado créditos de más de 15 millones de bolívares.
Alejo agregó que este jueves, será la octava entrega de nuevos financiamientos, a las 2:00 de la tarde en Morón.


Trabajando para reelegir a Chávez
A través de esta trinchera comunicacional, Samuel Cohen aseguró que desde ya, en Poder Popular, se están trabajando para la victoria electoral del 2012 y reelegir al comandante Chávez.
“Con estas misiones podemos demostrar los grandes esfuerzos que está haciendo el Gobierno Bolivariano y los revolucionarios y revolucionarias debemos hacer una gran cruzada para demostrar los logros que si tiene la revolución”.
Reiteró que “se están ejecutando cosas buenas en el país, y si la oposición llegase al poder, dañaría todo lo que ha hecho el nuestro comandante, por eso debemos darle el mejor apoyo y el próximo 7 de octubre tenderle la mano al presidente Chávez que tanto ha ayudado a los venezolanos”.

No hay comentarios: