viernes, 11 de noviembre de 2011

Este martes nueva consulta con motorizados y transportistas

Publicado en Gaceta Municipal incremento de tarifas de taxis

El Concejo Municipal de Puerto Cabello publicó este jueves, en Gaceta Municipal, el Decreto de Ajuste de Tarifas de Transporte Público, en la modalidad de Taxis.

Así lo informó el presidente del ente legislativo, Samuel Cohen, durante una reunión con representantes de diversas líneas y sindicato de taxistas de esta Ciudad, la cual se efectuó la mañana de ayer jueves en el Salón de Sesiones, donde también estuvieron presentes los concejales Fernando Arévalo, Orlando Rodríguez, Marlene de Saavedra y jefe de Departamento de Transporte Municipal, Felix Mena.

“El decreto firmado por el alcalde Rafael Lacava, ya está en Gaceta oficial”, destacó Cohen, al tiempo que dejó en claro que este instrumento legal contempla que durante el mes diciembre los profesionales del volante no pueden hacer ningún tipo de incremento, por concepto de aguinaldo.

Asimismo, el edil explicó que los días sábado, domingo, feriados y a partir de las 7:00 de la noche, la tarifa tendrá un incremento de cinco bolívares.e el mes diciembre los profesionales del volante no pueden hacer ningún tipo de incremento, por concepto de aguinaldo.

“Este decreto debe ser publicado en un sitio visible de los vehículos para que el usuario sepa la tarifa que debe cancelar según el sitio donde vaya”, subrayó.


En este sentido, Cohen indicó que se dará un plazo de una semana para que los taxistas adquieran la Gaceta y posteriormente efectuaran operativos en conjunto con la Policía Municipal, y quien no tenga el instrumento legal visible en los vehículos usados como taxis, serán sancionados.

Los “Rapiditos” también tendrán su ordenanza

Samuel Cohen anunció que la semana entrante, iniciará la discusión del proyecto de ordenanza que regulará a los taxistas, en la cual se incluirá la modalidad de “rapidito”, también llamadas rutas solidarias.

“Ya aprobamos la ordenanza de transporte pesado, estamos discutiendo la de transporte público y motorizados, y la próxima semana le daremos entrada a esta nueva ordenanza de taxista, pues desde este Concejo Municipal estamos trabajando para aprobar un conjunto de leyes que van a permitir ordenar en materia vehicular nuestra ciudad”, resaltó.

En el mismo orden de ideas, señaló que este martes se realizará una nueva consulta con transportistas y motorizados, sobre la ordenanzas que los regulará.

Cancelados 120 días de aguinaldo en el Concejo

El Concejo Municipal canceló este lunes, tres meses de aguinaldo a trabajadores fijos y contratados, en cumplimiento con las políticas públicas y administrativas.

La máxima autoridad del cuerpo edilicio comentó “honramos este compromiso con los trabajadores, lo que da muestra una gestión eficiente y transparente en el manejo de los recursos”. Resaltó que esto da muestra de una institución que está planificada en materia presupuestaria y que cumplen responsablemente con sus trabajadores.

“Esto es una demostración de que el Gobierno nacional si está bajando los recursos, y este pago a los trabajadores esta garantizados desde el 1º de enero, calculado incluso por encima del decreto presidencial y por ende así se canceló”, concluyó Cohen.

No hay comentarios: