jueves, 17 de noviembre de 2011

Más recursos recibidos para beneficio de los porteños



Hasta este jueves se reciben sugerencias para proyectos de ordenanzas de transporte y motorizados

El Concejo Municipal de Puerto Cabello, realizó la primera discusión de los proyectos de ordenanzas de Transporte Terrestre Público Urbano de Pasajeros y Tránsito, Uso y Circulación de Motocicletas, razón por la que hasta este jueves se recibirán las sugerencias.

La discusión se llevó a cabo durante la sesión ordinaria de este martes, donde estuvieron presentes el presidente del ente legislativo, Samuel Cohen, el vicepresidente Noé Reyes, y los ediles, Fernando Arévalo, Orlando Rodríguez, Argenis Salazar, María Eugenia Lugo y Marlene de Saavedra.

Samuel Cohen resaltó que hasta este jueves, los transportistas y motorizados tienen oportunidad de hacer llegar sus sugerencias para que sean tomadas en cuenta, toda vez que aspira que este viernes, en sesión ordinaria, se efectué la segunda y última discusión de estos proyectos de ley.

Asimismo, reiteró que la intención es ordenar esta ciudad y ofrecer mayor seguridad a los porteños.

Por su parte, el concejal Fernando Arévalo, manifestó que la idea es que se cumplan las normas y no se caiga en la anarquía, a la vez que informó que hoy miércoles, en mesa legislativa, efectuaran una jornada para analizar estos proyectos y posteriormente realizar la segunda discusión.

Motorizados a consulta este jueves

En el acto legislativo, se acordó que este jueves se realizará otra consulta pública con los motorizados que hacen vida en el municipio, a fin de que conozcan un pocos más de la ley que los regulará, la cual incluyen la modalidad de mototaxis y aporten sus sugerencias,

El encuentro se llevará a cabo mañana a las 10:00 de la mañana, en el Salón de Sesiones de la Cámara Municipal, por lo que se extiende a todos los gremios y particulares que usan este medio de transporte para asistir a esta ultima discusión, que se efectuará antes de la aprobación del viernes.

Otra muestra de que si bajan los recursos

Durante la sesión también fue aprobado un crédito adicional financiado con recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial por más de un millón 777 mil bolívares, el cual fue solicitado por el Gobierno municipal para la segunda etapa del complejo deportivo que se construye en Vistamar.

“Esto es un dinero transferido desde el Consejo Federal de Gobierno, a través del fondo intergubernamental que fue atacado por la oposición de que sería represado por el comandante Chávez, pero seguimos dando muestra de que como si se están transfiriendo los recursos a los gobiernos municipales, y consejos comunales como verdadera descentralización”, destacó Cohen.

Igualmente, la máxima autoridad del cuerpo edilicio explicó que estos grandes proyectos que está ejecutando el Ejecutivo municipal son para mejorar la calidad de vida de los porteños e insertar los jóvenes en la actividad deportiva.

“Esto será un complejo deportivo que dará mucho de qué hablar en todos el país, es una obra de envergadura que será envidiada positivamente no sólo en Carabobo, sino en toda Venezuela”, enfatizó.

Vecinos plantearon inquietudes

En la sesión ordinaria, se aprobó el derecho de palabra de Antonio Velázquez y Eugenio Tovar, ambos habitantes de la comunidad de Gañango, quienes plantearon la inquietud sobre la inseguridad que reina en esta zona porteña y el rescate del estadio, lo cual contribuirá al desarrollo físico e integral de pequeños y jóvenes.

Los vecinos solicitaron la construcción de un módulo policial en el sector y la ejecución de un proyecto deportivo.

En este sentido, Samuel Cohen indicó que la vía para lograr estas obras es organizándose, para así realizar la solicitud formal para calcular recursos e incorporarlos al presupuesto del próximo año, al tiempo que informó que un Consejo Comunal del sector está solicitando los documentos del posible terreno para construir el módulo policial, cuya obra al parecer ya cuenta con recursos y además que el Gobierno local está interesado en cooperar.

No hay comentarios: